Musica Ruido Vivo

Django Django @ El Plaza: desencadenado y sin frenos

Django Django se presentó en El Plaza Condesa para regalarnos una noche de energía y sudor.

Django Django, desencadenados y mostrando libremente el placer que causa hacer música, eligieron El Plaza para debutar en tierras mexicanas

Marble Skies, tercera producción del cuarteto inglés fue el pretexto con el que la gira llegaría a nuestro país, y no sólo llegaba Django Django, pues Broncho sería la banda invitada a preparar a la gente que disfrutaría el show.

Aunque El plaza tenía un itinerario este no se respetó, pues aunque las puertas abrían a las 7 y Broncho haría lo propio a las 8, para esa hora sólo había un par de filas de personas que llegamos puntualmente. Poco a poco el recinto en Condesa se fue abarrotando.

De la nada Broncho salió al escenario mientras el frontman lo gritaba: BRONCHOOOO. Poco más de 30 minutos bastaron para que Broncho entregara un show compuesto por una guitarra completamente atmosférica del vato de overol, otra guitarra súper plana tocada por el frontman, percusiones limpias y un bajo de notas precisas por una chica tan agraciada como la mismísima Kim Deal.

BRONCHO-Django-Django-El-Plaza-Condesa-Bring-My-Noise (1)

Aunque la presentación de Broncho fue entretenida, para ellos fue difícil llevar a cabo la conexión con el público, porque trataban de entablar pequeños diálogos con ellos, pero no había tanta respuesta por parte de los espectadores. A pesar de ello, el acto cumplió con entregar una presentación enérgica como antesala a Django Django.

BRONCHO-Django-Django-El-Plaza-Condesa-Bring-My-Noise (4)

Llegar temprano tuvo sus ventajas; aparte de  enamorarme de Broncho me pude hacer de la plumilla de su frontman. Mientras se preparaba todo para el plato fuerte de la noche, dejé de prestar atención y de un momento a otro ya estaba saliendo la banda a escena.

BRONCHO-Django-Django-El-Plaza-Condesa-Bring-My-Noise (2)

Desencadenados y libres de jugar con el escenario, Django Django abrió la noche con una selecta curaduría de la setlist, donde se recorrería la discografí desde el material debut de nombre homónimo hasta su más reciente producción Marble Skies.

La canción homónima de su tercer material fue la primera elección de un killer combo formado también por Shake And Tremble  y la fresca Tic Tac Toe. El inicio fue brutal y la energía en El Plaza se transformaba en un monstruo imparable, porque aunque estaban por venir los grandes éxitos, el público ya no pararía de moverse de lado a lado o de saltar con cada interpretación que Django Django aventaba sin piedad.

Django-Django-El-Plaza-Condesa-Bring-My-Noise (6)

El Plaza durante toda la velada se sumía entre luces centelleantes de colores que en conjunto a una agrupación feliz y bien comunicada daba por resultado un espectáculo en toda la extensión de la palabra.

Django Django seguía tocando y entregando piezas de ejecución muy limpia donde se aventaron parte de «Rapture» de Blondie, incluso la agrupación se dio el lujo de estrenar una canción. Cada canción interpretada por la agrupación daba pauta también a grandes puentes musicales, donde por instantes todos de pronto estaban haciendo Jamming con tambores o armando la fiesta con sintetizadores.

Django-Django-El-Plaza-Condesa-Bring-My-Noise (1)

El momento tranquilo de la noche llegaba con «Sundials», entre atmósferas de color amarillo y un público cantando la melodía de tintes suaves, el recinto en Condesa era el lugar donde estaba sucediendo una comunión entre Django Django y sus fans. Momento que también dio inicio a la parte final del show.

Sucedida por «Default», todo de pronto estaba a los pies del cuarteto, pues al sonar la primera parte de la secuencia acompañada de guitarra era ya impensable quedarse quieto sin saltar.

Django-Django-El-Plaza-Condesa-Bring-My-Noise (4)

«WOR», también del disco debut, ponía fin a la presentación de Django Django, a mitad de la canción Vincent Neff pedía a todos que se fueran para abajo.  El volumen descendía como los ahí presentes y de pronto súbitamente estalló todo. El Plaza Condesa brincaba porque todos nos movíamos como changos locos.

Tras abandonar el escenario comenzaron las rechiflas y los gritos con peticiones de otra canción. La banda salió de nuevo con toallas en mano a tomar sus instrumentos a poner el punto final con «Silver Rays». 

Django-Django-El-Plaza-Condesa-Bring-My-Noise (5)

Django Django lo había logrado; El Plaza tembló y se sacudió por casi hora y media de locura inducida por la banda. Con promesas de volver pronto, la agrupación abandonó el lugar definitivamente; las luces ya no se encendieron y fue la invitación para que todos se se retiraran. Django Django consiguió volar cualquier cosa con su presentación en vivo, dejando a todos con ganas de más show.

Fotos cortesía del Plaza Condesa ()

0 comments on “Django Django @ El Plaza: desencadenado y sin frenos

Haz ruido