Los 'Párpados' psicodélicos de Ramona en el Foro Indie Rocks
Musica Ruido Vivo

Los ‘Párpados’ psicodélicos de Ramona en el Foro Indie Rocks

Islas y Daniel, Me Estás Matando, prendieron al público antes de que la banda tijuanense, Ramona, subiera al escenario para presentar su nuevo material

Ramona presentó ‘Párpados’ en el Foro Indie Rocks y acompañados de Islas y Daniel, Me estás matando, fue un concierto lleno de espíritu joven

El puente por la celebración de Día de Muertos mantuvo a la Ciudad de México el domingo 3 de noviembre más tranquila que de costumbre (en un fin de semana, claro), pero al Foro Indie Rocks, donde una fila considerable de jóvenes esperaban para ver a Ramona, que presentó en vivo Párpados, su tercer material discográfico. Un disco en donde explora, a través de la psicodelia, la experiencia de vivir en la Ciudad de México.

Los 'Párpados' psicodélicos de Ramona en el Foro Indie Rocks

Antes de las 17 horas fueron llegando algunas personas, pues 20 fueron afortunadas y pudieron convivir con la banda oriunda de Tijuana. Los jóvenes esperaban para ver a una banda que, a través de temas simples y sin tantas pretensiones, logran conectar con su público.

Los 'Párpados' psicodélicos de Ramona en el Foro Indie Rocks

Este concierto, contó con la presencia de Islas. Igual, una banda joven donde los sonidos atmosféricos y potentes hicieron retumbar a todos. Con poco tiempo de existir como proyecto, Islas ha logrado sobresalir poco a poco y los fans que también se encontraban ahí lo demostraron.

Ricardo Castillo, líder del proyecto, al igual que el resto de la banda se veían agradecidos por quienes les dieron la oportunidad de vivir esta experiencia sonora donde los gritos de las asistentes más aventadas fueron hacia el guitarrista. Este acto fue el preámbulo de lo que se vivió más adelante.

Los 'Párpados' psicodélicos de Ramona en el Foro Indie Rocks

Otro viaje, pero sutilmente hacia el pasado, corrió a cargo de Daniel, Me Estás Matando. Unos (ya no tan) jóvenes que voltean a ver el bolero y la cumbia para interpretarlas y darles su sello personal. Recién llegados de Veracruz, luego de su presentación en el Festival Sinestesia, llegaron al Foro Indie Rocks.

Pese al pequeño retraso tras fallas técnicas, Ivan y Daniel hicieron gritar a todos, y más a quienes correspondieron los piropos, logrando conectar con el público con ese sonido nostálgico, romántico y divertido.

Los 'Párpados' psicodélicos de Ramona en el Foro Indie Rocks

El momento estelar llegó, y Ramona subió al escenario. La euforia en el público estalló en la primera parte de su presentación, en un viaje más introspectivo donde, a través del sonido de Párpados, vimos a una banda más madura que no perdió esa esencia joven y fresca con la que los conocimos.

Jesús Guerrero, líder y vocalista de Ramona, se veía feliz de estar ahí frente al público, uno que se ha mantenido fiel y ha seguido a la banda. Él se entregaba a la gente y viceversa. Fue un viaje sonoro y colorido que con el hielo seco creaba un ambiente lleno de amor y paz.

No fue hasta que, después de una pausa, regresó para interpretar «Ojitos Soñados» cuando todo estalló. Los gritos, la energía y la vibra de esos jóvenes enamorados hicieron que esta canción se cantara a todo pulmón; unos acompañados por su pareja, otros solos, pero todos coreando este tema que llenó de amor el Indie Rocks.

Los 'Párpados' psicodélicos de Ramona en el Foro Indie Rocks

Y tema tras tema, todo fue felicidad y energía. Unos brincaron, otros gritaron, hubo quienes bailaban, pero todos (o la mayoría) desbordaron su energía y entrega en una banda que con letras simples y nada pretenciosas, conectan con vivencias que todos  vivimos día a día.

Este fue un viaje sonoro de una banda joven, que al igual que tú, camina, siente, se enamora, de desenamora… Que vive.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “Los ‘Párpados’ psicodélicos de Ramona en el Foro Indie Rocks

Haz ruido