Toro Y Moi, la manera más bonita de hacer música en el Auditorio Blackberry
Musica Ruido Vivo

Toro Y Moi, la manera más bonita de hacer música en el Auditorio Blackberry

La presentación de Toro Y Moi en la Ciudad de México no le quedó a deber nada a su público con este show que logró mover a todos

Chaz Bear llegó al Auditorio Blackberry para bañarlo con colores rosas, turquesas y anaranjados que condujeron directo a la pista de baile

Desde que conocimos el nuevo material de Toro y Moi nos voló la cabeza con su Ordinary Pleasure y desde que nos enteramos de su presentación en México solamente podíamos contar los días hasta ayer, 25 de abril.

Además de presentar su acto full band, el show de Toro y Moi nos emocionó más cuando el dúo regiomontano CLUBZ fue anunciado como telonero del canadiense. Desde temprano el auditorio ya estaba comenzando a llenarse y desde la salida de CLUBZ ya veíamos a gente emocionada, bailando y gritando peticiones directas del Destellos.

Toro Y Moi, la manera más bonita de hacer música en el Auditorio Blackberry
Acá CLUBZ tocando «rollos» (Foto: BMN)

Acompañados de dos músicos adicionales, Coco y Orlando presentaron en su mayoría canciones de su antes mencionado Destellos y aunque nos dejaron a deber canciones como «Golpes Bajos» bastarían sencillos como «Popscuro» o «Afrika» para hacernos sudar y dejarnos calientitos previo a la fiesta que Chaz y compañía habrían de desatar.

Sólo en 20 minutos se montó todo lo necesario para la salida de Toro y Moi y en el escenario aunque ya había palmeras chiquitas éstas fueron complementadas con flores en el templete que sólo comparan su belleza a la presentación de Chaz y compañía. Ese inter de tiempo fue perfecto para atiborrarse en la barra tratando de conseguir cerveza y gracias a ello nos percatamos de que el Blackberry para ese momento estaba lleno.

Aunque el set de Toro y Moi fue muy variado y recorrió toda su discografía «Ordinary Pleasure» fue de las primeras canciones en el set y desde que comenzó a sonar ya nos hacíamos a la idea de que sólo podríamos bailar, bailar y bailar en el pequeño auditorio.

Acompañado por cuatro músicos de respaldo, Toro Y Moi y sus files seguidores marcaron esa pauta groovy, funky y moderna en la que de pronto hacían sentir que más allá de un Auditorio Blackberry todos estábamos dentro de un episodio más del legendario Soul Train, pues, a su manera cada uno de los presentes bailaba como dios le daba a entender incluidas las canciones nuevas de Chaz que de pronto pueden sonar como embarradas de trap.

En cuanto al trabajo visual sólo una manta proyectaba colores acompañados de un par de estrobos, que bastaban  para que se creara una atmósfera sencilla que de inmediato nos haría pensar en la gráfica de Outer Peace.

Las canciones más bailadas eran por supuesto de ese material, canciones como «Freelance», «Who I Am»  y «Fading» causaron aquel zangoloteo buena onda del que era fácil formar parte, pero fue hasta su reconocida canción insignia «Rose Quartz» que de pronto todos comenzaron a moverse.

Chad entre el escenario saludaba a algunos fans y una vez que regresó a aquel palco del Blackberry las flores que decoraban el lugar comenzaron a volar marcando el comienzo del final de la presentación de Toro Y Moi, un final anunciado con «This is our last song», saliendo del escenario sin volver a pesar de las rechiflas que pedían «otra, otra, otra».

A comparación de las veces pasadas en las que Chaz visitó México esta fue una presentación que no se describe con otro adjetivo más que hermosa y si te lo perdiste  te recomendamos que si le alcanzas en algún momento de su gira le puedas ver, porque Toro y Moi está en el clímax de su carrera musical con un material fino y fresco como lo es Outer Peace.

0 comments on “Toro Y Moi, la manera más bonita de hacer música en el Auditorio Blackberry

Haz ruido