#RuidoDelAño: Las mejores series de 2018
#RuidoDelAño Series

#Ruido del año: Las mejores series 2018

Comedia, drama, misterio, suspenso y terror fueron algunos de los géneros que dominaron y marcaron este año en las series

Este año fue fantástico para las series  y aquí te presentamos las más destacadas

No cabe duda que productoras como Netflix, FX, Amazon Video o HBO nunca dejarán de sorprendernos y este año superaron sus propios límites para complacer a su público y a la critica especializada, que cada día se vuelve más exigente con los contenidos de calidad y  originalidad.

Por eso en Bring My Noise les traemos este conteo con las mejores series del 2018, un año lleno de sorpresas, drama, comedia, suspenso y terror. 

12. The End of The F *** ing World

Abrimos el conteo con una serie de Netflix que causó gran impacto y sensación en el público joven. La serie de comedia oscura, retrata las aventuras y la vida de James, un joven psicópata y Alyssa, una chica rebelde.

Con tan solo ocho capítulos, nos muestran cómo los jóvenes se embarcan en una viaje por carretera mandando al diablo toda sus responsabilidades. Sin duda es de las mejores comedias del año.

11. Succession

La primera serie de HBO que aparece en este conteo de lo mejor del año. Es un fabuloso drama familiar que sigue a la familia Roy, quienes controlan uno de los conglomerados de medios y entretenimiento más grandes del mundo. La serie rastrea sus vidas mientras contemplan lo que les deparará el futuro una vez que su anciano padre abandone la compañía.

Con una excelente trama, un buen guion y con actores que se encuentran a la altura, este drama fue una de las revelaciones de este año.

10. Killing Eve

Es protagonizada por Sandra Oh, la cual por fin se quitó la bata y el bisturí que tanto le caracterizaban en Grey’s Anatomy y ahora encarna a Eve Polastri, una oficial del MI5 que comienza a perseguir y rastrear a Villanelle, una asesina psicópata.

Esta serie tiene de todo un poco: Misterio, drama, crimen y tintes de humor negro. Es muy recomendable y se merece estar entre las diez mejores series de este 2018. 


9.  Homecoming

Cuenta la historia de Heidi Bergman, una trabajadora de casos en Homecoming, la cual ayuda a los soldados a hacer su transición a la vida cotidiana. Años más tarde, comenzó una nueva vida, viviendo con su madre y trabajando como camarera, cuando un auditor del Departamento de Defensa cuestiona por qué se fue de las instalaciones de Homecoming. Y es ahí en donde se desencadena todo el suspenso y misterio.

La serie es protagonizada por Julia Roberts y está basado en un podcast del mismo nombre creado por Eli Horowitz y Micah Bloomberg. Cabe destacar que es la única serie de Amazon Video que aparecerá en este conteo.


8.  Barry

Como ya es costumbre HBO nos entregó en este año series de gran envergadura. Tan solo ocho episodios bastaron para que la serie nos sedujera desde un inicio. La trama está llena de humor negro y tragicomedia, lo cual es muy difícil encontrar en una serie de televisión.

La serie fue creada por Alec Berg y Bill Hader y este último es quien encarna a Barry, el protagonista, que es un antiguo marine convertido en un asesino que siente interés por las artes escénicas.


7.  Atlanta

Esta serie se ha llevado los elogios de la crítica, tanto así que ganó el año pasado dos Globos de Oro: uno a Mejor Serie de Televisión Musical o Comedia y otro a Mejor Actor de Serie Musical o Comedia (Donald Grover)

La comedia de FX retrata la vida de dos primos que navegan por la escena del rap de Atlanta en un esfuerzo por mejorar sus vidas y las de sus familias. Sin duda es una de las series imperdibles de este año.


6. Better Call Saul – Temporada 4

El Spin-off de Breaking Bad sigue dando de qué hablar gracias a su gran calidad en todos los aspectos. La serie narra la vida del abogado Saul Goodman, seis años antes de los acontecimientos de Breaking Bad.

Es la mejor serie de comedia dramática y humor negro de este año y probablemente de los últimos tres años, si eres fan de Breaking Bad, no te la puedes perder ni de broma.  


5. The Handmaid’s Tale – Temporada 2

La serie ganadora de dos Globos de Oro este año: uno por Mejor Serie Dramática y otro por Mejor Actriz de Serie Dramática (Elisabeth Moss), no podía quedar fuera de este conteo.

Está ambientada en un futuro distópico y se centra en la vida de Offred (Elisabeth Moss), una mujer obligada a la esclavitud sexual que lucha por sobrevivir en una sociedad totalitaria que vive en lo que solía ser Estados Unidos.

Si aún no has visto esta fantástica serie no lo dudes más y déjate envolver por esta historia, apuesto que te encantará.


4. The Americans

Este año terminó una de las mejores y más infravaloradas series de la década. La serie se centra en una pareja de agentes encubiertos de la KGB, que han pasado los últimos años fingiendo tener un matrimonio americano convencional.

Quizá no tenga zombies, escenas de acción o robots que intentan conquistar el mundo, pero tiene una trama muy interesante, un guion fabuloso y el final de la serie viene en el mejor momento. Sin duda una de las joyas ocultas de la década.


3. Westworld – Temporada 2

Con una primera temporada que se llevó los elogios de la crítica y del público, Westworld regresó con todo este año y nos entregó 10 capítulos llenos de acción y cambios impredecibles en su trama.

Por si fuera poco la serie sigue mezclando muy bien la ciencia ficción, el drama y el western, algo que ninguna serie nos había ofrecido. Ramin Djawadi, es el encargado de hacer el soundtrack de la serie y, tal y como lo hace en Game Of Thrones, nos regala temas épicos en los momentos más intensos de la serie.


2. Sharp Objects

La serie de HBO cuenta con tan solo 8 capítulos, pero todos de gran calidad y llenos de misterio. También cuenta con una maravillosa actuación de Amy Adams quien encarna a Camille Preaker una joven periodista que trabaja en un pequeño periódico y tiene que cubrir una historia en su pueblo natal: El asesinato de una chica pre adolescente y la desaparición de otra.

Sin duda es el mejor thriller psicológico del año y por eso escala tan alto en este conteo. Además trata temas de suma importancia en nuestra sociedad: La depresión, el estrés, ansiedad, fobias, violencia, maltrato familiar, discriminación social, alcoholismo, etc.


1.  The Haunting Of Hill House

Es como una bocanada del aire más puro al género de terror y suspenso que ya se encontraba dando tumbos desde hace unos años, muchos años. La dirección corrió a cargo de Mike Flanagan,  que ya había experimentado con dichos géneros en el cine, pero ninguno de sus filmes anteriores se comparan a esta obra maestra.

La buena ambientación, la fotografía y las grandes actuaciones (en especial la de los niños), te envuelven de inmediato en una atmósfera de terror y suspenso, que por supuesto es complementado por un guion estremecedor.

Además el capítulo 6 llamado “Dos Tormentas”, es una verdadera joya al ser filmado en su totalidad por cinco planos secuencia que fueron ensayados por más de 6 semanas. Simplemente increíble y nunca antes visto en una serie de televisión. Por estas y muchas razones más es la mejor serie del año y una de las mejores series de Netflix.

¿Y ustedes que opinan?¿Que otra serie incluirían en este top de lo mejor del año?

1 comment on “#Ruido del año: Las mejores series 2018

  1. Pingback: Los estrenos de Netflix para enero 2019 - Looper

Haz ruido