Así se vivió el concierto de los Trending Tropics
Musica Ruido Vivo

Así se vivió el concierto de Trending Tropics

El nuevo proyecto de Visitante y Vicente García, Trending Tropics, presentó en el Foro Indie Rocks su material debut en la Ciudad de México

Trending Tropics: «música sin rostro en la época del selfie»

De entre un público selecto, fui uno de los pocos que se había enterado de la visita de Trending Topics a la Ciudad de México. La expectativa por el show era bastante, pues, a pesar de ser gratis los boletos, estos se agotaron en cuestión de un par de horas. Desalentado porque ya no había entradas, la mañana del 6 de noviembre un simple mensaje me cambió por completo el día: Estaba acreditado.

Arribando temprano al lugar se reunieron personas con suerte, despistados godinez, padres cuidando a la joven bendición de 18 años recién cumplidos y músicos varios que aguardaban afuera del recinto. No quedaba de otra más que esperar a que la puerta negra de la casa Indie Rocks se abriera para poder apañar un buen lugar.

Aunque las puertas abrieron relativamente temprano la cita a las 8:00 de la noche sólo era un decir, pues pasó casi hora y media para que todo pudiera comenzar, cosa que hace sentido tomando en cuenta que a esa hora todo estaba bastante tranquilo.

Entre luces neón que de pronto bajaban de intensidad, la gente era engañada con que saldría la agrupación, un par de veces nos piñaron con lo mismo, hasta que de pronto pasó lo que en todo concierto y todo quedaba sumido en oscuridad.

Un robot en medio funcionaba como sistema nervioso central de la agrupación, entre composiciones poderosas, Visitante se encargó de explicar por qué ese animatrón era el frontman de la banda y la onda conceptual que tiene el disco. Un discurso completo realizado con base en cómo nos ayudamos y vivimos con tecnología, así como las interacciones que llegamos a tener con ésta.

https://www.instagram.com/p/Bp4hsj2gW7P/

Recorriendo de principio a fin el material debut de los Trending Tropics, el Foro Indie Rocks que no estaba ni a la mitad de su capacidad fue testigo de cómo está evolucionando la música latinoamericana, a través de un acto que condensa los sonidos modernos de la parte sur del continente.

Para fortuna mía estaba con un público contemplativo que aún no se sabía las canciones y que sólo bailaba conforme la música desconocida de la agrupación ponía a todos a mover las caderas y manos cuando Visitante nos incitaba a hacerlo.

Visitante comprende tan bien la industria de la música que en su acto en vivo se integran de manera perfecta  los sonidos afroantillanos, de lugares varios en los que la vida le ha puesto, con otro tipo de sonidos que nos remite a pensar en zonas como medio oriente.

Así se vivió el concierto de los Trending Tropics
(Foto: Facebook)

En cuanto a los músicos de respaldo eran también de primer nivel que ayudaron al frontman metálico de la agrupación con una interpretación sublime, mientras la lírica de las canciones se proyectaba en la cabeza del ser humanoide de en medio del escenario.

Entre la intimidad que implica presentarse en un foro pequeño y tras haber recorrido su material entero todos quedamos sorprendidos, boquiabiertos y con ganas de más Trending Tropics.

https://www.instagram.com/p/Bp3VACdhpMY/

 

Para el final del show todos los que acababamos de presenciar el acto de una agrupación sin nacionalidad estábamos extasiados, y aunque haya sido una presentación que fue bastante corta tuvo impacto en cada uno de los espectadores por la calidad musical de un acto en vivo que, aunque apenas va arrancando, se ha consolidado como todo un fenómeno que tenemos que voltear a ver.

Los Trending Tropics tienen un camino ascendente y con destino hacia el éxito, porque desde el día de hoy estos muchachos están por convertirse en una tendencia que pretende no detenerse.

0 comments on “Así se vivió el concierto de Trending Tropics

Haz ruido