Ruido Vivo

Bring My Nrmal: Lluvia, un poco de frío y un gran cierre del Nrmal

 

Ir dos días a un festival cansa físicamente, ¿estamos de acuerdo? Pues no esta vez, o al menos lo olvidabas en cuanto entrabas a la zona de los escenarios. Todo comenzó de forma muy tranquila y fue subiendo de intensidad conforme avanzaba el día.

Rakta

De pie para recibir a una banda que sabe cómo hacer buen post- punk. Rakta es un trío de chicas oriundas San Paulo, Brasil y tienen en su repertorio algo de experimental y noise que atrapa en cuanto comienzas a escucharlas. Para seguir con las gratas sorpresas, I.D.A.L.G llegó desde Quebec con su punk psicodélico a romper oídos y corazones (por su vocal femenina). Éste es un proyecto muy recomendable si quieres algo nuevo. Realmente proponen y mezclan el pop con el punk y letras en francés, les valen los convencionalismos. Como dato curioso: Jamás volveré a ver a un hombre que toque con tanto ánimo y amor el pandero. Palabra.

I.D.A.L.G

¿Por qué una mujer sube al escenario con cuchillos colgando de un cinturón? Parece el inicio de un chiste negro, pero se trata en realidad de uno de los proyectos más interesantes, versátiles y placenteros que se podían hallar en el Nrmal. Esa fue la carta de presentación de Ava Rocha. Lo suyo versa entre lo experimental, el sonido contemporáneo de Brasil, las letras en portugués y la voz de Rocha. No entendí nada de lo que dijo y sin embargo su sonido me envolvió por completo. Iba de los ritmos calmados y cadenciosos, a un sonido más rápido, alegre y vivaz. Ambos te llamaban, ya sea para bailar o para menear la cadera despacito.

Ava Rocha (angle brackets three)

Todavía no nos recuperábamos de Rocha cuando subió al escenario Camila Moreno e inmediatamente llenó el espacio con su voz, acompañada de su guitarra. Un sonido luminoso, nostálgico y hondo la puede describir. Además, estuvo acompañada por una ligera llovizna, que lejos de arruinar la presentación, dio un toque melancólico a la tarde.

Camila Moreno 1

Por su parte, Lorelle Meets The Obsolete también demostró que lo nacional tiene mucho que ofrecer en la escena psych con canciones ideales para entrar en trance, relajarse y olvidarse de todo.

Lorelle meets the obsolete Be

Ya en la noche y siguiendo con esa línea psych llegó al escenario Reverberation uno de los grupos más esperados por todos: Psychic TV. Unió a generaciones entre el público y llenó de psicodelia al ambiente junto a unas luces excéntricas (detalle que se le debe aplaudir al evento).

Todos los caminos llevan a Black Devil Disco Club, o al menos eso vivimos muchos de quienes fuimos a verlo en la carpa roja. Este icónico personaje nos puso a bailar a todos por más de media hora y a pesar de una falla en el sonido a la mitad de la presentación que sólo sirvió para que le aplaudiesen más y siguiera vibrando la música dance.

Black Devil Disco Club

Definitivamente el Nrmal es una experiencia sonora que se debe vivir al menos una vez en la vida por la amenidad entre sonidos, ambiente y grupos.

Y no se olviden de echarle un ojo a las fotos que Oscar Morales tomó con mucho cariño para ustedes:

I.D.A.L.G.

Sissel Wincent

Ava Rocha

Camila Moreno

Lorelle Meets The Obsolete

Oscar Key Sung

Mueran Humanos

Psychic TV

Par Asito

Tortoise

 

Black Devil Disco Club

 

BLACK DEVIL DISCO CLUB NRMAL (62)

 

Nos vemos el año que viene con otro #BringMyNrmal.

0 comments on “Bring My Nrmal: Lluvia, un poco de frío y un gran cierre del Nrmal

Haz ruido