El reencuentro entre amigos muertos de Adán Jodorowsky
Musica Ruido Vivo

El reencuentro entre amigos muertos de Adán Jodorowsky

Adán Jodorowsky regresó al escenario del Plaza Condesa para traer de vuelta la música de Él Ídolo, Amador y Ada solo por una noche

El multifacético artista, Adán Jodorowsky, dio un concierto memorable en el Plaza Condesa 

Desde hace tiempo Adán Jodorowsky dejó en el pasado a «Adanowsky» y a tres personajes más que él mismo creó, pero que también desapareció: «El Ídolo», «Amador» y «Ada». Tres personas que viven y sienten de manera diferente, que se vieron reflejadas en un material discográfico de 2008, 2011 y 2014, respectivamente. Seres que vivieron y murieron en un escenario.

A este Adán los recuerdos y la nostalgia le invadían, como cuando abres un álbum de fotos para volver a vivir, trayendo de la muerte el viernes 14 de diciembre en el Plaza Condesa a estos tres viejos amigos.

El reencuentro entre amigos muertos de Adán Jodorowsky
(Foto: Reactor 105.7 FM)

Esa noche contó con la participación de Polaris, que no solo formó parte del listado de proyectos que el mismo Adán produjo, sino que parte de ellos (para ser más exactos Pablo Cantú) fueron los de la idea de este concierto.

Una banda emocionada: fue una noche en la que estaban soñando como agrupación. Pablo Cantú no solo se veía alegre, también nervioso por estar en un escenario muy importante y como prueba de fuego para seguir adelante en 2019.

Llegó el turno de Adán Jodorowsky, donde todos sus alter egos se reencontrarían. Todos estaban nerviosos por cómo iba a transcurrir el concierto, hasta que un ritual sonoro a cargo de sus músicos vestidos como karatecas fueron los encargados de dar inicio a esto.

El primero en llegar fue, por su puesto, Adán. Simple, sobrio y alegre se veía al estar de vuelta en este escenario, donde había presentado su último disco, mismo que interpretó.

Era notoria la emoción por traer de vuelta a tres amigos, mientras reflejaba la verdadera esencia de Adán en temas como «Color café», «Mi fe» y «Solo falta lo mejor». 

El reencuentro entre amigos muertos de Adán Jodorowsky
Instagram

En ese ritmo, salió del escenario para traer de la muerte al primer amigo. Un ataúd café subió al escenario y de ahí volvió a la vida «El Ídolo», mientras sonaba el tema del mismo nombre todos aquellos que se encontraban ahí se volvieron locos por ese ser banal, que ama la fama pero que se siente emocionalmente vacío. Ese personaje se desenvolvía entre los gritos, el furor y los aplausos del público mientras interpretaba «Estoy mal», «No» y «Estrella».

Así como llegó se fue en ese ataúd para dar paso a «Amador», el joven barbón, romántico y soñador. La energía que se vivía era otra, pero el furor de ver de nuevo a este ser era la misma. Mientras que «Amor sin fin», «Collar de Perlas» y «Me siento» fueron los temas que no solo hacían cantar, también nos hicieron recordar.

 

Amador regresó al inframundo para que el último amigo de Adán tuviera su presentación. Para esto, el primer grupo de músicos se retiró para dar paso a acto lleno de glam; Jay de la cueva llegó en una moto para que de otro ataúd volviera a la vida «Ada». El personaje de gliter, que parecía venir del espacio, dio un concierto lleno de funk, gran y rock.

En este concierto volvieron  esos personajes únicos, con talentos que se unen en una sola persona. Regresaron los momentos agradables y amargos que cada uno vivimos musicalizados por ellos. Sí, fue como ver ese álbum fotográfico que tienes guardado, donde atesoras esos bonitos recuerdos y que al final cierras para darle continuidad a tu vida esperando que el futuro esté lleno de buenos y mejores momentos como esos.

1 comment on “El reencuentro entre amigos muertos de Adán Jodorowsky

  1. Pingback: #Entrevista Juan Moreno: Una bocanada de nostalgia, sencillez y naturalidad - Looper

Haz ruido