Ruido Vivo

Tricot: Math rock mas allá de lo Kawaii

Tricot se presentó por primera vez en la ciudad de México en compañía de Punto de Fuga, los argentinos Malviaje e Ikiatari, en una noche de mucho math, rock y Kawaii.

Fotografías de cortesía por: Paola Baltazar y Alfonso Lebrum Foto

El math rock es uno de mis géneros favoritos, y este año he tenido oportunidad de ver muchas bandas gracias a Intrstlrs, quienes han sabido tener una gran curaduría en las bandas que se presentan en sus festivales y conciertos. Esto me ha llevado a descubrir talentos nuevos e interesantes como es el caso de la primera presentación de Tricot en México, presentación que ha sido toda una promesa para mi.

Me causo sensaciones encontradas el que en esta ocasión, eligieran el Pinche Gringo Warehouse como foro, me encanto la estética, las cervezas e inclusive el que tuvieran comidas interesantes, pero la acústica del lugar me pareció desfavorable, y eso creo le quito fuerza a la presentación de las bandas.

Por muchas cuestiones ajenas a mi, solo pude ver a Tricot e Ikiatari, aunque me hubiese gustado disfrutar mas de las primeras presentaciones, pero a pesar de que solo escuche fuera del lugar la presentación de Malviaje, me pareció que sonaba increíble y que era una banda a la que debía poner mas atención en el futuro.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicales

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, personas en el escenario, guitarra y noche

Cuando Tricot tomó el escenario, las observé llenas de mucha confianza, energía y virtuosismo. Me encantó que tomaran su tiempo para estar lista para dar su show, revisar cada detalle al máximo para ofrecernos calidad, al menos hasta donde el lugar pudiera ofrecerlo y sinceramente pudo darnos mas.

La imagen puede contener: 4 personas

La imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario y personas de pie

Se nota que la gira que han tenido junto a Chon y Polyphia le ha aportado a sus shows algo, enguanto empezaron a interpretar sus instrumentos y cantar, note esa relación con estas bandas; se noto esa conexión de virtuosismo, energía, amor por nuestro país, en fin, un despliegue de lo que saben hacer sobre el escenario: vibrar al publico.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, multitud

Me gustó descubrir en Tricot, una banda que en vivo mas allá de ese sonido “japonés” y nos entrega math, energía y melodías con cadencias a veces nostálgicas, otras veces explosivas y bailables, siempre cambiante y una entrega en el escenario de las cuatro, que atrapa, tanto al oído como a la vista.

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical, en el escenario e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario

Por otro lado Ikiatari, banda local que dio cierre al evento, presento un formato poco usual para las bandas locales de math, un dueto y después un set siendo un trío. La primera parte de su set, fue interesante, navegan mucho entre el virtuosismo y los ritmos compuestos, siendo que a veces sentía que faltaba un elemento y no se si seria el que muchos de los asistentes se retiraron en cuanto Ikiatari subió a escena.

Processed with VSCO with c7 presetProcessed with VSCO with c9 preset

El segundo set se compone del trío, en donde vi muestras mas explosivas y energéticas, más ruido, más movimiento, en definitiva, me gusto más esta parte del set, ya que me hizo ver una evolución marcada entre sus inicios y el material que nos presentan.

Processed with VSCO with c8 presetProcessed with VSCO with c7 preset

Aquí se acabó la noche, a pesar de quedarme con mas ganas de seguir viendo bandas y beber unos tragos, Ikiatari y Tricot, fueron muy buen aliciente para olvidarnos un poco del convulso día que acontecería la mañana siguiente de elecciones.

0 comments on “Tricot: Math rock mas allá de lo Kawaii

Haz ruido