Ruido Vivo

Tasha The Amazon: De los barrios de Toronto al #BringMyNrmal 2017

Tasha The Amazon muestra una cara musical de Canadá que raramente logra mostrarse sin que se distorsione y termine siendo pop genérico. Además de ella, está el ejemplo de Drake, de quienes pocos recuerdan su origen, pero todos sabemos de su éxito.

Esta vez, Toronto vuelve a exportar un sonido diferente; si antes fue con el R&B, ahora se trata de un Hip Hop con beats oscuros y sonidos que se hacen oír gracias a una mujer que poco entiende de barreras, pero que recuerda en su voz a la emblemática Missy Elliot, salvo que la voz de Tasha es más sombría y sus compases más tranquilos. Es evidente que la canadiense ha retomado a otras mujeres de estos géneros, pero dominando las rimas bajo su propio estilo.

Además de inspirarse en barrios como Queen West en Toronto, Tasha ha demostrado que puede abrirse paso en un género como el Hip Hop, donde en su mayoría encontramos un escenario dominado por hombres, sin tener que rebajar su imagen o desfigurar el porqué de su sonido y sus canciones que, en muchas ocasiones, son de protesta y reflejo de una realidad. Si te estabas preguntando por qué The Amazon, sí, es una referencia a las guerreras del Amazonas.

No conforme con ese logro, fue ella quien produjo su más reciente EP, Die Every Day, que contiene ocho canciones donde se incluye “Watch It Burn” y “All Black”. De hecho, Tasha no es cualquier novata que de un día para el otro se pone a experimentar con una mezcladora y lanza una propuesta como tantas. En realidad, domina una diversidad de instrumentos, por ejemplo, el piano, el cual toca desde niña, además de su gusto de antaño por las letras y poesía.

Además de este material discográfico, tiene varios sencillos, entre los que destacan “Thru The Fire” y “Prayer”

Vale la pena esperar su presentación en el Nrmal 2017 por dos razones: Sus presentaciones en vivo tienen fama de demoler todo lo que se atraviese con sus beats y porque es una oportunidad para entender por qué esta rapera lo está logrando fuera y dentro de Canadá, consiguiendo incluso posicionar su single “Picasso Leaning” de forma recurrente en las listas de Spotify en Toronto, de acuerdo a una entrevista que dio para la revista Magnetic.

0 comments on “Tasha The Amazon: De los barrios de Toronto al #BringMyNrmal 2017

Haz ruido