nonlisted

#ElRuidoDelAño: Discos Mono

Para seguir con este especial medio “Out of Time”, dirían algunos (pero qué sentido tiene hacer conteos de lo mejor de un año cuando aún no acaba el año [no estamos justificando (¿o sí? :c) nuestra vagancia], ¿verdad?), platicamos con Fernando de Discos Monos.

Si aún no conocer Discos Mono deberías hacerlo. Esta tiendo es, claro, una tienda de discos de música. Pero no es cualquier Mixup; en esta tienda no encontrarás treinta CD’s de Jenny Rivera junto a uno solitario de Eric Clapton. En primer lugar porque ellos no venden CD’s, sino viniles y, segundo, porque aquí hallarás rarezas, viejas y nuevas, que complacerán a tu melomanía.

YDSC_0081.jpg

Los discos que encuentras aquí están organizados en siete diferentes categorías, curadas por los mismos dueños de la tienda. Esta curaduria no es esa aburrida que encuentras en la sección de ‘música’ de Sanborns o Sears que solo dice “Éxitos en Español”, “Éxitos en Español” o “Escencial Fiesta Mexicana”. Discos Mono pretende organizar los álbumes de acuerdo a una forma sensorial. Esas categorías que encontrarás son:

  • Adventorous
  • DIY
  • Grooves
  • Mood
  • Move
  • Trippy
  • In

Así podrás dejar de escuchar música simplemente por género y abrirte paso más por una onda sensitiva, gracias a la magnífica guía del mono.

YDSC_0068

Para su participación en #ElRuidodelAño  seleccionaron los diez mejores materiales que tuvieron en su tienda durante el paso del 2015. Así que aquí lo tienen:

 

La Mecánica Popular – Noche Triler

Fela Kuti – Fela Ransome Kuti and His Koola Lobitos

Tess Parks and Anton Newcombe – I Declare Nothing

 

Weird Owl – Interstekkar Skeletal

 

Rival Consoles – Howl

 

Rionegro – Rionegro

Vaya Futuro – Perro Verde y Triste

 

No olviden visitar la tienda, que está ubicada en Jalapa 129 en la Colonia Roma. Abren de martes a domingo. Aquí les dejamos sus perfiles de Facebook y Twitter. 🙂

0 comments on “#ElRuidoDelAño: Discos Mono

Haz ruido