#RuidoDelAño: Nuestros álbumes con esencia tropical del 2018
#RuidoDelAño Musica

#RuidoDelAño: los mejores álbumes tropicales de 2018

Lo tropical consiguió grandes álbumes este año, llevando los sonidos latinoamericanos y africanos a todo el mundo, con mensajes emotivos y sinceros

Lo tropical escaló alto este año con discos exquisitos

Uno de los géneros que hacen no solamente bailar, sino expandir el mensaje de los latinos y los sonidos africanos alrededor del mundo es el Tropical, que este año dejó innovaciones musicales en álbumes que destacaron por su multiculturalidad. Te presentamos el top 10 de álbumes con esencia tropical.

10. Encanto Tropical – Monsieur Periné

En esta ocasión Catalina García, Santiago Prieto y Nicolás Junca dejan a un lado el jazz y el swing, sonidos con los que se dieron a conocer, para adentrarse en un abanico de ritmos tropicales y folklóricos, explotando no solo el talento instrumental también la lírica, siendo este uno de sus puntos más destacables.

9. Revisión – Coro Qom Chelaalapi & Lagartijeando

Lagartjieando es uno de los artistas y productores que tiene muy presente en su sonido la raíz latinoamericana, pero en esta ocasión decidió unirse con el legendario grupo indígena argentino Coro Qom Chelaalap para rendirles un homenaje sonoro tomado como base su estilo para re interpretarlo y llevarlo hacia sonidos electrónicos.

8. Dark Rhythms – Hidden Memory

Este es el primer material en el que Emmerson Hernández Agrippo toma la batuda de un nuevo proyecto de nombre Hydden Memory. Este material de corta duración, el venezolano retoma ritmos afro venezolanos para llevarlos a una experimentación sonora llena de techno y bass music que se envuelve por una atmósfera oscura que nos lleva directamente a la pista de baile.

7. A Long Engagement – Nickodemus

A lo largo de más de 2 décadas de carrera, Nickodemus ha hecho bailar y disfrutar la música ya sea como DJ o como productor y ya que vive en una de las ciudad multicultural, Nueva York, era casi imposible que eso no se impregnara en su música y un ejemplo de ello es su último disco titulado A Long Engagement. Una fiesta de diferentes ritmos que le dan vida y alegría voces de diferentes partes del mundo.

6. Caribe Express – Diego Raposo

Poco a poco y a su corta edad, Diego Raposo se ha estado consagrando como un gran productor. Ahora bajo el sello Point Records el dominicano entregó un larga duración en donde mezcla ritmos afro caribeños, el trap, la bachata, y el dembow dándole un aire fresco con grandes colaboraciones.

5. Bienaventuranza – Chancha Via Circuito

Después del éxito obtenido con Amanzará (2014) Pedro Canales vuelve con un disco que sigue bajo la misma línea de la cumbia digital, dejando en segundo plano los sonidos digitales y dándole prioridad a los instrumentos tradicionales latinoamericanos, creando paisajes sonoros llenos de vida y misticismo. Bienaventuranza es un disco contemplativo pero sin dejar de lado esa esencia que nos invita a bailar.

4. Trending Tropics – Trending Tropics

Visitante y Vicente García entregaron un material ambicioso en donde reflejan ese gran amor y admiración a los sonido afrolatinoamericanos, que parten de un ser sin género que va transmitiendo todo esto de la mano con grandes colaboraciones y sin fin de estilos. Este material es un viaje sonoro sin rostro que se disfruta de principio a fin.

3- Ch’usay – NOVALIMA

Este disco no solo es un reconocimiento tras 15 años de carrera como proyecto, si no es un «viaje interno» (traducción del título del disco en lengua quechua) hacia los sonidos, ritmos y tradiciones del Perú de ascendencia africana, los ritmos tradicionales andino y sonidos electrónicos. Pasado y presente se unen para hacerle un gran homenaje a sus tradiciones y a sus raíces.

2. Prisma Tropical – Balún

Un disco que tardó ocho años en ver la luz donde la psicodelia y el dream pop se mezclan con el reguetón para crear, lo que ellos mismos denominan, dreambow en Prisma Tropical. Este segundo material discográfico nos lleva por sueños a través de un caleidoscopio sonoro lleno de experimentación que nos lleva a la pista de baile.

1. Roza Cruz – La Mecánica Popular

Es impresionante ver y oír que de un tiempo a la fecha, el resaltar la identidad sonora latina se ha vuelto una prioridad para los artistas de este lado del globo terráqueo, pero sin duda quien lo lleva más allá es La Mecanica Popular. En Roza Cruz, hace una crítica al worldmusic tomando como hilo conductor la antigua y esotérica orden de Rosacruz para quitarnos ataduras ideológicas.

0 comments on “#RuidoDelAño: los mejores álbumes tropicales de 2018

Haz ruido