#RuidoDelAño Musica

#RuidoDelAño: los mejores álbumes de Febrero

El año sigue calentando para llegar a los ganadores de lo mejor

Se nos fue otro mes y con él llegamos al primer cuarto de 2019. Durante febrero hubo varios lanzamientos que nos dejaron bastante contentos, logrando superar a enero, con más propuestas bien logradas.

#RuidoDelAños: Los mejores álbumes de Enero

ruidodelano-mejore-albumes-febrero
Ariana Grande

thank u, next – Ariana Grande (7.7)

El nuevo lanzamiento de Ariana en menos de un año dejó un mejor resultado que Sweetener, un álbum que francamente tuvo un buen recibimiento pero que opacaba lo hecho antes por la que es, posiblemente, la mejor cantante de pop en el mundo.

thank u, next logró recuperar su estilo y su identidad integrando sonidos más diversos y no explotando tanto su voz, sino jugando con ella en diferentes formas y en todos sus rangos.

Ruido Del Año: los mejores álbumes de febrero
White Lies

FIVE – White Lies (7.9)

Con solo dos años de espera, While Lies lanzó su siguiente producción. Más que ser una línea recta entre sus demás trabajos, terminó siendo una aceptación más concreta de la evolución de su sonido.

A medio camino entre los himnos pop más melódicos y el synth pop más robusto, FIVE es un trabajo bastante carismático, aprovechando la superficialidad de temas, sonidos y arreglos.

Ruido Del Año: los mejores álbumes de febrero
Lou Doillon

Soliloquy – Lou Doillon (8.2)

Ser hija de Jane Birkin y de Jacques Doillon seguramente es una vara y una expectativa de cargar. Sin embargo, Lou no ha dejado de entregar grandes piezas.

En esta ocasión, la francesa llegó con un álbum de rock con tintes bastante anticuados, con figuras clásicas de los años sesenta y setenta, pero con un sonido muy moderno, imitando lo que la música de su madre hizo en algún momento, y dominando también la narrativa como las películas de su padre.

Ruido Del Año: los mejores álbumes de febrero
Broods

Don’t Feed The Pop Monster – Broods (8.4)

Una oda pop perfectamente armada y concluida. Sin más, llega a la ironía del monstruo industrial que es el pop y lo deconstruye para confrontarlo.

La lírica es ácida, cínica y totalmente irónica, al mismo tiempo que completamente divertida. Por otro lado, las melodías toman mucha inspiración del “pop puro” de otras épocas, como el disco, el funk y de las divas ochenteras.

Ruido Del Año: los mejores álbumes de febrero
Le Butcherettes

bi/MENTAL – Le Butcherettes (8.6)

Sin lugar a dudas, el regreso de la banda tapatía es el reflector más brillante de febrero. Respetando ese gran estilo crudo y violento, Le Butcherettes entregó, nuevamente, una pieza perfectamente identificable, llena de profundidad compositiva tanto en música como en letras.

A lo largo de todos sus tracks, recorremos una historia de contrastes entre la capa superior de la personalidad y la profundidad del ser atormentado por la vida. Es bastante claro que el concepto, visto desde la portada hasta los títulos de las canciones, se logra sin temor al riesgo.

La producción es simple y se limita a arreglos y samples que suman color a cada canción, que brilla por su explosividad y su creatividad para jugar con dos voces que se enfrentan dentro de una misma historia.

0 comments on “#RuidoDelAño: los mejores álbumes de Febrero

Haz ruido