Reseña: Matilde Band cumplió con las expectativas
Musica Ruido Vivo

Matilde Band renació con nueva música en el Warehouse

En una noche llena de pasión y buena vibra, Matilde Band nos presentó su nuevo álbum titulado Renacer en el Warehouse de la Ciudad de México

Matilde Band presentó anoche su nuevo álbum llamado Renacer con una enérgica presentación en el Warehouse

Desde el lanzamiento de su álbum debut titulado No Makeup en 2016, Matilde Band se colocó como una de las promesas musicales más importantes de México y, la noche del sábado, la agrupación demostró que la etiqueta no le queda grande y no le tiene miedo a llegar al estrellato.

Ahora con la publicación de su disco Renacer, se encuentra en plena gira por todo el país y confirmó con gran energía, pasión y sensibilidad que su proyecto y propuesta musical es muy diferente a lo que se escucha en la escena nacional.

A pesar de las bajas temperaturas que se han presentado a lo largo de la semana en la Ciudad de México, la gente llegó al Warehouse desde las 8 de la noche para presenciar en primera fila la presentación de Matilde Band.

Reseña: Matilde Band cumplió con las expectativas
El Warehouse abrió sus puertas a 9:30 de la noche (Foto: Oscar Morales)

Las acciones en el club nocturno iniciaron a las 10:45 en punto cuando la banda mexicana llamada GAFA saltó al escenario y, luego de tardar más de 15 minutos afinando sus instrumentos y el sonido, el cuarteto citadino empezó a tocar sus primeros temas y compartió con los presentes su atractivo proyecto musical.

Lamentablemente la presentación de GAFA se vio manchada por un sonido fatal, los instrumentos no gozaban de la nitidez adecuada y la voz era prácticamente inteligible. Lo que provocó que la banda tuviera una recepción muy tibia por parte del poco público que se encontraba en bar.

Aún así la banda demostró que tiene talento, sin embargo el sonido nunca estuvo a la altura y después de interpretar seis canciones se retiraron del escenario para dar paso a Matilde Band, que era el verdadero platillo principal.

Reseña: Matilde Band cumplió con las expectativas
GAFA se encargo de abrir el escenario (Foto: Oscar Morales)

Matilde Band salió de entre el público y subió al escenario con mucha energía desde el principio, la hermosa y talentosa Mad Rapsodia (Mathilde Sobrino), vocalista de la agrupación, marcó la pauta e hizo suyo el escenario del Warehouse, que sin duda se rindió a sus pies desde el comienzo del show.

Inició su presentación con «Relájate», canción que se desprende su nuevo álbum de estudio y que, contrario al título de la canción, dejó a todo el público extasiado por la gran energía que desprendió la agrupación desde el primer segundo.

Cabe destacar que los problemas de sonido desaparecieron por completo, en cada esquina del Warehouse se escuchaba con gran claridad cada uno de los instrumentos y la hermosa voz de Mad.

Reseña: Matilde Band cumplió con las expectativas
Matilde Band saltó al escenario a las 11:30 de la noche (Foto: Oscar Morales)

Después del fabuloso comienzo, el público llenó de aplausos a cada uno de los nueve miembros de la banda y después de unas palabras de agradecimiento de Mad, el espectáculo continuó sin ningún inconveniente.

La energía y la pasión que desprendían Alonso Rodríguez, bajista de la banda, Pavel Acevedo, guitarrista acústico, José Carlos de la Parra, guitarrista eléctrico y Daniel Vilchis, saxofonista, fue simplemente increíble, toda la noche estuvieron bailando, sonriendo y disfrutando al ritmo de su propia música.

Mad Rapsodia, demostró ser una excelente líder, todo el tiempo estuvo interactuando y sonriendo con el público. También supo armar su propio fiesta en el escenario, haciendo que la conexión banda-publicó estuviera presente en cada acorde.

“Hoy volteé a ver mi pasado y no me arrepiento de absolutamente nada, hay que vivir el hoy”, dijo Mad Rapsodia justo a la mitad de su presentación.
Reseña: Matilde Band cumplió con las expectativas
El público se entregó de principio a fin (Foto: Oscar Morales)

Enseguida, vino una dosis de pasión y furia musical cuando la banda interpretó «Empatía», que fue el primer sencillo del nuevo disco y que destacó anoche porque la banda se entregó cada segundo de la canción, acompañada de una calurosa acogida de la gente, que nunca dejó de cantar el hermoso tema al ritmo que indicaba Mad Rapsodia. Sin duda uno de los mejores momentos de la noche.

«Renacer» se encargó de redondear la buena presentación de Matilde Band, y para la recta final Mad Rapsodia dio la bienvenida a Alonso Lavín, ex miembro de la agrupación, que fue recibido con júbilo por parte de los presentes, que, por cierto, ya se encontraban con unas copas encima.

Reseña: Matilde Band cumplió con las expectativas
Mad Rapsodia demostró su virtuosismo y sus aptitudes como cantante (Foto: Oscar Morales)

No cabe duda que Matilde Band es una de las promesas de la música nacional y que tiene en sus filas a chicos muy talentosos y virtuosos con cada uno de sus instrumentos y esto hace que la banda sea un deleite en vivo.

Mad Rapsodia es quizá una de las mejores voces que he tenido la oportunidad de escuchar en vivo. En ningún momento la escuché desafinar y alcanzó notas altísimas a lo largo del concierto. Simplemente es increíble su talento.

Reseña: Matilde Band cumplió con las expectativas
Matilde Band nos regalo una noche redonda (Foto: Oscar Morales)

Y por otra parte, la vocalista y líder de Matilde Band, tiene un manejo maravilloso del escenario, en ningún momento dejó de brillar y de robarse el corazón del público, que apuesto quedó completamente enamorado y cautivado con su excelsa actuación y desempeño.

En fin, sin nada nuevo que añadir, fue una noche redonda, Matilde Band cumplió con cada una de las expectativas y dejó satisfechos a sus fanáticos, que tuvieron la oportunidad única de ver a la banda en primera fila y de tomar unos tragos en compañía de sus amigos y su pareja. Una excelente manera de cerrar noviembre.  

0 comments on “Matilde Band renació con nueva música en el Warehouse

Haz ruido