Daniela Spalla @ Lunario: Un Viaje A La Luna
Musica Ruido Vivo

Daniela Spalla @ Lunario: Un Viaje A La Luna

Daniela Spalla se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional por primera vez y mostró estar lista para escenarios más grandes

Después de años de ir escalando en la escena independiente de la música hispana, Daniela Spalla presenta su primer Lunario
Daniela Spalla @ Lunario: Un Viaje A La Luna
Foto: Mayra Ortíz

El calendario marcaba 30 de noviembre, Daniela no solo tenía una cita con más de mil fanáticos, sino también con uno de los escenarios con más historia del país en el cual ha vivido los últimos años de su vida.

Las puertas del Lunario abrieron por ahí de las 8 de la noche, la gente ingresó y en el ambiente ya se podían sentir las ansias del público por presenciar la experiencia que es Camas Separadas, pero antes sería el turno de Daniel, me estás matando.

Daniela Spalla @ Lunario: Un Viaje A La Luna
Foto: Mayra Ortíz

Después de un set de media hora, el dúo abandonó el escenario para cederlo a Daniela, quien con un extravagante atuendo comenzaba así un show lleno de melancolía y pop romántico. El show empezó con «Prometí«, una canción que a pesar de no estar en el tracklist de Camas Separadas, es una de las favoritas de los fans.

La elección del setlist fue inteligente y acertada: tocó todos sus éxitos nuevos y antaños como «Costa Rica», «Amor Difícil» e, incluso, «Prefiero Olvidarlo». También tocó algo para los fans de Ahora Vienen Por Nosotros, eligiendo «Estás Pensando».

La gran sorpresa fue un cover de «Amor De Mis Amores» de Ángel Cabral, esa que se hizo popular en las fiestas de XV años y bodas por la Sonora Dinamita.

Otro de los highlights del setlist fue el momento en el que Elsa y El Mar se unió a Dani para interpretar su colaboración con Carlos Sadness: «Un Viaje A La Luna«.

No es secreto para quienes hemos seguido a Daniela de tiempo atrás que, presentarse en el Lunario es un gran escalón en su carrera. En este tiempo que llevo de conocer su  proyecto, he tenido la oportunidad de verla varias veces en vivo y pude darme cuenta del rápido cambio que sus shows tuvieron.

https://www.instagram.com/p/Bq2h-cCBK3e/

 

A partir del lanzamiento de «Estábamos Tan Bien«, primer sencillo del álbum, la carrera de Daniela se vio catapultada, pasó de hacer shows sencillos y pequeños a lo que vimos este pasado viernes en el Lunario: un show con una producción que no deja qué desear.

Incluso días antes del concierto llegué a pensar que podría aburrirme durante el show, pues ya había visto el show de Daniela bastantes veces y creí ya saber qué esperar, pero no, salí del Lunario con el estómago lleno de palabras.

La forma en la que Daniela logra conectar con el público es impresionante, y esto es gracias a cómo la gente puede llegar a identificarse con las canciones mediante las líricas llenas de desamor. El público en este Lunario no fue solamente un montón de personas cantando al unisono y a todo pulmón, esta ocasión fue especial ya que al ser la nostalgia un sentimiento universal, cada persona canta su propia versión de la misma historia.

Para más de uno, las canciones de Dani podrían funcionar como una especie de terapia y es por esto que al terminar el show, más de mil salimos con una sonrisa en el rostro. Una sonrisa que representa emoción de saber que Daniela Spalla solo está comenzando.

0 comments on “Daniela Spalla @ Lunario: Un Viaje A La Luna

Haz ruido