nonlisted

CAPO: La suma de individualidades #FestivalMarvin

Por: Oscar Morales (@oskah_) y Saraí Rojas (@sara_daydream)

Exigentes entre ellos mismos, Capo es esa banda que le importa hacer canciones sin encerrarse en un solo género. Eclécticos tanto en sus composiciones e integrantes, lo conforman David Vargas (voz y guitarra) Vicente Jáuregui (guitarra) y Adrián Reyes (batería) y se estarán presentando en Festival Marvin además de promocionar su nuevo LP titulado Navegantes.

Este tercer disco estará conformado por 12 canciones, cuenta con dos sencillos: Gigante y Laberinto, además que contiene más punch o fuerza y rápidez rítmica, para que al escucharlo en vivo muevas el peluquín con frenesí. El próximo verano el disco estará saliendo y el encargado del arte del mismo es Ismael Martínez, quien le está dando matices estilo western-country.

Vicente, en entrevista para BMN, mencionaron lo importancia de Capo como la banda que son. En cuanto a creación y composición de canciones, la simplificación a la que llegan es complicada, se autocritican hasta hacer algo que les guste, y como cada uno de los integrantes tiene gustos diferentes del otro, en la conjunción de la banda dejan el ego a un lado, para que  haya una comprensión de los distintos rasgos, y entiendan lo que pueden hacer juntos y definirlos como Capo.

Por eso se denominan como una suma de individualidades, y el producto se escucha en lo que han hecho hasta ahora, finalmente, que el disco deje el registro de lo que fueron.

En 2010 sacaron el álbum Un corazón se quema, en 2013 lanzaron Florecer EP, y para este año presentarán algunas canciones de Navegantes en Marvin, exactamente en el Multiforo 246 (MF 246) a las 17:15 hrs y compartirán escenario con Tunacola y Sonido San Francisco.

No dejes pasar esta banda originaria de la Ciudad de México, quienes ya ocupan un espacio en las propuestas mexicanas recientes en festivales importantes como SXSW y en este caso, Marvin.

https://www.facebook.com/capomexico/info/?tab=overview

 

0 comments on “CAPO: La suma de individualidades #FestivalMarvin

Haz ruido