Ruido Vivo

Álvaro Díaz y Hadrian Salguero tirando flow en el Foro Indierocks!

Fotografías: Oscar Morales 


Con un sold out
Álvaro Díaz se presentó el día de ayer ante un Foro Indie Rocks! a punto de reventar. No es secreto que para el puertorriqueño México es como su segunda casa y lo demostró entregándose por completo ante un público que no dejó de corear las canciones que retumbaban por todo el lugar.

Fue la primera presentación del año en la Ciudad de México para el puertorriqueño y parece que empezó con el pie derecho. El pretexto del tour fue presentar su nuevo disco, San Juan Grand Prix, además de complacer a la audiencia con canciones de sus anteriores producciones, Iluminatin EP y Hato Rey, ambos lanzados en 2015.

Su más reciente álbum estuvo producido por Lara Project y LunyTunes y se había lanzado desde diciembre del año pasado. Por cierto, ya en el 2016 Álvaro había estado en la tarima mexicana durante el festival Ceremonia y el Pasagüero, además de otras presentaciones en el extranjero como en el SXSW, pero como dice el tema “Todo Bien” del boricua, “tu límite es el cielo” y este año también se presentó por primera vez en Guadalajara (el 20 de enero) y el 21 en Monterrey.

Como anunciaba el flyer del evento, Hadrian Salguero calentó el ambiente para recibir al rapero boricua. Además de traer al ganador de Batallas de Gallos, Álvaro llevó a invitados especiales, tales como Yensanjuan que le hizo segunda al cantar “MPH: A millas”, o la llegada de Alemán. Entre todos prendieron el escenario cantando por momentos a capela y en gran parte del show acompañados de una batería que hacía que los beats te llegaran más profundo. 

El show no limitó a nadie y aunque fue abierto a todo público, parecía que sólo habían alcanzado boleto los mayores fans de Álvaro; con todo, pudieron ir hasta las chicas que le iban gritando cosas más subidas de tono conforme el concierto iba dándose. Se sabían todas las canciones y se emocionaban tanto que empujaban a tipos de 1.80 con cara de malandros, sin remordimientos, todo para estar más cerca del boricua. Gracias a ellas también pude llegar casi hasta el frente, perfecto para ver a las parejas muy pegaditas, meneando suavecito el cuerpo y cantándose al oído “Dime Pa’ Cuando”. El amor también estaba en el aire, pues.

Si no era por la letra de las canciones, te derretías con el calor de todos los que estaban sintiendo el flow a tu alrededor y cantaban Mantecado de Coco desde lo profundo de sus pulmones. Entre las canciones que cantó en su show no faltó nada de su discografía, y destacaron algunas como Dónde están mis $$$$?, Carro rápido, Tortura China y Superxclusivo. Aquí el público explotó y se puso a brincar y cantar, demostrando que entre la audiencia había pura familia conocedora de lo que iba a ver y escuchar.

Si vuelve a dar concierto pronto, no te lo pierdas. Vale la pena verlo en vivo; aunque no le hayas seguido la pista desde sus anteriores discos (o sí), tenerlo de frente es una experiencia más placentera que incluso escuchar sus discos, en gran parte por la entrega y presencia que tiene en el escenario que asegura al menos un momento divertido y relajado. Álvaro Díaz es una de las sorpresas emergentes del rap latinoamericano.

No te confundas o asustes antes de tiempo, su show es ideal para olvidar las pretensiones y dejarse llevar por las rimas chuscas, sexys y ritmos simples, pegajosos. Goza.

0 comments on “Álvaro Díaz y Hadrian Salguero tirando flow en el Foro Indierocks!

Haz ruido