Musica Noticias

Spotify enfrenta demanda por discriminación de género y difamación

Spotify no respeta su propio lema de inclusión y respeto, según Hong Perez, quien ha demandado a la empresa.

En la industria musical, así como en cualquier otro ámbito, hemos visto que se dan violaciones a los derechos de las personas; y esta vez, es la plataforma de música vía streaming Spotify que protagoniza un caso de estos.

Hong Perez, ex ejecutiva de ventas de Spotify, presentó el pasado martes una demanda ante la Suprema Corte de Nueva York, donde acusa a la compañía de discriminación de género y difamación.

De acuerdo con sus declaraciones, el jefe de ventas, Brian Berner, realizó “viajes de chicos” al Festival de Sundance en los años 2016 y 2017, en los que dejó descartado al personal femenino capacitado para el evento. Dichos viajes los relaciona con peleas entre los mismos empleados y consumo de drogas.

Menciona que en marzo de este año, Berner fue acusado por Spotify de recibir boletos gratis para el Madison Square Garden en Nueva York a cambio de descuentos para un cliente, lo cual fue una violación al código de conducta de la compañía, sin embargo, Hong Perez fue despedida luego de que Berner logró culparla y deslindarse de toda responsabilidad.

En su demanda incluyó una serie de acontecimientos donde fue testigo de que el lema de inclusión y el respeto en la empresa son pocos respetados por sus miembros, como escuchar al director financiero decir que a él «no le importa la diversidad en la empresa» o ver el ascenso de un empleado con advertencias de acoso sexual en su historial.

También mencionó las diferencias de salarios con sus compañeros varones, pues estos «recibieron una mayor compensación y equidad» contrariamente a sus homólogas femeninas.

Un representante de la plataforma de streaming declaró para Variety :

«En Spotify, no toleramos la discriminación de ningún tipo en ningún nivel. Si bien no podemos comentar sobre los detalles específicos de un litigio pendiente, estas afirmaciones carecen de fundamento «.

A pesar de las publicaciones de la creciente diversidad entre los empleados de Spotify en las que declara que hasta el momento el 38.7% de sus empleados se identifican como mujeres, aún no son suficientes los actos para lograr el respeto hacia el trabajo que estas realizan.

Es un hecho que cualquier ser humano, sin importar su sexo, género, raza, preferencia sexual, religión o cualquier otra cosa, tiene derechos y obligaciones; y todos deberían gozar plenamente de estos y ser contratados de acuerdo a las capacidades y talentos que cada uno posee, pero todos bajo la equidad.

Resulta inverosímil que con del nivel de evolución que han alcanzado los seres humanos, en el que han creado increíbles aplicaciones que facilitan la vida cotidiana, temas como el ser mujer u hombre, sigan siendo motivo de discusión y exclusión.

Con información: The Guardian y Variety

0 comments on “Spotify enfrenta demanda por discriminación de género y difamación

Haz ruido