#RuidoDelAño: Los mejores álbumes de marzo
#RuidoDelAño Musica

#RuidoDelAño: los mejores álbumes de marzo

Marzo cerró con una gran cantidad de álbumes que recorrieron todos los géneros y revivió a artistas que hace tiempo no veíamos

Se ha ido ya la cuarta parte del año. Cada día que pasa estamos más cerca de terminar con lo que por ahora se llama 2019 y llegar a conocer el esperado #RuidoDelAño

Por ahora estamos un equinoccio más cerca del tan épico conteo para mostrar lo mejor del año, pero por ahora, además de la llegada de la primavera, marzo nos ha dejado también felicidad a través de cinco álbumes que lograron destacar con sus sonidos, ritmos, lírica y demás.

Sucker Punch – Sigrid 

Un disco POP más figura en esta lista y si está aquí es por la calidad del material, y es que Sucker Punch es una cosa bastante divertida melódicamente, donde al escuchar la primera canción es fácil dejarse llevar y seguir fluyendo junto con el disco.

Sigrid Solbakk Raabe, conocida profesionalmente como Sigrid, es una cantante y compositora noruega. El registro vocal de Sigrid tiene el poder por rayar en tonalidades similares a FLorence Welch, Taylor Swift, su contemporánea Birdy y a la vez seguir siendo una cosa tan divertida como Charlie XCX.

#RuidoDelAño: Los mejores álbumes de marzo

Nilüfer Yanya – Miss Universe 

Probablemente para describir el sonido de Nilüfer Yanya haya que remontarnos al cover realizado a ‘Hey’ de los Pixies, aunque éste resultó ser una joya eso sólo fue un aviso de todo lo que estaba por venir.

Sí, sí, sí, otra chica de talento con un poderoso disco debut. La joven inglesa se dedicó a estudiar piano hasta los 18 años, posteriormente se hizo de una guitarra y siguió incursionando en el mundo de la música. Vinieron varios EP’s y por fin el disco debut.

Nilüfer Yanya fácilmente puede ser una Miss universo, porque su belleza radica en el carisma que tiene para poder crear canciones; en cada una de ellas aparte de una buena instrumentación la voz delicada por momentos sólo necesita de un sólo instrumento y ese encanto que tiene va haciendo lo propio de manera orgánica.

#RuidoDelAño: Los mejores álbumes de marzo

GREY Area – Little Simz 

A un lado Kanye, Drake y Kung Fu Kenny  porque el futuro del hip hop es probablemente femenino y en la producción de Little Simz vaya que tuvimos una tremenda bocanada de aire fresco

Little Simz es una rapera inglesa que además de hacer lo propio en la industria musical es también actriz; y con GREY Area, Little Simz mostró que de pequeña no tiene nada, pues, para esta producción además de grandes samples, aunque para esta ocasión usa más instrumentos grabados, y rimas referentes a una crisis de edad a sus plenos 25 logra también robar parte de la esencia del Trip Hop para injertarla en su propia música ¿Qué hay más inglés que eso?

Simplemente en palabras de ella “I’m JAY-Z on a bad day, Shakespeare on my worst days”.

Lux Prima – Karen O & Danger Mouse 

¿Qué es lo que pasa cuando juntas a un productor que es similar al rey midas (todo lo que toca lo convierte en oro) y a una de las voces más emblemáticas de la primera década de este nuevo siglo?

Esta dupla de personajes para LUXX PRIMA logra plasmar parte de los sonidos incidentales como si se tratase de un score de cine o una película que se desenvolverá en su propio universo. LUXX PRIMA fue gestado libre de preocupaciones, tal cual como un trabajo entre dos amigos inciertos de cuál sería su resultado final pero que nos tomó por sorpresa y nos volvió demasiado locos.

Zapandú – Valgur 

Bienvenidos a Zapandú; un lugar inclusivo que no se calla, un lugar que conserva sus tradiciones y que busca ser un espacio de inclusión para todos, todas, todes.

Valgur, directito del istmo de Tehuantepec, Oaxaca, es un proyecto que se conforma por los hermanos Elizabeth y Hugo Valdivieso y Julio Sánchez; que más allá de hacer música, estos chavales ven esto como un estilo de vida y en Zapandú narran su historia al 1000% basada en hechos reales y que se hace parcialmente con el idioma de las nubes

Zapandú acaba por ser el puente que conecta a varios mundos. El análogo con la modernidad, la historia de nuestros antepasados que se ha pasado mediante la tradición oral hasta nuestros tiempos para ser esparcida dentro de una urbe y el grito de libertad completamente real que por mucho tiempo habíamos estado necesitando.

0 comments on “#RuidoDelAño: los mejores álbumes de marzo

Haz ruido