nonlisted

Brian Eno se despide de Bowie con una conmovedora carta

Tras la terrible noticia de la muerte de David Bowie, el mundo ha mostrado su  pesar. Infinidad de músicos y artistas han mostrado su tristeza, pero ninguna ha sido tan emotiva como la que Brian Eno compartió el día de hoy .

El músico y productor ingles ha colaborado en varias ocaciones con Bowie en los discos Low” de 1977, “Heroes” de 1977 y “Lodger” de 197, así como en “Outside” disco conceptual de 1995.

La carta fue publicada en la BBC y la pueden leer a continuación:

La muerte de David fue una total sorpresa, al igual que para todos los que estaban a su alrededor. Siento una enorme brecha ahora.

Nos conocíamos desde hace más de 40 años, una amistad que siempre estaba teñida por los ecos de Pete y Dud. En los últimos años -él viviendo en Nueva York y yo en Londres- nuestro contacto era por medio de correos electrónicos. Firmamos con nombres inventados, algunos de los suyos eran: ‘Mr. Showbiz’, ‘Milton Keynes’, ‘Rhoda Borrocks’ y ‘the Duke of ear’.

Hace aproximadamente un año que empezamos a hablar de Outside – el último álbum que trabajamos juntos-. Nos gustó tanto ese álbum que sentimos que había caído en el olvido. Hablamos de volver a retomarlo y llevarlo algún lugar nuevo. Me quedé con ganas de eso.

Recibí un correo electrónico de él hace siete días. Fue tan divertido como siempre, y tan surrealista, entre juegos y alusiones de palabras, hablamos de todo lo habitual que hacíamos. Terminó con esta frase: “Gracias por tan buenos momentos, Brian. Nunca se pudrirán. Y firmó como ‘Dawn’ (‘Amanecer’).

Ahora me doy cuenta que estaba diciéndome adiós.

 

:,)

0 comments on “Brian Eno se despide de Bowie con una conmovedora carta

Haz ruido