#Ruido del Año Los mejores albumes psicodelicos 2018
#RuidoDelAño Musica

#Ruido del Año: Los mejores álbumes psicodélicos de 2018

a música psicodélica sigue más viva que nunca y por eso te presentamos los mejores álbumes de este 2018 que está a nada de finalizar

Aunque no lo parezca la música psicodélica estuvo presente en este 2018 y aquí te damos un Top 12 con lo mejor de la psicodelia   

La música psicodélica se niega a desaparecer, pues desde su creación en la década de los 60’s se convirtió en uno de los géneros más influyentes en la historia de la música. Bandas como The Beatles, The Rolling Stones, The Who, The Velvet Underground, Pink Floyd, The Jimi Hendrix Experience, The Doors y un larguísimo etcétera, han experimentado con la psicodelia y todas sus vertientes.


A pesar de que ya pasaron más de 50 años de su aparición, la psicodelia se reinventa y siempre surgen nuevos proyectos musicales con la intención de rescatar, pulir y revolucionar el género. Por eso en Bring My Noise les traemos los mejores álbumes psicodélicos de este 2018. Abróchense bien los cinturones y empecemos con el viaje.

12. The Nothing They Need – Dead Meadow

La banda originaria de Washington DC, lanzó a principios de este año una verdadera joya psicodélica con tintes de stoner rock que tanto le caracterizan a Dead Meadow en sus veinte años de carrera.


Y no cabe duda que esas dos décadas de experiencia le han servido mucho a la banda para perfeccionar y pulir su sonido, que claramente tiene influencias de banda como Led Zeppelin, Pink Floyd y The Doors.

11. Sex and Food – Unknown Mortal Orchestra

Unknown Mortal Orchestra se ha convertido en una de la bandas más importantes en la escena del rock psicodélico y con Sex and Food confirmó que la agrupación tiene demasiadas ideas frescas y quiere seguir innovando y explorando cada vez más sonidos.

Según el vocalista de la banda, Ruban Nielson, el disco está inspirado en los sonidos de los lugares donde el álbum fue grabado, entre ellos la Ciudad de México, ciudad que también visitaron en la edición de este año del Festival Hipnosis.

10. V. – Wooden Shjips

El cuarteto originario de San Francisco, que es históricamente la cuna del Rock Psicodélico, publicó este año su quinto disco de estudio luego de cinco largos años de espera.

Para este álbum la banda se relajó un poco y nos regaló un sonido de verano muy cálido y acogedor, pero sin dejar los tintes experimentales. Sencillamente es todo un viaje por el verano del amor del 67.


9. Superorganism – Superorganism

El álbum debut de la banda formada en Londres, Inglaterra, es la perfecta combinación entre el pop, la neo psicodelia y el tradicional rock psicodélico. Tras el lanzamiento del disco la banda se enfrascó en una gira por todo el mundo, en la cual visitaron México en el Festival Corona Capital y dejaron muy buena impresión.

Sin duda es la principal promesa del pop psicodélico y si siguen expandiendo sus sonidos le auguramos un excelente futuro a la banda y, sobretodo, a la música.

8. Azul Parcial – Urdaneta

Pasemos con una de las joyas latinas ocultas de este año. También quizá este álbum sea el menos psicodélico de este top, pero es imposible de ignorar debido a su madurez y solidez musical que presenta.


Azul Parcial, es una combinación muy bien realizada entre rock en español y rock psicodélico. El resultado es fantástico, disfrutable de principio a fin y es la clara muestra de que en Latinoamérica la psicodelia está muy presente.

7. Double Rainbow – The Babe Rainbow

Otro diamante desconocido de este 2018 es el álbum de la banda australiana The Babe Rainbow. Desde el arte de la portada, el disco te transporta y te envuelve en una atmósfera hippie y veraniega.

Es un trip extremadamente disfrutable y seguro a los espacios más recónditos del universo de tu propia mente y por eso escala tan alto en este conteo.


6. Something Else – The Brian Jonestown Massacre

The Brian Jonestown Massacre es una banda casi de culto para los fanáticos del rock psicodélico. Y con este disco confirmó que a pesar de tener tres décadas regalándonos música, la banda sigue fresca y funcionado a la perfección.

Something Else es un álbum maduro y ligeramente más denso que el resto de los discos que están en este conteo, por eso recomendamos escucharlo con audífonos y con tranquilidad en la comodidad de tu casa, para disfrutar todas las texturas del disco.


5. The Other – King Tuff

Si bien el estilo musical de King Tuff se ha caracterizado por experimentar con géneros como el pop, el indie, el rock, el garage y la psicodelia, en este álbum sin duda se inclinó más por la neo psicodelia.

Y el resultado es maravilloso, pues no solo encontró el balance ideal entre el pop y la neo psicodelia, sino también innovó dentro de los dos géneros y dejó un sendero realizado para que más generaciones se dejen influenciar por su música.


4. Hyper Mega Super – The Holydrug Couple

Esta banda latina, oriunda de Santiago, Chile, se ha posicionado como una de las promesas del rock psicodélico de Latinoamérica y con Hyper Mega Súper, encontraron la llave y la combinación ideal.


En este disco experimentan con una psicodelia más suave y calmada, basado más en los sintetizadores que en las guitarras y eso hace que el viaje sea muy disfrutable, eléctrico y estimulante.

3. Casual Acquaintances – The Growlers

Pasemos a los pesos pesados de este conteo, iniciando con el sexto disco de la banda californiana The Growlers, el cual es una trip psicodélico tremendo, con tintes de pop que Julián Casablancas se encargó de pulir en la producción del álbum.

Que no sea el álbum completamente psicodélico, pues logra explorar otros sonidos como la electrónica, el pop y el indie, pero el álbum tiene la psicodelia como piedra angular en todo momento y al combinarla con el resto de los géneros el resultado es sorprendente.


2. Little Dark Age – MGMT

Quizá algunos pensaban que este iba a ser el número uno y es que sin duda Little Dark Age es un tremendo himno al rock psicodélico, al pop psicodélico y a la neo psicodelia de esta generación.

Es un buen álbum pulido y logrado de MGMT, en el que por fin logra alcanzar otro nivel musical y lírico, pero sin olvidar las raíces con las que inició su carrera con el legendario Oracular Spectacular, además la crítica lo considera uno de los mejores discos de este año, por eso y por más razones se merece estar en el segundo sitio.


1. Jonathan Wilson – Rare Birds

El músico estadounidense de 43 años encontró con Rare Birds el punto más alto de su extensa carrera como músico. El álbum también se llevó el buen reconocimiento de la crítica especializada y no es para menos.

Sin duda es el claro ejemplo de cómo experimentar y realizar un rock psicodélico maduro, memorable y, sobretodo, imbatible al paso del tiempo. Espero que con los años este álbum sea más reconocido y le den la importancia que se merece. El mejor disco de rock psicodélico de este año.

1 comment on “#Ruido del Año: Los mejores álbumes psicodélicos de 2018

  1. Pingback: Los discos chilenos del 2018 que más gustaron en el extranjero - DIARIOdeANAFUNK

Haz ruido