#RuidoDelAño Los mejores debuts de 2018
#RuidoDelAño Musica

#RuidoDelAño: Los mejores debuts de 2018

Solo hay una primera vez para todo y estos artistas nos demostraron la importancia de que esa primera vez sea excepcional

Solo hay una primera vez para todo y estos debuts nos demostraron la importancia de que esa primera vez sea excepcional

Este año, los debuts tuvieron todas las latitudes posibles. Desde Tijuana a Escocia, o de la CDMX a Escocia, todos estos sonidos tienen un futuro inmenso si es que continúan haciendo las cosas como esta primera vez.

10. Ay, Dolor – Gran Sur

El proyecto en conjunto de Sophie Mayen, Elohim Corona (Moderatto), Iñaki Vázquez y El Cha! (ambos de Fobia), Gran Sur, es una banda que intenta llevar el folclore mexicano a rincones donde antes no tendría cabida. Mezclando música tradicional mexicana con un poco de rock y métodos modernos de producción.

9.  When My Heart Felt Volcanic – The Aces

Este álbum combina todo lo chido de la música de los 70’s y 80’s con algunos ritmos del R&B de los 90’s y ese noséqué que nos hace amar proyectos como HAIM o Troye Sivan pero con la esencia agridulce de las historias que The Aces nos cantan en sus 13 tracks. Una mezcla que llega a ser lo suficiente para volver When My Heart Felt Volcanic uno de los álbumes pop más destacables del año, no solo dentro de los debuts.

8. Get Better – Bad Sounds

El funk mueve a la gente, literal. Y los hermanos Edwan y Callum Merrett saben esto muy bien. Bad Sounds es un proyecto que saca lo mejor de géneros como el rock y el hip hop y lo mezcla con un poco de lo que ellos llaman «funk futurista». Para hacer una  pista de baila de cualquier lugar donde Bad Sounds suene.

7. Bad Contestant – Matt Maltese

Bad Contestant es un álbum lleno de baladas acerca de la vida personal de Matt Maltese, pero lo hace desde una perspectiva tan irónica que evoca a comparaciones con proyectos como Father John Misty. La personalidad que Maltese plasma en sus letras es tan excéntrica que este álbum jamás estará cerca de ser aburrido o plano. Cada canción en este álbum es un viaje, la hipnotizante instrumentación combinada con la profunda voz de Matt hacen demasiado fácil perderte en él.

6. Lost & Found – Jorja Smith

Uno de los atributos principales de Lost & Found son sus ritmos del R&B y el soul. Ritmos que se apegan más a un sonido clásico pero que también abre las puertas para un poco de experimentación. La presencia que Jorja impone con sus letras es otro de los sostenes del álbum. Tiene letras crudas y realistas que atacan a preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

Ruido del año: Lo mejor de la música 2018 (primera entrega)

5. Lush – Snail Mail

En Lush, Lindsey Jordan, a.k.a Snail Mail, crea una atmósfera de tranquilidad. Esas características guitarras te ponen la piel china al segundo que las escuchas, pero lo que realmente hace único a Lush es la tremenda habilidad de Lindsey para escribir sus letras. Lush es, esencialmente, un álbum de amor, pero logra transcender esa barrera y crear algo infinitamente más profundo.  Lush trata acerca de conocerte, de amar a los demás a través de cómo te amas a ti, incluso si no es de la misma manera. Este álbum canta todas las inseguridades, miedos y deseos de el adolescente común porque eso es lo que es Lindsey y es por eso mismo que se siente tan genuino y sincero.

4. Pasar de las Luces – Mint Field

La tijuanenses lograron hacer que lo que pudimos ver en 2017 en sus presentaciones en vivo: atmósferas sonoras y u gran espectro de ruidos que hacen del todo un complejo que se va entre la rudeza, lo terso, lo tierno y lo áspero.

Ruido del Año: Lo mejor de la música 2018 (segunda entrega)

3. Isolation – Kali Uchis

Isolation es un proyecto que no tuvo miedo de explorar las fronteras que existen entre los géneros. En lugar de vivir entre ellas, crea su propio universo donde estas no existen. En el mismo álbum tenemos reggaeton, pop, funk, R&B, hip hop e incluso jazz. Isolation en vez de sentirse como una mezcla de un millón de cosas diferentes, se siente como una homogenización de la música y sus diferentes caras. Kali tuvo muchos debuts en uno mismo.

Ruido del Año: Lo mejor de la música 2018 (segunda entrega)

2. Oil of Every Pearl’s Un-Insides – SOPHIE

Antes de que Sophie lanzara Oil of Every Pearl’s Un-Insides hasta este año, ya trabajó con artistas como Charli XCX, Let’s Eat Grandma y Vince Staples. Este álbum no suena muy diferente a lo que habíamos escuchado anteriormente de Sophie, la vena experimental y  esa esencia que la caracterizan como productora siguen ahí. La gran diferencia fue que este proyecto está sumergido en intimidad. Sophie se abre emocionalmente ante un publico que la verá por primera vez como la protagonista y no solo como un nombre más en la lista de créditos.

Ruido del Año: Lo mejor de la música 2018 (segunda entrega)

1. Haru To Syura – Haru Nemuri

Haru supo sacarle todo el jugo al sonido que llevaba imaginando en demos y sencillos que lanzó a lo largo de 2018. La amalgama extrema de géneros, estructuras y formas musicales hacen de este no solo un debut grandioso, sino también una apuesta sin precedentes en la música.

Ruido del Año: Lo mejor de la música 2018 (segunda entrega)

Menciones especiales

Aunque no entraron dentro de nuestro top 10, estos debuts también merecen que les eches un ojo.

isaac gracie – Isaac Gracie

My Mind Makes Noises – Pale Waves

The Magic Gang – The Magic Gang

0 comments on “#RuidoDelAño: Los mejores debuts de 2018

Haz ruido