Courtney Barnett, la muchachita que demolió El Plaza Condesa
Musica Ruido Vivo

Courtney Barnett, la muchachita que demolió El Plaza Condesa

Ayer por la noche la Ciudad de México disfrutó de la música de Cortney Barnett, que tuvo una presentación antelada por Mint Field

Courtney Barnett estuvo de nuevo a tierras mexicanas para consagrarse con un show en solitario

Courtney Barneet nos deleitó con su música, lo más chido de todo es que escogió un escenario pequeño como el Plaza para poderse presentar de una manera más íntima, pero ruidosa, comparada con su visita al festival Capital de 2016.

El Plaza siempre ha sido puntual y es algo que agradecemos. Después de haber tocado en el festival NRMAL llegaba Mint Field presentándose de acto telonero de nuestra querida australiana. Desde temprano el Plaza Condesa ya se encontraba abarrotado por una chaviza loca que estaba ansiosa por el show de Courtney acto que se llenaría de series de luces tipo navideñas, pero que tendrían que montar hasta terminado el acto de las tijuanenses.

Mint Field llegó para poner a todos en trance por casi media hora, donde todos quedaron estáticos y atónitos a la vez por lo que estaba sucediendo. El pasar de las luces estaba detrás del escenario con unos visuales en tiempo real de la agrupación alterada por un artista visual que no sabemos quién era pero que estaba haciendo su arte en vivo.

Cuando por fin todo el mundo estaba en un punto de éxtasis generado por esas atmósferas psicodélicas de Mint Field, simplemente dejaron el recinto del Plaza Condesa a medio demoler y a  algunos cuantos que no podían soportar la sobriedad del no estar Pacheco con las ganas de haber abordado en este trip.

Aunque apegados a los horarios en ningún momento previo a la salida de Courtney pararía de salir hielo seco por la parte trasera del escenario del plaza y no pasarían ni dos minutos cuando Courtney salió al escenario y ya todo el plaza estaba vuelto loco y sumergido en atmósferas  de luces rojizas.

El show comenzaba de menos a más, pero en todo momento esos guiños a distintas eras del rock se estaban reinterpretando a la Courtney Barnett, cosa que sólo demostraba aparte de la importancia del poder femenino en la historia del Rock , que ella es la heredera de este monstruo amodiado por todos y por la manera en la que lo hace sólo se ha ganado más nuestro respeto y admiración.

Courtney Barnett, la muchachita que demolió El Plaza Condesa
(Foto: Twitter @94VicLic)

No era blues, pero ahí estaba la sencillez de Courtney, no era Hendrix, pero Barnett conectaba de manera única con su guitarra con cada acorde que salía de su poderosa lira, no era punk, pero ahí estaban esas netas escritas sin quebrarse la cabeza y que le podían quedar a cualquiera y por veces poéticas a la Patty Smith.

No era esa psicodelia de los 60’s y aún así Barnett nos llevaba a un viaje lisérgico por Australia y aunque no era grunge los tintes sombríos de toda una época noventera estaban también ahí.

La parafernalia era lo de menos, Barnett es la frontwoman que con dos músicos de apoyo entregaba un show sencillo y sin complicaciones,una presentación hecha y derecha de principio a fin. Para las tres canciones  Courtney ya nos tenía a todos comiendo de su mano, saltando y a los más fans coreando sus canciones.

Como mencionamos sólo dos músicos de apoyo bastaron para otorgar a Courtney el poder de tirar el plaza condesa por la ventana, demolición que Mint Field había comenzado y a quienes Courtney agradecía por haber hecho un buen trabajo.

Por poco menos de una hora y media Courtney nos logró transmitir toda una serie de sensaciones intensas y enérgicas que iban de lo más feliz a lo más nostálgico y sensibles. Aunque prometió que volvería pronto en ese Plaza Condesa casi agotado nosotros más allá de quedarnos con ganas de más canciones de Barnett nos quedamos expectantes de cómo seguirá evolucionando y sorprendiéndonos con sus trabajos futuros.

Courtney Barnett, la muchachita que demolió El Plaza Condesa
PD: Te agradecemos chico que se llevó el setlist por regalarnos una foto

0 comments on “Courtney Barnett, la muchachita que demolió El Plaza Condesa

Haz ruido