nonlisted

Library Voices nos platica sobre Lovish, su tercer disco

Oriundos de Canadá, Library Voices una banda de amigos desde la infancia surgio en el año 2008. Conformada por  Brennan Ross en voz, guitarra y bajo; Michael Thievin en la batería;
Carl Johnson en la guitarra y voz; Michael Dawson en los teclados al igual que Amanda Scandrett y  Paul Gutheil en el saxofón cuentan con 2 EP´s y 2 LP´s que le han valido gran reconocimiento no solo por parte de la critica especializada si no con el público.

En noviembre del año pasado los canadienses publicaron Lovishs, su tercer material discografico el cual no ha pasado desapercivido por los medios cómo Spin, Consequence of Sound, CBC, entre otros, han resaltado la calidad de este disco.

Respecto a eso, platicamos con Carl Johnson, vocalista y guitarrista de la banda, sobre este tercer material:

¿Por qué el nombre LOVISH para este álbum?

Conforme la bada ha crecido, todos hemos tenido nuestros alti-bajos, específicamente en el área del amor; queríamos que el álbum reflejara eso. Hay canciones sobre enamorarse, sobre aprender a amar y también sobre algunos personajes difíciles de amar.

 

¿Cuál es tu canción favorita de LOVISH?

Tengo dos canciones favoritas. Una de ellas es Sunburnt in LA, pues la letra es muy dulce y sentimental, pienso que es la canción más pegadiza del álbum.

La otra es Escape Artist, que viene de un lugar mucho más oscuro, pero me resultó bastante catártica al escribirla.

 

¿El proceso creativo para LOVISH ha sido diferente del de los otros dos álbums?

Grabamos este álbum en la misma antigua funeraria donde grabamos el primer disco, pero esta vez, en lugar de mezclarlo nosotros, Alex Bonenfant lo mezcló para nosotros en Toronto.Él ha trabajado con bandas como Crystal Castles, July Talk and Metz. Él y su asistente David Plowman lograron esta grabaciòn, sonoramente la mejor que hemos lanzado.

 

¿Cuál fue su inspiración al escribir LOVISH?

Nuestra inspiración fue sobrevivir. Queríamos seguir haciendo música juntos y mantener la banda unida. La cosa sobre ser un grupo que tiene más de 7 años juntos es que hemos tenido que hallar nuevos sonidos, nueva inspiración y hemos tenido que ser honestos con nosotros mismos, si es que queríamos seguir juntos. Pienso que con Lovish hemos logrado eso; estoy orgulloso de la grabación y emocionado con el nuevo tour, por hacer más música.

 

¿Por qué elegiste Oh Donna como el primer sencillo?

Fue la canción que, a todos los que les mostramos el disco, les gustó de inmediato, y a nosotros también nos gustó bastante. Especialmente cuando comenzamos a tocarla en vivo frente a la gente.

 

¿Cómo se siente sobre lo que los medios dicen sobre ustedes?

Bueno, sin duda hemos tenido nuestra parte de desastres (Nuestra van siendo abierta a la fuerza y el robo de equipo en Vancouver en 2009, nuestro espacio de grabaciòn inùndandose y el equipo arruinado en 2010, y recientemente, yo fui asaltado en nuestra ciudad natal, Regina), así que no sólo hemos tenido nuestros roces con los medios por nuestra música, sino que también tenemos las catástrofes que hemos sobrevivido. Así que muchas veces las cosas que escriben sobre nosotros y la banda son sobre esas experiencias negativas. Viendo el lado positivo, debo decir que todas las entrevistas que he tenido con medios mexicanos han sido placenteras. Las preguntas y comentarios sobre la banda han sido siempre  interesantes y positivos. No puedo esperar para que vayamos a México y toquemos nuestra música para ustedes.

 

Si aún no han escuchado LOVISH, les dejamos el disco para que lo disfruten por completo:

0 comments on “Library Voices nos platica sobre Lovish, su tercer disco

Haz ruido