#Entrevista Yoga Fire y Trillhouse: El nuevo sonido urbano mexicano
Musica Noticias

#Entrevista Yoga Fire y Trillhouse: El nuevo sonido urbano mexicano

Platicamos con Yoga Fire y Trillhouse, dos artistas que forman parte de la escena urbana que buscan transmitir alegría en sus presentaciones en vivo

Yoga Fire y Trillhouse se presentarán en Not Safe For Kids en el Bajo Circuito

El pasado 17 de octubre, un ambiente de buena vibra, buenos beats y personas increíbles transcurrió en el estudio Homegrown Entertainment, donde entrevistamos a Yoga Fire y Trillhouse. Dos artistas que la están rompiendo en el hip-hop y trap mexicano, que se presentarán el próximo 1 de noviembre en el Not Safe For Kids (NSFK), realizado por Venenx en Bajo Circuito. Aquí les dejamos esta entrevista para que los conozcan más y se animen a verlos en vivo, ya que prometen darles una noche que no olvidarán.

#Entrevista Yoga Fire y Trillhouse: El nuevo sonido urbano mexicano
Yoga Fire

En primer momento, platiqué con Yoga Fire sobre su música y me dijo que todas sus letras las hace en el estudio, escuchando el beat, tarareando, escribiendo lo que le gustaría rapear e intenta no perder la vibra, la espontaneidad y la chispa que comparte en cada una de sus canciones; muchas veces con ayuda de Trillhouse, al realizar una canción logran una mezcla entre la estructura y la improvisación. Después le pregunté sobre lo que más le gusta de su música:

“Tocar en vivo, es ahí donde realmente se ve quién eres y lo que te jala a conocer más de la banda o la música, hay que transmitir. Soy fan antes que rapero”.

#Entrevista Yoga Fire y Trillhouse: El nuevo sonido urbano mexicano

Para la siguiente parte de la entrevista, platiqué con Trillhouse sobre qué era lo que le había atraído de la música urbana, la respuesta fue muy simple:

«Escucharla, vivir eso, estar en ese ambiente, somos parte de la escena urbana».

Todo esto lo trajo a conocer a Yoga por una canción llamada «High Level» que tenía una mezcla entre el buen rap y un discurso, en palabras de Trill, «fresco y actual», dándole un giro al discurso de los raperos convencionales. Primero fue uno de sus fans para, posteriormente, comenzar a trabajar con él. De esta forma, el estilo diferente de Yoga y la espontaneidad de Trillhouse lograron un desarrollo muy orgánico, y cada canción es una retroalimentación para ambos.

 

Para estos dos artistas, grabar es una experiencia de autoconocimiento a través del otro y de sacar lo mejor de sí. «El trabajo lo hacemos entre los dos, al final del día esperas que la gente se lleve lo mejor de tu producto», comentó Yoga. Estos chicos disfrutan su trabajo en equipo y el ambiente donde lo generan lleno de compañerismo, y se nota en sus canciones.

Una vez que hablamos del teamwork a la hora de producir, la entrevista dio un giro hacia las inspiraciones que cada uno tenía, esa persona (o personas) que los hizo dar ese salto a la música e intentarlo. Para Yoga Fire, fue Ludacris y Sean Paul, mientras que para Trillhouse fue Scott Storch, por el trabajo musical más a fondo que tenía en comparación con otros productores.

#Entrevista Yoga Fire y Trillhouse: El nuevo sonido urbano mexicano
Trillhouse

Conociendo todo esto, tuve que preguntarles cómo sentían que era la respuesta del público frente a su música, ya que ellos tienen tanta energía y buena vibra a la hora de componer sus canciones. Me comentaron que siempre tienen una audiencia con una actitud increíble que les hace dominar ese escenario y regalarles un show difícil de olvidar:

«Hay que contagiar la alegría y hacerlos parte de la fiesta».

Por último, les pregunté sobre las sorpresas que nos traerían a esta fiesta (no apta para niños) en noviembre. Comentaron que a todas las personas que asistan van a sentir que ese show es por ellos y para ellos. Además, estrenarán muchas canciones nuevas que «llegaron para quedarse». Estos chicos, junto con todos los del line up de la fiesta, prometen darte una noche llena de música y baile para convertirla en una de las mejores experiencias de tu 2018.

#Entrevista Yoga Fire y Trillhouse: El nuevo sonido urbano mexicano

Sin duda, Yoga Fire y Trillhouse van a volarte la cabeza, el trabajo en equipo que realizan en el estudio llega hasta los escenarios y aprovechan que en la música urbana la voz, el cuerpo, la inspiración y el beat, son el instrumento para llegar a miles de personas con realidades distintas.

Este equipo ha llegado para quedarse en esta escena y después de esta presentación traen muchísimas sorpresas como nuevos singles, colaboraciones con artistas que no podrías imaginarte, la exploración de nuevas facetas musicales y muchas cosas más.

No te los pierdas este 1 de noviembre y no dejes de seguirles la pista porque van a dar mucho de qué hablar lo que resta del año y, esperemos, varios años más.

#Entrevista Yoga Fire y Trillhouse: El nuevo sonido urbano mexicano

Por: INTRSTLRS (Adriana Álvarez)

0 comments on “#Entrevista Yoga Fire y Trillhouse: El nuevo sonido urbano mexicano

Haz ruido