Yndi Halda en Departamento: Un momento de paz en el caos citadino
Musica Ruido Vivo

Yndi Halda en Departamento: Un momento de paz en el caos citadino

Por primera vez se presentó Yndi Halda en México y consiguió llenar de calma con su música un día que parecía intermintable y agotador en la Ciudad

Yndi Halda presentó Under Summer en uno de los lugares de moda de la Ciudad

El viernes 16 de noviembre fue un día caótico en la ciudad. En realidad, la semana fue una muy complicada: Habíamos pasado dos días de extremo frío que nos recordaba que el año está a punto de terminar, pero lo evidente era que la Ciudad de México estaba paralizada y al mismo tiempo ajetreada por el Buen Fin.

Mucha congestión vial, claxonazos a diestra y siniestra, el transporte público a reventar, llevaban más allá lo que significaba una noche de viernes cualquiera.

Entre todo ese caos y estruendo citadino, en el 154 de la calle Álvaro Obregón de la colonia Roma Norte, por unos instantes nos olvidamos de ese caos para adentrarnos a un momento de paz con la música de Yndi Halda. Esta ocasión era muy especial, pues fue la primera vez que este grupo inglés pisó tierras mexicanas para presentar Under Summer, disco del 2016.

Yndi Halda en Departamento: Un momento de paz en el caos citadino

El frío que se teníamos se olvidó por completo. En su lugar llegó el calor que la música de una banda como ésta puede otorgar a su público. La interacción era muy poca al principio, pero no era necesario ya que su música logró ser lo suficientemente poderosa para llegar a lo más emotivo de los espectadores; de sus fans que esperaban con ansias verlo en vivo.

Los fans se veían contentos, pero cada uno de los integrantes de Yndi Halda irradiaban emoción por estar en México. Hacían el esfuerzo de comunicarse en español con su público, expresando que aman el país, su música, su mezcal, su comida y sobre todo a su gente.

Yndi Halda en Departamento: Un momento de paz en el caos citadino

Esas canciones largas te hacían entrar en trance, por un momento olvidabas qué era lo que estaban interpretando, perdías la noción del tiempo y del espacio para perderte en esa cálida tranquilidad. Unos cerrando los ojos, otros perdiéndose en lo que pasaba en ese escenario (los afortunados que pudieron estar hasta el frente).

Para finalizar su presentación, se sumergieron entre el público para para tocar unos instrumentos bastantes peculiares (del cual no sabíamos su nombre pero parecían claves de metal) y entre el sonido agudo y un ritmo lento y pausado, tocaron. Esto fue un momento solemne que a momentos fue interrumpido por los típicos asistentes de Departamento, pero a pesar de eso la calma siguió ahí.

Yndi Halda en Departamento: Un momento de paz en el caos citadino

La primera visita de Yndi Halda a nuestro país fue una muy especial llenando de calma por un momento a esta caótica ciudad que ese día estaba aún más alterada. Por unas horas Departamento, el lugar de moda y trendy, se convirtió en un lugar donde el amor, la calidez y la calma se hicieron presentes en forma de música.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “Yndi Halda en Departamento: Un momento de paz en el caos citadino

Haz ruido