La noche de Los Espíritus en SALA
Musica Ruido Vivo

La noche de Los Espíritus en SALA

Con un SALA completamente lleno, la banda argentina, Los Espíritus, puso a bailar a todo el público con temas de 'Agua Ardiente' el fin de semana

La banda originaria de Buenos Aires, Argentina, se presentó el sábado en el SALA de la Ciudad de México

Los Espíritus han logrado consolidarse y abrirse espacio en la escena musical independiente de su natal Argentina, pero ahora, tras la publicación de su tercer álbum de estudio titulado Agua Ardiente, la banda ha logrado invadir la capital de México y el pasado 10 de noviembre tuvieron la gran oportunidad de conquistar al público mexicano.

La noche era la indicada, se respiraba tranquilidad y se notaba que el público tenía deseo de disfrutar de buena música acompañada de un par de cervezas. Felipe El Hombre fue la banda encargada de encender los motores y, a pesar de que el SALA aún no estaba repleto, la poca gente que se encontraba cobijó muy bien a la agrupación originaria de Chihuahua.

La noche de Los Espíritus en SALA
Mario Murillo, vocalista de Felipe El Hombre (Foto: Oscar Morales)

Tras 50 minutos de espectáculo, Felipe El Hombre logró salir bien librado del escenario e incluso llenó la atmósfera de mucha energía y buena vibra, la cual estalló por completo cuando Los Espíritus salieron a escena, ya con un SALA completamente lleno.

El público mexicano enseguida recibió de manera muy cálida y entre aplausos a los siete miembros de la banda argentina, los cuales siempre buscaron esa conexión banda-publico, que en muchas ocasiones es difícil de conseguir y mantener.

Desde las primeras tres canciones del set, la banda creó una atmósfera de alegría y hasta de cierta espiritualidad que se veía reflejada en el rostro del público, que en ningún momento dejó de bailar y disfrutar al ritmo de Los Espíritus.

La noche de Los Espíritus en SALA
Maxi Prietto, vocalista de Los Espíritus (Foto: Oscar Morales)

Los ritmos latinos, las guitarras distorsionadas y el sonido mágico y envolvente se robaron el show de principio a fin, pero sin duda, el clímax del concierto empezó cuando la banda tocó «Perdida en el Fuego», que se desprende de su más reciente producción discográfica, la cual relajó por unos instantes al público presente solo para cantar cada verso de la canción.

Sin embargo, el SALA estalló de júbilo y se puso a bailar de nuevo con «Jugo» y «Noches de Verano». A este punto del concierto ya era muy fácil dejarse llevar por la atmósfera llena de paz y alegría que Los Espíritus supieron crear y mantener.

La noche de Los Espíritus en SALA
Los Espíritus pusieron al publico a bailar (Foto: Oscar Morales)

Luego de ese momento de éxtasis total, Maxi Prietto, líder de la banda, regaló una de sus cervezas a uno de los fans que se encontraba a lado de mí y después le dio varios tragos a la suya para continuar con el espectáculo musical.

Después de interpretar 12 canciones, la agrupación abandonó el escenario para dejar a la gente con ganas de seguir bailando y, en medio de aplausos y gritos, la banda regresó un par de minutos después para interpretar algunos temas más.

Para la recta final Los Espíritus dejaron sus canciones más rockeras, logrando que el público armará un mini-slam en algunos sectores y después de una hora y cuarenta minutos el concierto concluyó, dejando a los presentes muy complacidos y cansados.  

La noche de Los Espíritus en SALA
Los ritmos tropicales estuvieron presentes (Foto: Oscar Morales)

No cabe la menor duda de que Los Espíritus saben conectar con la gente y que en vivo transmiten su gusto y alegría por la música, lo cual hace su show sumamente disfrutable. Claro que la gente iba con toda la disposición de disfrutar el concierto, pero eso no le quita ningún mérito a la banda argentina.

El único punto negativo del concierto fue el poco volumen que tenía el micrófono de Maxi Prietto, lo que provocaba que en ciertas partes no se entendiera absolutamente nada de lo que cantaba. Pero al diablo, Los Espíritus encendieron el escenario y nos pusieron a bailar a todos.

No saben lo difícil que es ver en la actualidad a una multitud de gente sumamente alegre, bailando y disfrutando. Pocas bandas logran eso y yo he decidido quedarme e intentar transmitir con ustedes esa imagen y esa atmósfera que dominó la noche de ayer. Que en pocas palabras yo la resumiría como «La noche de Los Espíritus».

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “La noche de Los Espíritus en SALA

Haz ruido