#RuidoDelAño: Los mejores álbumes mexicanos 2018
#RuidoDelAño Musica

#RuidoDelAño: los mejores álbumes mexicanos de 2018

México tiene grandes álbumes en casi todos los géneros, proyectos en los que se encuentra identidad no solo con el país, con toda Latinoamérica

Los proyectos mexicanos destacaron este año con debuts y álbumes que mostraron más sobre las raíces musicales latinoamericanas 

Es impresionante ver cómo el talento mexicano sorprende con un sin fin de propuestas, estilos y géneros, conformando una escena diversa. Este año los proyectos nacionales no defraudaron y estos fueron los materiales que marcaron el 2018.

15. No Science – Noa Sainz

De un tiempo a la fecha el R&B ha estado tomando mucha fuerza en nuestro país, este año llegó una exponente con todo para apoderarse de ella. Noa Sainz trajo un un material elegante, lleno de sensualidad y emotivamente poderoso. Esta es la primera entrega de una carrera que no hay que dejar de ver.

#RuidoDelAño: los mejores álbumes mexicanos de 2018

14. Pleamar – Edgar Mondragón

Haciendo referencia a la marea cuando alcanza su punto más alto, Edgar Mondragón decidió dar un cambio radical al proyecto convirtiéndolo casi por completo en solista, donde destaca el ambient, dream pop y el drone con lo visual, a través de los videoclips lanzados, haciendo de esta una experiencia totalmente inmersiva.

#RuidoDelAño: los mejores álbumes mexicanos de 2018

13. Superficie de Uso Mixto, Vol. 1 – Pirámides

Con este material de corta duración, Pirámides nos llevó a una experiencia sonora que denominamos una «ruleta rusa», ya que va de los sintetizadores, a un bolero psicodélico, pasando por el rock psicodélico totalmente tradicional hasta llegar a un track totalmente atmosférico. Es difícil que un disco siendo tan ecléctico logre tener tanta coherencia, pero estos regios lo lograron.

#RuidoDelAño: los mejores álbumes mexicanos de 2018

12. Somos Uno – Centavrus

El segundo álbum de la banda mexicana sigue siendo un homenaje sonoro a nuestra identidad como nación, explorando con su ya reconocido estilo electrónica regional. Esta vez incursionó en géneros como el danzón, cumbia, trova, salsa y demás ritmos latinos, haciendo de este disco un puente entre México y Latinoamérica.

#RuidoDelAño: los mejores álbumes mexicanos de 2018

11. Colores – Señor Kino

Una de las bandas que ha logrado posicionarse en nuestro país es Señor Kino y con este segundo material de larga duración reafirmó esto. En Colores, la banda sonorense logró hacer un disco con una gran amalgama de sentimientos y texturas al igual que los colores. Llenos de energía, irreverencia y, sobre todo, de diversión.

#RuidoDelAño: los mejores álbumes mexicanos de 2018

10. The Sullen Years – Joe Volume

Tras varios años de silencio, este 2018 vimos el regreso de uno de los proyectos más interesantes del under mexicano. Joe Volume volvió con The Sullen Years, un álbum que surge como catarsis después de una ruptura amorosa de 10 años. Haciendo a un lado la furia y el sonido punk característico de él, Joe reflexiona en este disco sobre su papel en esta
relación explorando sonidos más cercanos a los de Lou Reed y Nick Cave.

#RuidoDelAño: los mejores álbumes mexicanos de 2018

9. Blvrd de La Luz – Nicolás

Esteban Alderete, quen ya conocíamos en Soledad, exploró una nueva faceta en solitario con este proyecto llamado Nicolás. A diferencia de Soledad, Esteban en Blvd de La Luz llenó con sonidos menos distorsionados y caóticos para entregarnos un álbum más ameno, sin dejar la exploración de sonidos oscuros que nos llevan a un sentimiento de decadencia.

8. Pasar de las Luces – Mint Field

Esta ha sido una de las bandas de Tijuana que más ha causado ruido, así que no era para menos que la primer larga duración de Mint Field se esperara con grandes expectativas y para nuestra fortuna no decepcionó. Pasar de las Luces es un trance de estilos shoegaze, lo-fi y noise pop, lleno de melancolía y grandes atmósferas que nos envuelven e hipnotizan.

#RuidoDelAño: los mejores álbumes mexicanos de 2018

7. Párpados – Ramona

Ramona, una de las bandas más jóvenes y más populares de Tijuana, llevó más a fondo hacia la psicodelia teniendo como resultado Párpados, un álbum que lleva a un viaje sonoro por la Ciudad de México, donde residen desde hace no mucho tiempo. Ramona logra demostrar que es una banda madura y entregar su mejor disco, hasta ahora.

#RuidoDelAño: los mejores álbumes mexicanos de 2018

6. Destellos – Clubz

A pesar de tener un par de años existiendo, fue este 2018 que Clubz decidió entregar su primer material de larga duración acompañado de algunas voces femeninas, que hicieron un álbum delicado, fino, con sonidos retros, dándole un sonido fresco. Los regiomontanos lograron entregar un disco debut de calidad.

Ruido del año 2018Destellos - Clubz

5. Tal vez existe – Trillones

De manera totalmente independiente y sin el cobijo de un sello discográfico, Polo entregó su disco más personal en donde hace una reflexión bastante profunda sobre su existencia y sobre su vida. Sin dejar de lado la experimentación, Trillones hizo un álbum con sonidos oscuros, catárticos y densos que nos llevan a la pista de baile mientras reflexionamos sobre la existencia.

#RuidoDelAño: los mejores álbumes mexicanos de 2018

4. La Línea del Sexxx – Dj Rosa Pistola

En México, Rosa Pistola se ha encargado de llevar más allá el reguetón. En este mix tape recluta a un sin fin de reguetoneros, MC’s y productores de la escena mexa que tiene como eje temático una hot line, trayendo consigo beats llenos de mucho flow que nos hacen perrear hasta más no poder.

#RuidoDelAño: los mejores álbumes mexicanos de 2018

3. #PENINSULA – UPGRAYEDD SMURPHY

Jessica Smurphy explora y explota los sonidos del techno haciéndolos más oscuros, más poderosos pero con un pequeño toque tropical que nos lleva directo a la pista de baile, haciendo este álbum una experiencia única mientras te pierdes con el sonido.

#RuidoDelAño: los mejores álbumes mexicanos de 2018

2. Obey – Exploded View

Martin Thulin y Hugo Quesada crean paisajes sonoros que se envuelven perfectamente con la voz de Anika,  explotando su gran talento como multi-instrumentistas, Exploded View dio en Obey su trabajo más ambicioso sin caer en la pretención. Un álbum al que no es nada fácil acceder por su complejidad, pero cuando te dejas llevar por el caos, los sueños y las experiencias que nos narra el disco descubrirás lo que hay en él.

#RuidoDelAño: los mejores álbumes mexicanos de 2018

1. Ciudades Flotantes – Los Mundos

En Ciudades Flotantes, los regios de Los Mundos demuestran por qué son una de las propuestas más interesantes de México. En este disco explotan esa madurez sonora e instrumental que han estado puliendo estos últimos años. Con una mezcla de blues, rock, stoner, el garage y la psicodelia, la banda entregó su mejor álbum.

#RuidoDelAño: los mejores álbumes mexicanos de 2018

0 comments on “#RuidoDelAño: los mejores álbumes mexicanos de 2018

Haz ruido