nonlisted

Por si querías ver a Iggy en su desnudez: “Iggy Pop Life Class”

Tal vez algunos de ustedes llegaron aquí porque al ver las palabras “Iggy” y “desnudez” pensaron en ver un gran trasero australiano bronceado, pero sentimos informarles que la carrera de Azalea está tan muerta como la de Ari Borovoy (igual y algunos pondrán cara de “¿quién es se wey?” con este nombre), o la buena música de Coldplay y Muse (oopsi).

En fin, este asunto no es de traseros o carreras acabadas, se trata de un Iggy que sí ha trascendido el tiempo con su música, aunque también con su cuerpo: el legendario sesentón Iggy Pop; y esta vez, sí, se trata de su cuerpo, pero ahora no fue nada sobre un escenario.
468bc6ba-1El punk más viejo de la industria decidió posar desnudo para una iniciativa llamada “Iggy Pop Life Class”, llevada a cabo entre la Academia de Arte de Nueva York, el Museo de Brooklyn y el artista Jeremy Deller, que entre otras cosas es famoso por… haber conocido a Andy Warhol, y por ‘realizar’ una exposición de sus obras en su cuarto en casa de sus padres (que por cierto, hay una exposición su en MUAC y acaba hasta el 27 de marzo).Al respecto de esto Deller comentó:

“Life Class es un lugar especial donde examinamos a detalle la forma humana. Como la piedra angular de la educación del arte y la historia del arte, sigue siendo la mejor manera de entender el cuerpo. Para mí tiene sentido que Iggy Pop sea el objeto de Life Class; su cuerpo es fundamental para la comprensión del rock y su lugar dentro de la cultura estadounidense. Su cuerpo ha sido testigo de muchas cosas y es algo que debe ser documentado”
La exposición, a mostrarse en el Museo de Brookly, consta de dibujos hechos por 21 artistas, estudiantes de la Academia de Artes de Nueva York, que van desde los 19 hasta lo 80 años (tal vez aquí esté lo interesante de esto, y que no sea solo la muestra de un trabajo escolar). Cada uno de los dibujantes representó a Iggy en su manera de verlo en el mundo, y qué historia transpira de cada centímetro de su arrugada piel. Cosa que resulta de gran relevancia, pues Míster Pop lleva más de 40 años ligado a la escena.
1401x788-96778388
Foto: Rolling Stone
Esto es sólo un proyecto random que le salió entre las manos al cantante británico, será interesante ver cuál fue el resultado final de esta experiencia; pero igualmente no olvidemos que estamos a poco tiempo de que salga su nuevo álbum Post Pop Depression, que hizo junto a Josh Homme de Queens Of The Stone Age. Les dejamos Sunday, que es el adelanto de su nuevo álbum que será publicado el 18 de marzo. 😀

0 comments on “Por si querías ver a Iggy en su desnudez: “Iggy Pop Life Class”

Haz ruido