nonlisted

«Aaaay, se murió mi novio»

A los 66 años de edad deja este mundo terrenal Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel. Al recibir la noticia corrí a buscar a mi mamá a darle el triste acontecimiento  ya que mi mamá, desde que yo tengo memoria, es fan de este «personaje» de  la música mexicana vio nacer en Paracuaro, Michoacán.

Mientras toda la familia veíamos en la televisión toda la información que surgía tras la muerte de Alberto entra mi madre a la y al ver con una expresión de tristeza y con los ojos brillantes exclamó «Aaaaay, se murió mi novio», así se refería mi madre «Al divo» a pesar de su orientación sexual.  A ella no le importaba o lo ignoraba ya que a pesar de eso ella se enamoró de él gracias a su música.

Como la mayoría de ustedes, yo me acerqué a la música del «Divo» gracias a mi madre. Cada vez que sus discos piratas se rayaban o ya no se podían reproducir de lo desgastados que estaban, ella compraba uno nuevo en el mercado. Esos discos amenizaban su día a día con sus temas: mientras cocinaba, mientras lavaba los trastes, en fin mientras hacia su quehacer. Con sus discos ilegales le bastaba para ser más ameno esas largas y pesadas tareas que todas las madres tienen que hacer.

Mi madre era una gran seguidora de la música de «Juanga» a pesar de sus carencias económicas. Recuerdo que hace años me contó que se moría por ir al concierto que ofreció en el Estadio Azteca en el año de 1999 pero no fue porque, según lo que me dijo» las entradas estaban muy caras y así uno a uno se fue perdiendo los conciertos que él ofrecía, más que nada por lo costoso de estos.

Y así, después de toda una vida siendo una gran admiradora y hasta enamorada de Juan Gabriel,  no podrá verlo en acción nunca y se que ese era una de sus más grandes ilusiones. Suponía que haría otra tanda de conciertos por su más reciente material discográfico titulado «Los Dúo 2» y  yo haría lo posible para que mi mamá tuviera la oportunidad de ver por primera vez al ídolo musical que más admiraba pero tras su muerte ella ya no podra ver cantar a «su novio»…

El día de hoy es el primero sin Juan Gabriel y mi madre sigue con su vida y su rutina a la normalidad. Al llegar del mercado y me preguntó «¿Ya no están pasando nada de Juan Gabriel?»  Y si, en los programas de revistas del canal 2 y 13 seguían hablando de él, de su legado y mi mamá quería seguir escuchando hablar de él… De su novio.

Infinidad de playlist surgiran (o ya existen) en  Spotify en homenaje a el nuevo idolo inmortal de la música mexicana, pero este es más personal porque al seleccionar cada uno de los temas se me viene a la mente las escenas en donde mi mama entre sus quehaceres los amenizaba con la música de «su novio».

 

 

0 comments on “«Aaaay, se murió mi novio»

Haz ruido