Ruido Vivo

Young Tender y Clap Your Hands Say Yeah: Un caluroso concierto de la SemanaIR

La tercera noche de fiesta para Indie Rocks llegó después de dos fantásticas noches con Blonde Redhead. El miércoles tocó el turno de que Clap Your Hands Say Yeah, el proyecto liderado por Alec Ounsworth, llenara de buena vibra el recinto.

Al igual que los dos días anteriores, la lluvia y el frío fueron factores que determinaron la noche, pero eso no fue impedimento para que los asistentes recibieran con gran calidez a la banda en el Foro Indie Rocks!

Entre tanta música, un fuerte murmullo de tanta plática por parte del público y algunos vinilos de la banda estelar de la noche, los regiomontanos de Young Tender pisaron el escenario a las 10:30 de la noche para deleitarnos con su música.

«Hola nosotros somos Young Tender… qué bueno que a pesar de la lluvia están aquí», fueron las palabras con las que dieron inicio a su set, que fue un vistoso y detallado recorrido por toda su carrera musical.


Durante su set, la gente se veía francamente apagada. Los regiomontanos no lograron conectar con el público que se reunió en el foro para esperar el show principal. El hastío de algunos era muy notorio y otros prefirieron simplemente esperar afuera hasta que el sonido les indicara que era la hora de entrar. Sin pena ni gloria concluyó su presentación, hasta que en punto de las 11 y media, Clap You Hands Say Yeha subió al escenario y todo comenzó.

Este es un acto al cual no me había prestado atención en estos años que llevo dedicándome a esto, así que venía con la mente y los oídos bastante abiertos para apreciar su música en vivo.

Cuando el baterista da su primer golpe, mismo que hizo brincar del susto a más de un asistente el semblante de los asistentes cambió totalmente.

Este acto que estaban esperando la mayoría de los asistentes dio en el foro Indie Rocks. Tres chicos entre ellos Alec Ounsworth alegrando a sus fan con temas como Down (Is Where I Want To Be), A Chance To Cure, Is This Love?, entre más temas.

Claramente los fans disfrutaban el set, pero Alec no lo estaba disfrutando del todo, ya que a lo largo de su presentación sufrió fallas casi imperceptibles que hacía que el intérprete  no disfrutara el concierto por ciertos momento. Eso era algo que los asistentes no lo notaran ya que entre tanta alegría, algunos gritos de ¡Te Amo! y palmadas en el aire, los fans y los que no lo eran disfrutaban el concierto.

Y así, una noche fría se hizo cálida con la alegría que nos proporcionó Alec Ounsworth y compañía. A pesar de no ser una banda de la cual no soy fan y la que no conozco mucho al verla.   

Young Tender

Clap Your Hands Say Yeah

 

 

 

 

 

0 comments on “Young Tender y Clap Your Hands Say Yeah: Un caluroso concierto de la SemanaIR

Haz ruido