nonlisted

OCEANSS: el DIY mexicano que no se ha valorado en el país

Por: Saraí Rojas

Con sólo cinco años de experiencia y un EP titulado Atlantic, Oceanss es una banda mexicana que con sus propias manos están ascendiendo a la escena musical en México, con una presentación próxima en Nrmal, comentaron sobre lo que implica ser una banda reciente en estos últimos años y la importancia que tiene éste y otros festivales en la ciudad y el país.

Tras un arduo día de entrevistas, Oceanss comenzó platicar sobre sus inicios, quienes probaron desde casa la primera grabación de una canción, desconocían sobre producción y edición de audio. El resultado fue una canción que escuchas “como si estuvieras sumergido en el agua”, ese sonido que escuchas cuando estás hundido en ella. Esta experiencia fue la que voluntariamente nombró a la banda.

02. OCEANSS - 02

Después de dedicarle estudio sobre cómo manejar y llevar a cabo toda una producción de material desde casa con sus propios recursos, Oceanss dio como producto Atlantic, un EP más profesional y mejor trabajado, lo subieron a las redes sociales: en específico Bandcamp donde se encuentra actualmente y puedes escucharlo junto con sus dos sencillos “We Sink” y “Meidterranean”. El DIY es característico de esta banda de lo que han hecho hasta ahora y les funcionó, Nrmal mismo fue el que llegó a ellos.

Gracias a Nrmal, es un paso más para la banda y entre eso también comentaron que  este tipo de festivales son favorables para las nuevas bandas y las que se encuentran en el undergound porque están acercándose a bandas nacionales emergentes con propuestas distintas quienes de alguna u otra forma han apoyado que sobresalgan en la escena musical. No sólo estos festivales han provocado que prevalezcan nuevos proyectos, incluso las mismas bandas están formando un apoyo entre ellas, organizando tocadas e invitándose unas a las otras. Ya no es necesario esperar a un Vive Latino o a que la estación de radio se acercara al material, las bandas de hoy en día se encuentran circulando sus materiales por internet y mostrándole a las personas lo que pueden hacer por ellos mismos. Así son Oceanss.

El alcance que ha tenido esta banda se originó en otros países. Los primeros escuchas y seguidores provinieron de EUA y Francia, incluso un podcast ruso  los nombró y recomendó. Desafortunadamente, la banda misma cuenta que los escuchas mexicanos infravaloran a las nuevas bandas emergentes (además de la difusión), tal como el caso de Lorelle Meets The Obsolete quienes regresan de una gira europea y mientras al otro lado del océano son aclamados, aquí en México se agregan por primera vez como headliner de un festival.

Bandcamp ha sido la plataforma que sin duda ha permitido que Oceanss pueda distribuir y compartir su material en la web, y a consecuencia esto, Nrmal y otros medios se han podido acercar a su EP. Te compartimos sus redes sociales para que los escuches y disfrutes su presentación en Nrmal,  quienes ya se encuentran preparando un show para ese día y próximamente tendrán más sorpresas que entregar este año.

 

Fotografías por: David Barajas 

0 comments on “OCEANSS: el DIY mexicano que no se ha valorado en el país

Haz ruido