Todo lo que sabemos acerca del nuevo álbum de The 1975
Musica Noticias

Todo lo que sabemos acerca del nuevo álbum de The 1975

Matty Healy, vocalista y líder de The 1975, dio nuevos detalles del nuevo álbum de la banda titulado 'Notes On A Conditional Form'

Matty Healy, vocalista de la banda, reveló que el nuevo disco de la banda tendrá influencias de proyectos como Joan Of Arc, Braid and Mineral y The Streets and Burial

Han pasado más de seis meses desde que The 1975 lanzó su tercer álbum de estudio titulado A Brief Inquiry Into Online Relationships, disco que fue elogiado por la crítica y muy bien recibido por los fans, a tal grado que lo han llegado a comparar con el legendario disco OK Computer de Radiohead.

Desde entonces, la banda originaria de Manchester, Inglaterra, se embarcó en una gira mundial que aún no finaliza y que los llevó a pisar tierras latinoamericanas este año. Y ahora, todo parece indicar que The 1975 no quiere tomar ningún descanso y ya comenzaron a dar pequeñas pistas de lo que será su nuevo material discográfico.

¿Qué es lo que sabemos del nuevo álbum de The 1975?

Tal y como lo habían anunciado desde hace unos meses, el nuevo disco de la banda se titula Notes On A Conditional Form y según las más recientes declaraciones de Matty Healy, vocalista y líder de The 1975, este nuevo álbum será más emo y reflejará la influencia que ha tenido la música británica en la agrupación.

También Matty Healy añadió que el nuevo álbum de The 1975 abordará temas como la salud mental, la domesticidad y el hogar. Además se mostró muy ansioso y un poco presionado por tener la responsabilidad de hacer otro disco que sea elogiado y bien recibido como su antecesor.

“Es un álbum muy hogareño. Trata mucho sobre el hogar, mucho sobre la salud mental, mucho sobre la domesticidad. Creamos una breve investigación del entorno doméstico. No hay un “Love It If We Made It”. No hay nada de eso”. Declaró, Matty Healy para NME.
Todo lo que sabemos acerca del nuevo álbum de The 1975
The 1975 en O2 Arena (Foto: Dork)

Por otra parte, Jamie Oborne, jefe del sello discográfico Dirty Hit, reveló para NME, que el nuevo material de The 1975 está muy influenciado por la cultura rave y la música house que suele sonar en las pistas de baile del Reino Unido, así que Notes On A Conditional Form tendrá un sonido más nocturno y muy británico.

Fecha de lanzamiento

Después de su reciente presentación en Coachella, Matty Healy publicó la portada del nuevo disco, que tiene un arte muy similar a su álbum anterior, y junto a ella está la fecha 2019-2020, dejando prever que en algún punto de este año será lanzado el nuevo disco de la agrupación

“Ni siquiera sé si vamos a poner un sencillo en primer lugar. No lo sé. Podríamos simplemente lanzar todo el disco. No lo sé aún. Pero no creo que tengamos que resolverlo. Y no creo que nuestros fanáticos o las personas en este mundo necesiten este tipo de cosas resueltas. Lo haremos cuando se sienta bien”. Destacó Matty Healy, en una entrevista para Alt Press, el pasado fin de semana.
Todo lo que sabemos acerca del nuevo álbum de The 1975
Portada oficial del nuevo álbum de The 1975 titulado “Notes On A Conditional Form” (Foto: Twitter: @Truman_Black)

Por lo pronto, las expectativas que se tienen acerca del nuevo material de la banda son altísimas, pues luego del lanzamiento de A Brief Inquiry Into Online Relationships, la agrupación demostró que se encuentra en un punto muy álgido y creativo de su carrera y será muy interesante ver el camino que The 1975 puede ir tomando.

¿Ya estás ansioso por escuchar el nuevo disco de The 1975?

0 comments on “Todo lo que sabemos acerca del nuevo álbum de The 1975

Haz ruido