Musica Ruido Vivo

Lorelle Meets The Obsolete: El viaje a un universo alternativo

Lorelle Meets The Obsolete demostró por qué es una de las bandas mexicanas más importantes con un fantástico y maravilloso concierto en la Casa del Lago

El pasado sábado Lorelle Meets The Obsolete llevó su envolvente e hipnotizante sonido a la Casa del Lago de la UNAM en la CDMX

Luego de una larguísima espera, el dúo mexicano Lorelle Meets The Obsolete, compuesto por Lorena Quintanilla y Alberto González, regresó a la Ciudad de México para presentar su nuevo material discográfico titulado De Facto, álbum que se ha robado los elogios de la crítica y que se ha quedado internado en el corazón de todos los fans del rock psicodélico y del avant-pop.

Lorelle Meets The Obsolete: Un verdadero viaje a un universo alternativo
Lorena Quintanilla y Alberto González (Foto: FilterMexico)

Es por eso que su servidor y algunas cuántas personas más llegamos unas horas antes de que iniciará el concierto a la Casa del Lago, con la clara y única intención de disfrutar al máximo de esa calurosa tarde y, sin querer, tuvimos la oportunidad y la fortuna de escuchar el soundcheck de la banda que sirvió como una antesala perfecta y nos preparó para iniciar el viaje auditivo que explotaría después.

Aunque la Casa del Lago es un recinto bastante pequeño, la banda supo ajustarlo y adecuarlo de acuerdo a sus virtudes y necesidades, para así aprovecharlo al máximo y crear un ambiente sencillo y sobrio, pero al mismo tiempo, tejieron una atmósfera muy íntima, espiritual e hipnótica que supieron mantener y entretejer toda la tarde.  

Lorelle Meets The Obsolete: Un verdadero viaje a un universo alternativo
Casa del Lago UNAM (Foto: FundacionUNAM)

Algunos minutos antes de que comenzará la presentación, Lorena Quintanilla y Alberto González estuvieron un largo rato abajo del escenario, explorando la belleza del Bosque de Chapultepec, conviviendo y platicando con algunos fans, tomándose varias fotos, firmando vinilos de su reciente álbum y, quizá, calmando un poco los nervios antes de saltar al escenario.

De pronto, el dúo se ocultó por unos breves instantes y sin más preámbulos, en punto de las seis de la tarde, las luces del escenario se encendieron y comenzó a sonar con más intensidad el hipnótico y lúgubre loop de «Ana«, canción que da inicio a De Facto y que sirvió para abrazarnos y transportarnos al universo sonoro de Lorelle Meets The Obsolete.

Lorelle Meets The Obsolete: Un verdadero viaje a un universo alternativo
Lorelle Meets The Obsolete lleno la atmósfera de psicodélia y distorción (Foto: BringMyNoise)

Desde el primer segundo corrimos lo más cercano al escenario y después nos entregamos por completo a la distorsión y la potencia que tanto caracteriza a la agrupación; fue tan cálida nuestra recepción que Lorena Quintanilla se contagió de nuestra energía y permitió que un fan tocará un par de riffs afilados junto a ella por unos momentos.

Prácticamente, Lorelle Meets The Obsolete ya no dio tregua ni por error y aunque no interactuaron demasiado con el público a lo largo del concierto, el dúo se encargó de someternos a un maravilloso viaje a nuestro interior y a realidades paralelas que cambiaban de texturas, matices, sabores y colores musicales constantemente.

Con canciones como «Acción Vaciar» y «Lux, Lumina» el rock psicodélico cubrió cada centímetro de nuestro cuerpo. Después, en «Unificado» y «These Days» la atmósfera cambió drásticamente y la oscuridad y la incertidumbre invadió cada rincón de la Casa del Lago.

También hubo momentos para bailar y elevar la temperatura gracias a «Líneas en Hojas» y «Balance«, temas que desde el primer acorde subieron nuestro ritmo cardíaco y nos dejaron tremendamente extasiados. Y por supuesto, las guitarras potentes tuvieron su aparición protagónica con «What’s Holding You?» y «Resistir«, donde agitamos nuestro cuerpo y alma al ritmo que imponía el dúo.

El rostro de satisfacción y placer en cada uno de los asistentes era más que evidente. Sin duda, Lorelle Meets The Obsolete nos demostró con un concierto plagado de emociones, sensaciones y epicidad el porqué son una de las bandas mexicanas más importantes y prometedoras de la actualidad.

Después de acabar el fantástico concierto, Lorena Quintanilla y Alberto González volvieron a bajar del escenario para tomarse fotos y firmar más autógrafos y así terminaron por redondear lo que ya habían hecho en el escenario.

Lorelle Meets The Obsolete: Un verdadero viaje a un universo alternativo
Tremendo viaje sonoro y espiritual nos regalo el dúo mexicano (Foto: LorelleMeetsTheObsolete)

Al salir, la tarde-noche ya estaba nublada y el cielo aplomado amenazaba con cubrirnos de lluvia mientras abandonamos poco a poco la Casa del Lago. Por suerte, las condiciones climáticas nos favorecieron y pudimos regresar a casa maravillados y enamorados de la vida y, sobretodo, de la increíble experiencia musical que nos regaló Lorelle Meets The Obsolete.

0 comments on “Lorelle Meets The Obsolete: El viaje a un universo alternativo

Haz ruido