#RuidoDelAño: mejores álbumes pop de 2018
#RuidoDelAño Musica

#RuidoDelAño: mejores álbumes pop de 2018

El pop es prácticamente la música universal. Año con año tenemos proyectos que saben hacer de la música más simple un trabajo tan alto como la música más snob

El pop es prácticamente la música universal. Año con año tenemos proyectos que saben hacer de la música más simple un trabajo tan alto como la música más snob

10. A Brief Inquiry Into Online Relationships – The 1975

Así es, The 1975 hace pop y uno muy bueno. Con influencias variadas, destacando sonidos que van desde Bon Iver hasta las bandas más pesadas de postrock, incluso hasta rosando el jazz meloso de Nueva York, ABIIOR consiguió algo que se antojaba difícil: un álbum sin tanta frivolidad, donde lo importante sí es la música.

9. Lavender – Half Waif

Un híbrido magnífico entre synth pop y dream pop que tiene una vocales que son el centro de todo el discurso, que nos lleva por la política y las relaciones largas, que tienen en común el cansancio, el hastío y la necesaria negociación y diplomacia.

8. Singles – Valiant Vermin

Funk y dream pop dulce y chicloso, pero que no es tan empalagoso como para querer quitarlo. Un álbum completamente bailable que tiene un tema igual de simple que su nombre: el amor y el baile.

7. No Shame – Lily Allen

Lily Allen tiene la capacidad de hacer música que nadie más puede hacer como ella. Por lo mismo, modificar su esencia es responsabilidad y capacidad propia, que en No Shame se consolida en el minimalismo y los beats modernos.

6. Forever Neverland – MØ

MØ, con su complejo nombre, publicó un álbum sumamente sencillo de digerir. Completamente agradable y completamente armonioso, entre el trap, el reggaetón y las baladas más comunes, pero todas tremendamente cercanas y llevadas al ya tradicional terreno incómodo de esta cantante.

5. HONEY – Robyn

Una leyenda siempre será una leyenda. Robyn supo pararse bien en el presente con álbum pop de raíces antiguas.

4. Dirty Computer – Janelle Monáe

La apuesta de Monáe fue arriesgada: hacer un álbum completamente añejo pero que sonara moderno. Lo logró con influencias revolucionarias en su tiempo, como Prince, Elthon John o la escena femenina de R&B de los noventa.

Ruido del año: Lo mejor de la música 2018 (primera entrega)

3. Bloom – Troye Sivan

Lo que hace maravilloso a Troye Sivan es su capacidad para entender la dimensión de su obra. Este álbum no fue solo para él, sino para cada persona que necesita florecer fuera de las ataduras y no tiene una voz que hable por él. Además, fue un regreso del New Romantic y el pop queer de los ochenta, que falta nos hacía.

Ruido del Año: Lo mejor de la música 2018 (segunda entrega)

2. Golden Hour – Kacey Musgraves

Si Taylor Swift no se hubiera vendido a la máquina de los Grammys, habría logrado, posiblemente, hacer lo que Kacey sí pudo. Un álbum que combina con presteza el pop más común con el country y su rigurosidad purista.

1. Chris – Christine and The Queens

Un alterego trans y una doble identidad, anglófona y francófona, hicieron del segundo álbum de Christine and The Queens un trabajo impecable de melodías pop, con estilos tan diversos como su mutante y flexible identidad. La masculinidad y su solidez de mazapán se caen a penas Chris canta.

0 comments on “#RuidoDelAño: mejores álbumes pop de 2018

Haz ruido