Musica Ruido Vivo

Tolidos en el Lunario: Los adolecentes que aún llevamos dentro

Tolidos llegó al Lunario del auditorio nacional en donde celebraron los 15 años del Álbum «Te amo me odias» y 10 años del Álbum «D-para Drama» en compañía de Abridores: Konrado (Ex Insite)y Barney Gombo y todos regresamos a la adolescencia.

Tenia muchos -pero muchos- años que le había perdido la pista musical a Tolidos, una banda que vio origen en Cd. Juarez, Chihuahua hace ya casi 20 años. Justo hace 10 años y cuando era un joven de secundaria que compraba la Revista Grita Fuerte, si esa etapa de mi vida en donde me sentía (pero no era) emo y en una de esas revistas (que seguro ya recorté o ya tiré) vi como disco destacado del mes el D-para Drama y ese fue mi primer acercamiento con Tolidos. Un disco que escuché por completo en Youtube y que descargue a través de Ares.

Pero este no era el único aniversario que festejar, si no también los 15 años del Te amo me odias, primer disco de Tolidos, que evidentemente no me tocó por mi edad (tengo 23 años).

Esos jóvenes que una ves escuchamos a Tolidos, Delux, Canseco, Panda, Elli Noise, Thermo, entre otras; esos jóvenes que en algún momento utilizamos vans de cuadritos, playeras monster, pantalones entubados, que compraban la Revista Grita Fuerte y escuchaban y descargaban su su música a través de Ares nos dimos cita en el Lunario del Auditorio Nacional… Pero ya eramos totalmente distintos, ya eramos adultos pero con ganas de revivir ese adolescente que aún llevamos dentro.

Yo, me encontraba cansado, desvelado y crudo (si, fui crudo) y por eso (y también porque el transporte publico en domingo tarda mucho en pasar) iba media hora tarde al espectáculo, así que me perdí la participación mayor parte de la participación de la primera banda invitada a este festejo y era Barney Gombo.

Barney Gombo - Lunario del Auditorio Nacional - Tolidos (3)

Barney Gombo es de esas bandas que no he tenido la oportunidad ni mucho menos de ver a esta banda en vivo. Pero hasta donde he visto en redes sociales, es una banda que ha estado echándole muchas ganas, en salir adelante y en destacar y verlos (aunque sea unas dos canciones) y ver como estaba reaccionando el publico, me dio a entender que si estaban haciendo bien su trabajo.

Barney Gombo - Lunario del Auditorio Nacional - Tolidos (1)

El calor no solo era inminente afuera, si no también en las instalaciones de del Lunario y las cervezas y refrescos iban y venían por cada uno de los asistentes, esos que ya eran unos adultos, que ya no hacían «desmadre» en los conciertos…

Y llegó el turno de Konrado, el ex integrante de Insite se montó en el escenario y solo le bastó una guitarra acústica para poder dar un show. La gente conocía y cantaba cada uno de los temas que el interpretaba recordando viejos tiempos, en donde él aún era parte de Insite.

Konrado - Lunario del Auditorio NAcional - Tolidos (3)

Emotiva su interpretación, ya muy grandes nos hizo recordar en aquellos tiempos en donde estábamos enamorados en nuestra adolescencia, recordando a esos amores que nos hirieron vibrar de una manera tan pasional pero hasta cierto punto inocente.

Konrado - Lunario del Auditorio NAcional - Tolidos (5)

Era el momento que todos estaban esperando y fue cuando las luces se apagaron y solo se subió, primero, Luis Cortés subió a interpretar yo me pierdo acabó… y fue en ese momento el el que todo se descontroló. Esas guitarras, esa interpretación y esa música me hizo viajar en el tiempo y apuesto que no era el único que sintió lo mismo.

Y así uno a uno, fueron cayendo los temas que conformaban ese disco lleno de emociones: de esta despedida, mueres por hacerlo, perderme… Pero fue hasta el momento en que llegó el tema mejor error que las emociones y los sentimientos corrieron a flor de piel. Pareciera que recordamos a ese ex que tanto nos hizo sufrir pero que también nos hizo pasar momentos maravillosos…

A pesar de que el Lunario no estaba totalmente lleno, veíamos a cada uno de los miembros de Tolidos contentos, emocionados porque ellos al igual que nosotros recordaban esos momentos que hace 10 años también pasaron con este disco. «Gracias por venir en domingo y por estar aquí con nosotros en ves de estar viendo la serie de Luis Miguel».

Tolidos - Lunario del Auditorio Nacional - 2018 (10)

Se volvieron a apagar las luces y se prendieron para lograr interpretar su álbum debut Te amo me odias y con esta segunda parte del show, los asistentes realmente se prendieron: se armó el slam y un par de cervezas volaron… Tal vez porque era complicado derramar y desperdiciar una cerveza de 140 pesos y uno ya no es un adolescente al que le vale madres desperdiciar.

Tolidos - Lunario del Auditorio Nacional - 2018 (13)

Tolidos - Lunario del Auditorio Nacional - 2018 (2)

Este concierto no era el de una de mis bandas favoritas (porque Tolidos nunca lo fue) pero fue muy significativo porque me regreso a esa época muy bonita pero también muy complicada como lo fue mi adolescencia en la secundaria. Me hizo recordar como empezó mi afán por el color negro, cuando escuchaba a Rammstein y me sentía super rudo, cuando descubría música nueva en el canal 11, cuando comenzaba a ajustar mis pantalones y los vans de cuadritos eran la onda… Cuando estaba explorando y tratando de descubrir quien era.

Galeria

Barney Gombo

Barney Gombo - Lunario del Auditorio Nacional - Tolidos (2)

Barney Gombo - Lunario del Auditorio Nacional - Tolidos (4)

Barney Gombo - Lunario del Auditorio Nacional - Tolidos (5)

Konrado

Konrado - Lunario del Auditorio NAcional - Tolidos (6)

Konrado - Lunario del Auditorio NAcional - Tolidos (2)

Konrado - Lunario del Auditorio NAcional - Tolidos (1)

Tolidos

Tolidos - Lunario del Auditorio Nacional - 2018 (3)

Tolidos - Lunario del Auditorio Nacional - 2018 (7)

Tolidos - Lunario del Auditorio Nacional - 2018 (9)

Tolidos - Lunario del Auditorio Nacional - 2018 (1)

Tolidos - Lunario del Auditorio Nacional - 2018 (4) Tolidos - Lunario del Auditorio Nacional - 2018 (5)

0 comments on “Tolidos en el Lunario: Los adolecentes que aún llevamos dentro

Haz ruido