nonlisted

Spotify sube de precio… para usuarios de Apple

¿Compraste Spotify desde App Store? Pues ahora tendrás que ahorrar más de tus domingos para pagarlo.

El servicio de música en streaming favorito de todos mandó, vía e-mail, el anuncio de que su servicio subirá de precio a los que compraron la aplicación vía App Store. Es decir, para todos los usuarios Apple (sí, eso te incluye a ti Britani, que compraste tu iPhone en Elektra a 126 mensualidades).

La alza será de 99 a a 119 pesos y Spotify está algo molesto por ello. En el correo dicen:

“Queremos aprovechar esta oportunidad para contarte que, en realidad, puedes ahorrar 480 pesos al año si pasas tus pagos al sitio Spotify.com. El precio estándar para Spotify Premium es de solo 99 pesos al mes, pero Apple nos obliga a cobrar más en la App Store y ni siquiera nos deja informarte sobre el precio más bajo en nuestra aplicación”.

steve-jobs-dr-evil

¿Un golpe bajo desde Apple Music?

Vayamos a los datos. Spotify tiene, con datos que van hasta el 12 de enero, más de 15 millones de usuarios premium, más de 60 millones de usuarios activos y un total de más de 75 millones de cuentas (en ese número están tus tres cuentas extras que hiciste para tener esa semana de premium gratis), contando las cuentas gratuitas. Por su parte Apple Music en seis meses ha alcanzado más de 10 millones de usuarios, con datos hasta el 10 de enero. Aunque sus números son muy buenos, el servicio de streaming de Apple no estará muy contenta de saber que no pueden superar a Spotify que por mucho es la que más usuarios tiene, gracias a sus suscripciones gratuitas financiadas con publicidad.

mqdefault

El aumento, dice Apple, es por la subida en el precio del dólar (¡¿no que no me afectaba, Legarreta?!), pero sabemos que los herederos de la mente monopólica de Steve Jobs siempre se han visto envueltos en querellas contra otros desarrolladores por meter sus productos sin importar a quien pisen. ¿Hay que darles el beneficio de la duda? No sabemos; según las proyecciones de Apple creen que para 2017 podrán rebasar a Spotify… al menos en usuarios pagos.

¿Ya no hay de otra?

¡Claro que hay de otra! Esta alza solo es en la App Store. No afecta si compraste Spotify en otra tienda para dispositivos móviles o directamente en Spotify.com; Para todos aquellos que sí lo hicieron, también hay de otra y aquí les dejamos el instructivo para ahorrar lo suficiente para pagar cuatro meses y medio más:

  1. Desactiva la renovación automática a Spotify en tu dispositivo iOS así: Configuración > iTunes Store y App Store > Apple ID Suscripciones > Administrar > Desactiva la opción de renovación automática.
  2. Maldice la tumba de Steve Jobs.
  3. Espera a que termine tu suscripción mensual con la confirmación que Apple mandará via e-mail.
  4. Maldice Silicon Valley.
  5. Una vez que tengas una cuenta gratuita, ingresa a Spotify.com y suscríbete por 99 pesos al mes.
  6. Maldice a Andrea Legarreta

thump_6182981its-free

0 comments on “Spotify sube de precio… para usuarios de Apple

Haz ruido