Ruido Vivo

Los astros se alinearon en la SALA Corona

Con más de 20 años de trayectoria, y después de una ausencia de un par de años en México, la banda española Los Planetas regresó a la Ciudad de México para presentar su más reciente disco de estudio, llamado Zona Temporalmente Autónoma.

La agrupación, considerada como una de las bandas más importantes de España, que fusiona ritmos del pop, shoegaze, rock, pop psicodélico y flamenco con una marcada influencia de artistas anglosajones  como los Mercury Rev, Spacemen 3 y Joy Division.

Volvieron a nuestro país para ofrecer una serie de presentaciones que incluyeron la ciudad de Monterrey, el festival Coordenada en Guadalajara y como cereza en el pastel aprovecharon para presentarse en SALA Corona.

Poco después de las ocho de la noche, el escenario comenzó a llenarse de humo acompañado con un gran juego de luces y una fondo musical, cual canto gregoriano, que provocó los primeros gritos del público presente en SALA, que si bien no estaba llena en su totalidad, tampoco lucia tan vacía, dejando ver el verdadero fanatismo de los asistentes que se dieron cita, los cuales eran tanto residentes del país ibérico, que no querían perderse la ocasión para ver a una banda de su tierra natal, así como muchos otros fans mexicanos.

El show fue una combinación de  las canciones que marcarón a toda una generación junto con canciones de su nuevo álbum, comenzando con temas de este como carta de presentación para abrir un show que fue de menos a más, alcanzando su momento cumbre cuando se dejaron oír los primeros acordes de temas clásicos como “Santos Que Yo Te Pinte”, “Segundo Premio” y su tema de culto “Un Buen Día” , los cuales hicieron saltar a los presentes y cantar a todo pulmón y no falto hasta quien sacara sus mejores pases de baile.

Pero no todo fueron viejos clásicos. La banda originaria de Granada, pudo darse cuenta de la gran acogida que tuvieron los nuevos temas que, desde la apertura con “Islamabad” y su ascendencia prolongada, pasando por otros como la romántica, simple y encantadora “Hierro y Niquel” hasta la estridente “Ijtihad” o la aerodinámica “Espíritu Olímpico“, absolutamente todos fueron coreados como los otros clásicos.

Incluso, la ovación y entusiasmo fue tal, que la banda regresó de dos encores, siempre para dar más canciones que al parecer serían el segundo clímax de la noche, el primero cerrando con “Zona Autónoma Permanente”, elegido como primer corte su nuevo material y el cual también ya fue estrenado su videoclip, pero fue “De Viaje” la encargada de poner fin al setlist y gira de la banda en México.

Si bien no fue el lleno que se esperaba que hubiera como hace dos años en el plaza condesa, Los Planetas cumplieron con un gran show, que dejo satisfechos a  sus más fervientes fans, los cuales se mostraron compensados y catalogaron a esta como una noche de lujo en SALA Corona, ya que por los diversos proyectos que tienen los miembros de la banda, ven muy difícil poder volver a verlos en vivo  como lo hicieron ayer recordando viejas glorias y presentando lo que serán los nuevos clásicos.

0 comments on “Los astros se alinearon en la SALA Corona

Haz ruido