Ruido del Año: mejores álbumes femeninos 2018
#RuidoDelAño Musica

#RuidoDelAño: Los mejores álbumes femeninos de 2018

La música hecha por mujeres cada vez gana más espacios en la industria musical. Este año muchos de los mejores trabajos se hicieron desde ojos femeninos

La música hecha por mujeres cada vez gana más espacios en la industria musical. Este año muchos de los mejores trabajos se hicieron desde ojos femeninos

10. Caution – Mariah Carey

Mariah Carey volvió de entre las cenizas con su mejor trabajo; el primero que desde el inicio hasta el fin es una gran pieza. No hay baladas chiclosas, no hay una Mariah navideña, es todo con ganas de hacer música, rescatando el R&B típico del siglo pasado con formas musicales contemporáneas. Esta es la verdadera emancipación de Mimi.

Reseña: Caution - Mariah Carey

9. La Force – La Force

El proyecto solista de Ariel Engle, vocalista principal de Broken Social Scene, nos recordó lo impresionantes que pueden ser las super bandas como esta. Mientras que la música de BSS suena complejísima como un coro interminable de virtuosos, La Force es una forma intimista del sonido y la experimentación del folk.


Reseña: La Force - La Force
Arts & Crafts

8. Tommy Genesis – Tommy Genesis

Un debut que combinó el trap con el pop más mainstream posible. El resultado es una combinación agradable, llena de brillos que, más que sonar a todo lo que hay allá fuera, rescata lo mejor de todo lo que está en el mainstream. Si Post Malon supiera lograr lo que intenta, sería mujer y se llamaría Tommy Genesis.

7. LONER – Caroline Rose

Con líricas poderosas y melodías simples, pero contundentes, Caroline Rose lanzó su álbum más importante hasta el momento. La soledad y la capacidad que esta sensación tiene sobre las personas tiene diferentes formas, y todas ellas están contenidas en este álbum.

Mejores álbumes femeninos 2018

6. Clean – Soccer Mommy

Dentro de los proyectos femeninos que encabezan la industria, Soccer Mommy destaca cada vez más. Aunque no con la glamourosidad e impacto mediático que Snail Mail, Sophie Allison entregó otro álbum que revisa el interior de la vida adolescente en este tiempo. Un álbum tan cercano, como tan cansado de estar sucio.

Ruido del Año: Lo mejor de la música 2018 (segunda entrega)

5. Bark Your Head Off, Dog – Hop Along

La voz de Frances Quinlan brilla como nunca antes. Si bien los dos pasados álbumes de la banda de Seattle nos mostraron la capacidad de su vocalista, en este álbum echaron todas las posibilidades de su voz en un solo proyecto. Así mismo, la lírica es bellamente compleja y enredada, exactamente como la voz de Frances.

Ruido del Año: Lo mejor de la música 2018 (segunda entrega)

4. OIL OF EVERY PEARL’S UN-INSIDES – SOPHIE

Como productora hizo grandiosas cosas, pero su proyecto solista es una declaración de principios para ser en un mundo que te impone cómo ser. Para SOPHIE, tu cara más verdadera no es la que ocultas, sino la que decides comprar en este mundo de posibilidades prestablecidas.

Ruido del Año: Lo mejor de la música 2018 (segunda entrega)

3. Isolation Kali Uchis

Pocos álbumes, no solo femeninos sino de toda la industria, fueron tan arriesgados y tan logrados. La capacidad creativa de Kali Uchis no se limitó a la lírica, sino a la recuperación de sonidos afrocaribeños combinados con pop, dejando una aura reconocible, pero también interamericana y mestiza, como este continente.

Ruido del Año: Lo mejor de la música 2018 (segunda entrega)

2. El Mal Querer – Rosalía

Poco hay que decir de Rosalía que no se haya dicho ya. Aunque para muchos su mayor logro es su capacidad de marketing, la realidad es que la forma de moldear y reconfigurar un género tan purista y cerrado como el flamenco es simplemente maravillosa. Y a esto hay que sumarle el concepto, poderoso y gratificante, que termina con la víctima destruyendo a su abusador.

Reseña: ROSALÍA- El Mal Querer

1. Haru To Syura – Haru Nemuri

Pareciera, sin lugar a dudas, que los álbumes femeninos han tenido una constante: evolución. Haru Nemuri, como Kali o Rosalía, también agarró un puñado de géneros y sonidos y los mezcló. Sin embargo, el resultado es más completo que solo una reinterpretación de sonidos. El álbum de esta japonesa, que también es debut, logró concretar un nuevo sonido, único e inclasificable por el momento, que nadie más en el mundo tiene.

Ruido del Año: Lo mejor de la música 2018 (segunda entrega)

0 comments on “#RuidoDelAño: Los mejores álbumes femeninos de 2018

Haz ruido