Ruido Vivo

JMSN: R&B y sensualidad en la noche de la Ciudad de México

JMSN llega a México por primera vez para ofrecer un concierto en un venue totalmente nuevo y misterioso. Una noche fría y llena de sensualidad, la vivimos así.  

Fotografías por: Oscar Morales 

Una fila, no tan larga, pero que avanzaba poco o a veces no era lo que uno tenía que esperar para poder ingresar. La gente de seguridad sabia poco o a veces nada conforme uno les preguntaba mientras nosotros veíamos ingresar a «los amigos» que con tan solo un telefonazo o un mensaje podían ingresar. La frustración era mucha y el cansancio aún más al no poder hacer nada más que estar esperando ingresar. Pero ya adentro la cosa era distinta…

Una fría noche con amenaza de lluvia y sobre todo una vista espectacular de la ciudad era lo que se percibía en lo más alto del edificio ubicado en la Calle de Toledo número 39 en la colonia Juárez, en la Ciudad de México. En ese espectacular Toledo Rooftop  se alistaba para la primera visita a nuestro país de JMSN a nuestro país. 

Previo a que JMSN llegará, en Toledo Rooftop parecía una fiesta: gracias a la música que el DJ, encargado de amenizar el lugar, ponía grandes éxitos de R&B, el funk y el soul que de inmediatamente hacia bailar a cada uno de los que se encontraban cerca de él (incluyéndome); mientras que el resto de los asistentes se encontraban socializando, bebiendo y/o fumando cigarros mientras el frió viendo de la noche los acariciaba. 

Oscar Morales- JMSN en México (21)

Entre el baile y la fiesta, poco a poco se acercaba la gente al escenario, el cual estaba colocado a ras de piso: Una batería, un bajo, una computadora y unas veladoras pequeñas se encontraban esperando, al igual que los fans, mientras la música bajaba de intensidad para por fin recibir al cantante y compositor oriundo de Detroit.

Y no fue después de las 11 de las noches cuando al fin saltó al escenario. Con una gran cantidad de gritos, la mayoría femeninos porque la verdad JMSN si está bien guapo, saltaba a darnos una dosis de soul, r&b y de dulce pop.

Uno a uno el cantante interpretaba cada uno de sus canciones, en especial las de su ultimo material discográfico: Whatever Makes U Happy, publicado en el 2017

Oscar Morales- JMSN en México (15)

 

Oscar Morales- JMSN en México (20)

No he asistido a muchos conciertos donde el r&b, el soul y el pop sean los protagonistas sonoros porque aparte desconozco de ellos, pero en los pocos a los que no había visto a un intérprete desenvolverse en el escenario como él. De una manera tan apasionada, tan sensual, tan elegante, pero sobre todo bien ejecutada y con una gran interpretación vocal.

Él lo estaba haciendo bien a pesar de las fallas técnicas que se presentaban a lo largo de la primera parte de su concierto, pero a sus fans eso no le tomaban la mayor importancia porque ellos y ellas entre gritos y chiflidos se entregaban a él y viceversa…

Pero esas fallas técnicas y gracias a una fan que se colocó hasta al frente que discutió con una compañera fotógrafa y una persona encargada de seguridad, desconectó unos cables mismos que hicieron que el amplificador no funcionara y lo que ocasionó que se le cayera la guitarra a JMSN.

Pero aun así y con su guitarra rota, él logro concluir su primera presentación…

Oscar Morales- JMSN en México (19)

 Podría decir que fue un gran éxito, pero al percatarme de que solo el 10% de los asistentes se encontraban viendo y disfrutando el espectáculo, duraría en reafirmar eso.

El resto se encontraba platicando, bebiendo, fumando, en sus teléfonos… estando y disfrutando de todo menos del concierto. Y eso me hace pensar en que a lo mejor una gran cantidad de personas se quedaron a fuera esperando entrar para ver a JMSN en su primera visita a nuestro país y sobre todo en que este fue sólo un capricho de los organizadores y se sus amigos.

Pero a pesar de todo, me alegro por haber formado parte de ese pequeño porcentaje de asistentes, que en la fría noche y con una vista espectacular de la Ciudad de México, disfrutamos de un gran concierto.

Galeria JMNS en México

Oscar Morales- JMSN en México (6) Oscar Morales- JMSN en México (4)

Oscar Morales- JMSN en México (5) Oscar Morales- JMSN en México (18)

Oscar Morales- JMSN en México (8) Oscar Morales- JMSN en México (11)

Oscar Morales- JMSN en México (18)

0 comments on “JMSN: R&B y sensualidad en la noche de la Ciudad de México

Haz ruido