Ruido Vivo

Simpson Ahuevo en Sala: ¡Un grito para Jorge!

Simpson Ahuevo regresó a a Sala Puebla para presentar «Jorge», su segundo material discográfico en compañía de Micke Diaz y de grandes invitados que hizo que este concierto se convirtiera en una fiesta. 

Este era un concierto en el que tenía muchas expectativas pero al mismo tiempo me causaba un gran conflicto. Primero porque esta sería la primera ocasión en la que vería por primera en acción a Simpson Ahuevo.

Y segundo, ya que era un artista con el que no conecté del todo y le perdí un poco la pista después de sus aclamadas Ponte bien buena y Mextasis que hizo que en el año 2014 con su debut El Morro Este, nos volviéramos locos. Después de eso, le perdí la pista hasta ahora…

Ya que, después de  5 años  del lanzamiento de su debut, Simpson Ahuevo regresó a principios de este año con  Jorge, su segundo material que logró reunirnos en Sala Puebla para su presentación oficial.

El encargado de inaugurar este festejo fue Mike Diaz, un nombre que realmente me era ajeno pero a los demás que se encontraban ahí, no. Agradecido por que todos estuviéramos ahí, el con sus rimas y sus beats logró ser un gran acto de apertura.

Lo veía y me agradaba pero en el momento en el que el demostraba el virtuosismo con el que soltaba sus rimas me quedé anonadado. ¿Como era posible que el lograra soltar rimas con esa agilidad y velocidad? No lo se. Esa rima poderosa fue todo el hilo conductor de su presentación y en los momentos en los que lo daba a relucir, el publico lo aclamaba.

DSC_0259

El baile y la fiesta en este punto estaba en un momento en donde estaba en un punto muy alto; las manos en el aire, la gente coreando cada uno de los temas y sobre todo el baile a cada uno de los beats y de las rimas lo demostraban. Micke al percatarse de esto, se mostró agradecido con cada uno de nosotros y nos dejó el ambiente perfecto para que Simpson Ahuevo  rematara esta fiesta.

DSC_0373

La desesperación era mucha, las refliflas y los gritos se daban por montón pero al ver que Alan Anaya subirse al escenario la euforia se hizo presente y después de unos cuantos minutos y al apagarse las luces, la verdadera fiesta comenzó. Los primeros beats de  Alguien Lo Tiene Que Hacer  dieron inicio a esta fiesta.

Poco a poco, e interpretando este tema, Jorge Alberto Beltrán Robles se asomaba en el escenario y se veía contento por estar ahí, agradecido con ese publico que lo ha hecho estar en donde el se encuentra.

Desde que dio comienzo este concierto, Alan Anaya y Simpson Ahuevo siempre mantuvieron la interacción con todos los asistentes que coreaban cada a todo pulmón Coraje de Actitud y Jaque Mate temas demasiado personales y que lograron conectar todos en Sala ya que en tiempos difíciles para nosotros los jóvenes en este país  y en donde todo parece estar en nuestra contra, Simpson Ahuevo nos demuestra con sus rimas que con gran actitud, con gran esfuerzo y sin perder nuestra escancia podemos salir adelante.

Simpson Ahuevo - Sala 2018 - Oscar Morales

Como nos lo prometio, los invitados a este festejo comenzaron hacerse presente y el primero fue Muelas de Gallo con el tema El Mundo es Tuyo, le siguieron Makena con Te Juro y todos nos volvíamos locos pero realmente el publico se volvió loco cuando Alemán se paró en el escenario con el tema Dejame Volar  y al coro de «let me fly» la fiesta estaba al máximo… o eso creía ya que cuando llegó el turno de Corre , un tema sobre el abuzo del cuerpo policíaco y las drogas esto estalló, todos los invitados en el escenario por poco se derrumbaba el lugar.

Simpson Ahuevo - Sala 2018 - Oscar Morales

Fue en este momento en el que logré dejarme llevar por el momento y por la fiesta, ya no era un ajeno en el concierto se Simpson Ahuevo y me percaté de eso al darme cuenta que, al igual que todos los presentes, me encontraba gritando, brincando e interpretando cada uno de los temas que le siguieron y este fue el cometido de este concierto ya que en un pequeño intermedio, Alan Anaya comentaba: «Queremos que todos los conciertos de Simpson Ahuevo sean los más influyentes de todo México» y lo lograron.

Un concierto en donde se nos dio la libertad de cantar, bailar, brincar, pero sobre todo de disfrutar y de ser, esa libertad que hoy en día es difícil alcanzar.

Simpson Ahuevo - Sala 2018 - Oscar Morales

En el poco tiempo que llevo dedicándome a esto, nunca viví una experiencia tan incluyente, pero sobre todo tan amena como este concierto, que más que concierto era una fiesta. Una celebración en donde el pretexto fue presentar Jorge, pero que logró que todos los que nos encontrábamos ahí fuéramos uno solo, en donde la alearía y sobre todo la gratitud fueron el hilo conductor de este festejó. Espero después de esto mantengamos en neutro día a día, esa actitud aún siga presente en cada uno de nosotros…

Simpson Ahuevo - Sala 2018 - Oscar Morales

Galería

DSC_0299

DSC_0348 DSC_0344

DSC_0360 Simpson Ahuevo - Sala 2018 - Oscar Morales

DSC_0650 DSC_0670

Simpson Ahuevo - Sala 2018 - Oscar Morales Simpson Ahuevo - Sala 2018 - Oscar Morales

Simpson Ahuevo - Sala 2018 - Oscar Morales Simpson Ahuevo - Sala 2018 - Oscar Morales

Simpson Ahuevo - Sala 2018 - Oscar Morales

0 comments on “Simpson Ahuevo en Sala: ¡Un grito para Jorge!

Haz ruido