#RuidoDelAño: Las mejores canciones de 2018 (25-1)
#RuidoDelAño Musica

#RuidoDelAño: Las mejores canciones de 2018 (25-1)

Los primeros lugares en el top de canciones de este año estuvieron reñidos entre grandes aportaciones en todos los géneros

El #RuidoDelAño también incluyó las mejores canciones ¿estarán tus favoritas entre las primeras 25?

Las mejores canciones del año mostraron ser piezas innovadoras o poco convencionales en los diversos géneros musicales, arriesgando o reforzando el estilo de los artistas y bandas. Esta es la segunda entrega del Top 50 Bring My Noise de las mejores canciones.

25. «Hymnostic» – Big Red Machine

Dios los hace y ellos se juntan. Este 2018  Justin Vernon (Bon Iver) y Aaron Dessner (The National) publicaron el primer álbum de su proyecto colaborativo, Big Red Machine. Aquí nos regalaron una de las baladas más memorables de los últimos años. Elementos tanto electrónicos como acústicos y unas vocales para morirse por parte de J. Vernon, hacen de «Hymnostic» una joya de pies a cabeza.

24. «I Can’t Quit» – The Vaccines

El segundo tema de Combat Sports, cuarto álbum de The Vaccines, muestra a través del indie rock una canción sobre una persona incapaz de ambiar a pesar de lastimar a otros, aunque esto es sin esperarlo.

23. «Bloom» – Troye Sivan

Troye conoce bien su lugar en la comunidad LGBT+, es uno de los activistas más importantes de la actualidad. Pero aún así, reconoce a quienes están por encima y estuvieron antes que él. En «Bloom» Troye canta la experiencia de su «primera vez» como joven LGBT+ en 2018 y en el vídeo homenajea a pioneros de la comunidad en la industria musical en el siglo pasado, como David Bowie y Boy George.

22. «El Momento» – La Casa Azul

El músico y productor catalán Guille Milkyway entregó una pieza pop llena de sintetizadores, bailable y con una letra  contundente que le da una bocanada de aire frezo a los sonidos retro, digna de una pieza del sello Elephant Records. 

21. «Cuernavaca» – Plastics Revolution

La banda mexicana nos entrega un tema igual a la ciudad de la eterna primavera: cálido y fresco. Los Plastic siempre han entregado temas memorables, alegres y divertidos y esta vez no fue la excepción. 

20. «Double Zero» – Rendez Vous

El primer adelanto del debut de esta banda francesa es un post punk poderoso lleno de energía, distorsión y hasta experimentación, llevando más  allá este género que suele pecar de monótono. 

19. «Hot Pink» – Let’s Eat Grandma

Rosa Walton y Jenny Hollingworth, tras algunos años de ausencia, regresaron con un sonido totalmente diferente en el que los sintetizadores, la distorsión y el pop se mezclan para entregarnos algo totalmente diferente pero bien logrado.  

18. «Canary Yellow» – Deafheaven

Este sencillo de 12 minutos de duración, nos entrega una nueva cara de la agrupación oriunda de california. Alejándose del sonido poderoso y violento, Deafheaven muestra un lado más melancólico. 

17. «BAGDAD – Cap.7: Liturgia» – Rosalía

Sampleando «Cry Me A River” de Justin Timberlake, Rosalía entregó un capítulo más de su disco El Mal Querer, en el queda la livertad de ahogarnos en nuestra pena y tristeza por las almas que nos rompieron el corazón. 

16. «User Manual» – Telephone Exchange

Una máquina leyendo en voz alta su propio manual de operaciones, así se describe este tema de Telephone Exchange, que es uno de los primeros temas previos al lanzamiento de su disco debut en el 2019 en la que se expone la  deshumanización hacia la máquina y hacia el usuario, un operador que la maneja. 

15. «WEIGHT»- BROCKHAMPTON

El ascenso de BROCKHAMPTON a la fama fue algo de la noche a la mañana. Su carrera se catapultó y eso conllevó cambios en sus vidas personales. «WEIGHT» trata las fibras sensibles de los miembros de la boyband como suicidio, adicciones, problemas familiares, dinero y todo el peso que tienen que cargar gracias a su fama.

14. «How Simple» – Hop Along

Una mezcla se sentimientos y emociones es este tema que encarna una de las voces más importantes de la musica actual de Filadelfia. Una ruptura amorosa, el miedo de mirar hacia el futuro y el amor propio son los temas en encarna este tema. 

13. «Taki Taki» – Dj Snake

De la mano de Ozuna, Cardi B y Selena Gomez, el Dj y productor francés se adentra a los sonidos del reguetón sin perder su estilo para entregarnos una pieza que nos hizo bailar todo el verano y estamos seguros que lo seguirá haciendo. 

12. «Heat Wave» – Snail Mail

Uno sueña con tener una amor de verano, pero no se imagina que le rompan el corazón por esa época del año. Para el debut de Snail Mail nos narró una historia en donde el amor no triunfó durante el verano, llena de guitarrazos y con un toque de dulzura de aún muy joven, experimenta el lado b de los romances de verano. 

11. «Is It Cold In The Water?» – SOPHIE

Este es el punto en el que el disco de Sophie entra en un momento de trance, un momento introspectivo y emocionalmente poderoso. Los beats en «Is It Cold In The Water?» crean un atmósfera perfecta, con una letra simple y contundente. 

10. «Jacuzzi Rollercoaster» – Róisín Murphy

El tercero de una serie le lanzamientos de 12″ por parte de Róisín Murphy, nos entrega una colaboración con uno de los creadores de música de baile más importante de los últimos años. Una mezcla de funk, elegancia y mucho beat, es este tema. 

9.» This Is America» – Childish Gambino

Un tema que se vale de la sátira para demostrarle al mundo cómo es Estados Unidos de Norte América, la violencia, la desigualdad y lo difícil que es ser una persona afroamericana en ese país. 

8. «Four Out Of Five» – Arctic Monkeys

Inspirada en el libro Amusing Ourselves to Death de Neil Postman, Alex nos lleva de viaje a un arquería en la luna llamada Information Action Ratio, en la que alega sobre cómo tenemos demasiada información a nuestro alcance y no sabemos qué hacer con ella. 

7. «Ghost Town» – Kanye West

Este año Kanye West hizo más cosas que solo estar involucrado en polémicas, una de esas fue el proyecto KIDS SEE GHOST junto con Kid Cudi, y su álbum Ye, del que se desprende el tema «Ghost Town», que suma el rap emo con la colaboración de John Legend y Kid Cudi.

6. «Dany Nedelko» – IDLES

Con unos guitarrazos llenos de energía, IDLES invita a vencer nuestros prejuicios sobre alguien que viene de fuera, sobre las diferencias físicas y raciales para darnos a entender que todos somos seres humanos y que todos estamos llenos de amor. 

5. «Pienso En Tu Mirá – Cap. 3: Celos» – Rosalía

En el tercer capítulo de El Mal Querer, Rosalía nos hace una declaración de celos, ese sentimiento casi enfermizo donde no quieres perder al ser amado. 

4. «Moon River» – Frank Ocean

De manera sorpresiva y para llenar de amor nuestros corazones, Frank Ocean le dio vida nueva a este tema clásico de la película Breakfast at Tiffany’s del año 1961. Una interpretación simple pero muy emotiva, Frank demuestra por qué es uno de los nombres más importantes de la música contemporánea. 

3. «Nobody» – Mitski

La soledad, el no tener a nadie que escuche, se encarnó musicalmente en el sencillo «Nobody», que forma parte del álbum Be the Cowboy, donde Mitski cambia su estilo distorcionado a la instrospección.

2. «Me and Michael» – MGMT

Este tema nos trae de regreso esa esencia pop con psicodelia con la que nos enamoraron hace ya algún tiempo. Con un gran sonido de sintetizadores y una letra divertida, MGMT demuestra que aún pueden entregarnos grandes temas. 

1. «narashite» – Haru Nemuri

Haru Nemuri presentó Haru To Syra,un álbum tenso en el que no importó el idioma, la música a través de su melodía, el estruendo y la desgarradora voz de esta mujer lograron transmitir su confusión; lo que queda reflejado en «narashite» donde podemos dar cuenta del desconsuelo en su experimental sonido.

0 comments on “#RuidoDelAño: Las mejores canciones de 2018 (25-1)

Haz ruido