Ruido Vivo

Hocico: 25 Años de pura actitud Punk

Desde hace ya algunos años he conocido a música de Hocico como una referente a la música “gótica”, industrial, electrónica (catalogados como EBM: Electronic Body Music) y me siento orgulloso de ostentarlos en mi repertorio de música “Punk” ya que a los 15 años fue que entre en ese mundo de partir de grupos de la escena oscura como Joy Division, Killing Joke, She Past Away entre otros, y de ahí me desligue a cosas más crudas y viscerales.

Hocico penetró en mi mente como taladro trayendo un estilo de música tan variada dentro de sí que nunca he encontrado una palabra para clasificarlos, posiblemente porque no necesitan etiquetas, Hocico es Hocico y no hay más que agregar a ello, su estilo tiene varias corrientes musicales, ligadas o no unas a otras, siempre están en constante movimiento, creando y manipulando nuevos sonidos.

2018-06-20 07.47.21 1

Este año Hocico celebra sus primeros años de carrera, siendo una banda de culto entre sus fans mexicanos y una banda ya consagrada en la hermana república Federal de Alemania.

Ayer por la tarde noche los chicos de Hocico nos citaron para una conferencia de prensa en la sucursal Roma de la tienda Dr. Martens para hablarnos de lo que presenciaremos en su show del Plaza Condesa.

Erk y Racso platicaron primero del show, ya que es un evento de aniversario, eligieron el Plaza Condesa para que se llevara a cabo, después hablaron de la escena local y de cómo Hocico ha influido a bandas más jóvenes y a su vez otras bandas han influenciado en lo que hacen en conjunto. Nos detallaron su participación en eventos y festivales de Metal, siendo a veces galardonados como la mejor banda de metal en México, así como las grandes oportunidades que se les ha abierto en este rubro al abrir los conciertos de Marilyn Manson y Rammstein.

2018-06-20 07.49.57 1

Después hablaron de la diferencia entre México y Alemania, haciendo un pequeño chascarrillo sobre los resultados del partido entre ambas naciones que se celebró hace ya casi una semana.

Nos llamó la atención el hecho de que mencionaron que las corrientes para ellos es un tema superfluo en el cual cualquier cosa cabe en lo que ellos hagan y al preguntarles sobre la actitud “punk” que durante años viene existiendo alrededor de ellos, se habló de que seguirá de aquí hasta que ellos desaparezcan, de aquí a 20 e incluso a 40 años de distancia y mas allá, la mezcla de sonidos punk con vertientes electrónicas, industriales y hasta orgánicas es lo que mas les apasiona, la inclusión de un sonido “ingles” con algo de drum and bass es algo que ya venían practicando desde antes y que hay posibilidades de que se repita, esto dio lugar a que Racso dijera que el se sigue rapando porque el punk es una actitud más que una mera moda y que la estética no esta peleada con lo demás, siempre hay tener en alto esa actitud.

Hubo un momento en el que se mencionó sobre la trayectoria de la banda, desde sus inicios hasta el día de hoy y de cómo han perdido el miedo de tocar para distinto número de personas y la osadía salir de gira, sus numerosas participaciones en festivales de metal y de música electrónica en Europa fueron remarcadas.

Se comentó sobre sus proyectos en paralelo con Hocico, Erk con Rabia Sorda y Racso con Dulce Liquido y testificando que estos proyectos son meramente la visión individual de cada uno, se sugirió una posible unión en vivo de los tres proyectos y aunque parecía una oferta atractiva Hocico casi descarto la posibilidad de ello.

2018-06-20 07.46.12 1

Una vez terminada la conferencia, posaron frente a la manta de Dr. Martens que colgaba detrás de ellos, les deseamos la mejor de las suertes para su Show de este sábado en el Plaza y así sus fans comenzaron a entrar al local para convivir con sus ídolos de la escena oscura ya no solo de nuestro país… sino también del mundo, por esto y mucho mas siento que Hocico se ha convertido en una leyenda viviente de lo que los artistas pueden hacer. Yo sinceramente estoy emocionado de haber estado con Hocico en la tienda Dr. Martens que incluso el día que se nos anunció de esta conferencia decidí llevarme mi par de botas para estar a tope con ellos.

Hocico se presentará este próximo 23 de Junio en el Plaza condesa y esperamos perder la cabeza con su set lleno de sonidos fuertes.  

 

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Acerca de Le Mexicain

I'm a Punk rock, music enthusiast, food lover and skill-full cooker, i enjoy literature and most important, self town traveller. So join me to discover new amazing stuff around one of the biggest cities in the world and explore new tunes. Je Suis... Le Mexicain

0 comments on “Hocico: 25 Años de pura actitud Punk

Haz ruido