Ruido Vivo

Dos Santos y Sonido Gallo Negro Dj Set en Foro Culebra: Mucho baile y mucha barra libre

Dos Santos y Sonido Gallo Negro fueron los encargados de inaugurar un nuevo foro llamado Foro Culebra, mucho baile y mucha barra libre. 

Lo que anteriormente era conocido como el bar King’s Pub, llegó un nuevo foro en donde se piensa hacer una experiencia en donde la música y la gastronomía se juntan en el numero 92 de la avenida Nuevo León de la colonia Condesa de la Ciudad de México. Este nuevo foro se llama Foro Culebra.  Los encargados de darle vida sonora en este foro fueron Sonido Gallo Negro en su formato DJ Set (porque todo el proyecto no cabria en el foro) y principalmente Dos Santos, proyecto oriundo de la ciudad de Chicago que pisaba tierras mexicanas por primera ocasión.

Previo a este concierto, nos citaron a una rueda de prensa en donde se nos informaba lo que este «nuevo» venue ofrecía… era algo que no me llamaba la atención pero tenia que estar ahí. Y entre esa conferencia los invitados y la prensa aprovechaban de la barra libre que entre cervezas y cócteles.

Y después de tanta bebida gratis y mucha celebración por esta inauguración, el escenario se preparaba para la primera presentación de Dos Santos en nuestro país. Un proyecto musical en donde se hace una mezcla multiculturalidad, ya que los miembros de esta banda vienen de diferentes partes de América y en donde esa multiculturalidad también se reflejaba en su música.

 

DSC_0753//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

DSC_0771//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Peter Vale, Alex Chávez, Daniel Villarreal-Carrillo, Jaime Garza y Nathan Karagianis tomaban el escenario y mientras los encargados de la barra estaban de aquí para allá por que si: A la gorra no hay quien le corra y púes si, yo también aproveché de esta situación.  Pero al parecer, las personas estaban más al pendiente de eso que de ver a la banda en el escenario. Los veía hasta cierto punto  un poco incómodos por eso pero a pesar de eso, a ellos los veía entregarse al escenario en su primera presentación a nuestro país.

 

DSC_0783//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

DSC_0807//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Virtuosos, poderosos y con un gran desempeño en el escenario y como grupo los veía muy bien conectados como pocos. Otra cosa que también me sorprendía y me dejó con la boca abierta ya que en ningún momento  se detuvieron a descansar o pausar entre tema y tema… el set se lo aventaron de corrido de principio a fin.

DSC_0726//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Pero finalizada su presentación llegaba el turno de que algunos miembros de Sonido Gallo Negro sacara los vinilos llenos de música tropical, cumbia, funk, psicodela y mucha sabrosura para hacernos bailar con su DJ Set.  En este momento ya la gente parecía que se había aburrido de la barra libre y comenzaba a bailar.

 

DSC_0847//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

DSC_0858//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Y entre guaracha, cumbia, salsa en una dualidad sonora entre lo análogo y lo digital ya caía la noche. Tenia planeado irme en metrobus pero ya era demasiado tarde, casi las dos de la mañana. Pedí un taxi para que me dejara en la puerta de mi casa. Dos Santos, una banda totalmente buena pero que por desgracia no se le prestó atención y con eso, desafortunadamente, me voy a descansar…

DSC_0852//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

0 comments on “Dos Santos y Sonido Gallo Negro Dj Set en Foro Culebra: Mucho baile y mucha barra libre

Haz ruido