#RuidoDelAño: Las mejores canciones de 2018 (50-26)
#RuidoDelAño Musica

#RuidoDelAño: Las mejores canciones de 2018 (50-26)

Las canciones también encontraron su lugar dentro de lo mejor con propuestas innovadoras y con líricas propositivas que consiguieron posicionarse

Algunas canciones brillaron por sí solas, formando su propio universo musical

Muchas fueron lanzadas como sencillos y otras tantas aparecieron en álbumes o EP’s, lo cierto es que resaltaron con su propuesta melódica, lírica y por algo fueron las más destacadas. Esta es la primera entrega de las mejores canciones del año, conformando los últimos 25 lugares.

50. «Ciudad Satélite» – Mint Field

El debut de las tijuanenses Mint Field es un verdadero Viaje musical que nos lleva de lo más bello a lo más melancólico a través de pasajes sonoros. En esta ocasión se fueron a Ciudad Satélite. 

49. «Honey» – Robyn

Este es el tema en el que más trabajo desempeñó Robyn, un track en donde los sintetizadores nos lleva a una explosión de sentimientos personales.

48. «El Espanto» – Balún

Las múltiples caras del Prisma Tropical de Balún reflejan una exploración de sonidos bastante sabrosos, además de valerle la entrada al #RuidodelAño la experimentación del sencillo le costó también la entrada a nuestro listado de singles

47. «thank you, next» – Ariana Grande

«thank you, next» es el primer sencillo del próximo álbum de Ariana Grande, la canción recapitula todas las polémicas en las que Ariana se vio enredada con sus ex’s y las convierte en su estandarte para esta nueva era llena de éxito.

46. «Brillo» – J Balvin ft. Rosalía

Una canción que destaca y  brilla sola y sin highlighter, de cadencia lenta y ritmo provocador J Balvin de la mano de Rosalía , sin lugar a dudas, nos entregaron la canción más sexy del año.

45. «All Out Of Life» – Slipknot

El único sencillo que lanzó este año la banda de trash metal estadounidense le valió el ingresar al conteo de las mejores canciones del 2018. Mostrando a su más puro estilo que «viejo no significa muerto» y que aún tiene mucho por dar con su estruendoso y armonioso sonido.

44. «Dueños de Nada» – Tomás Urquieta

El productor chileno lleva un mensaje de protesta lleno de beats oscuros, caos sonoro, distorsión y mucho poder. Es bien conocido que en Chile exista una fuerte energía política y Tomás Urquieta lleva todo esto a la pista de baile.

43. «Siento» – Juan Son

El sorprendente regreso del jalisciense Juan Son a las grandes ligas musicales, tras pasar desapercibido de la sociedad, fue con un mensaje de amor para todos sus escuchas. Juan ahora se siente amado

42. «Autum Love» – Death Cab For Cutie

Death Cab For Cutie regresó y no en forma de fichas. La banda aún conserva ese espíritu con el que nos enamoramos y presenta este tema lleno de calor melancólico como suelen ser el otoño.  

41. «I Am» – Jorja Smith

Del soundtrack de Black Panther se desprende el tema «I Am», que muestra las adversidades de una persona que busca la libertad y el reencuentro en sí misma; una canción en la que se mezcla el R&B y el soul.

40. «Dead To Me» – Kali Uchis

En «Dead To Me», Kali Uchis se vuelve una diosa del disco y le abre las puertas de salida a ese ex molesto y obsesionado que para ella ya está muerto.

39. «Between The Breaths» – Xiu Xiu ft. Mitski

Xio Xiu nos envuelve con sonidos y atmósferas que crean magia con la voz de Mitski. Una atmósfera triste y melancólica se vive por cada segundo que pasa del tema pero esta bien construida que hasta cierto punto, esos sentimientos parecen muy hermosos. 

38. «Barre Con El Pelo» – Tomasa del Real

Nuestra reina del NeoPerreo sabe lo que quiere y como lo quiere, de la mano del Dj Blass Barre con el pelo es la pieza de urbano que te hacía falta para no dejar de mover el booty durante  toda la noche

37. «Domestic Architecture» – Valiant Vermin

Valiant Vermin explotó en Singles el pop con canciones en las que da cuenta de los tiempos modernos y las relaciones sentimentales. «Domestic Architecture» pide crear la arquitectura de la vida en todo sentido con elementos sonoros que envuelven la cabeza y la mantienen en alto todo el tiempo.

36. «Everything» – Datarock

La banda noruega deja claro que el sonido de la década de los 80’s nunca dejará de estar de moda. Con un beat pegadizo, grandes sintetizadores y una gran energia, Datarock nos demuestra que son buenos en hacernos bailar. 

35. «Paranoia» – Liza Anne

Con un sonido fuerte y hasta cierto punto crudo, en este tema la interprete nos cuenta lo difícil que es alejarse de alguien que quisiste tanto.   

34. «New Light» – John Mayer

John Mayer es principalmente conocido por sus lentas baladas que mezclan el folk y el pop, pero para «New Light» decidió tomar nuevos rumbos y explorar un poco en el funk y el disco.

33. «Dark Stains» – Exploded View

El track más dinámico y más explosivo del disco que rompe toda la esencia contemplativa del segundo álbum de Exploded View. Las experimentales melodías de Hugo Quesada y Martin Thulin envuelven a esa peculiar voz de Anika para entregarnos, quizás, el mejor track del disco. 

32. «Still Clean» – Soccer Mommy

 Soccer Mommy abre su álbum debut con un tema en donde dominan los viejos recuerdos tristes, abre su corazón y es totalmente honesta.   

31. «All The Stars»  – Kendrick Lamar, SZA

Otro acierto más para el soundtrack de Black Panther ¿Qué podría salir mal si juntamos a una de las cantantes de R&B del momento con el maravilloso Kung Fu Kenny? 

30. «Feel The Love» – KIDS SEE GHOSTS

Kanye West y Kid Cudi son como atolito y tamal, los juntas y nada puede salir mal. Teniendo himnos como «Runaway» de precedente era de asumirse que un proyecto como KSG sería magnifico y «Feel The Love» es de los ejemplos más claros.

29. «Patrona» – Lao Ra

Lao Ra,una chica colombiana revelación para nosotros durante este 2018. Aunque muchos creen que el reguetón va de la mano de la misoginia Lao Ra nos demuestra lo contrario, una canción sobre ser latina, femenina y poderosa.

28. «Peach» – Burning House

Unos guitarrazos al más puro estilo del rock noventero es la base en la que los británicos nos entregaron un tema en el que abordan cuestiones de identidad y felicidad.

27. «Anna Wintour» – Azaelia Banks

«Anna Wintour» le ganó el título de «la reina del vouging» a la siempre problemátca, Azaelia Banks. La canción no puede ser descrita con otra palabra que no sea «banger». Y es una triste muestra más de una gran artista que desperdicia su enorme talento por no poder cerrar la boca.

26. «The Invisibles» – Suede

«The Invisibles» fue el sencillo líder del más reciente álbum de Suede, The Blue Hour. La canción mezcla una melancólica melodía con vocales crudas y afligidas por parte de Brett Anderson.

0 comments on “#RuidoDelAño: Las mejores canciones de 2018 (50-26)

Haz ruido