¿Cuál es el futuro para Game Of Thrones?
Opinión

¿Cuál es el futuro para Game Of Thrones?

Nuevas series, nuevos libros y nuevas historias, este es el futuro que George R.R. Martin y HBO tienen para el universo de Game Of Thrones

Nuevos libros, nuevas series y más historias, estos son los proyectos que se aproximan para el universo de Game Of Thrones

Luego de ocho apasionantes temporadas, Game Of Thrones llegó a su fin y dejó a todos sus fans con un enorme vacío en sus corazones. Sin embargo, el universo de la serie está muy lejos de acabarse, es más, me atrevo a decir que apenas está comenzando y HBO en compañía con George R.R. Martin ya se encuentran trabajando y planeando nuevos proyectos para darle continuidad a la historia de Westeros.

¿Cuál es el futuro para Game Of Thrones?
Escena final de Game Of Thrones (Foto: Thrillist)

Aunque hace un par de meses se hablaba de la posibilidad de que fueran cinco spin-offs los que se desarrollarían después del final de Game Of Thrones, recientemente, George R.R. Martin declaró en su blog que solo tres proyectos son los únicos que están avanzando de buena manera y también aprovechó el momento para señalar que lejos de ser spin-offs de la serie original son más series sucesoras que exploran distintos momentos de la saga A Song Of Ice and Fire.

¿Hay algún proyecto confirmado?

De estos tres nuevos proyectos solo hay uno titulado Bloodmoon que ya está cien por ciento confirmado y que incluso ya está siendo filmado en el parque natural de Glenariff, en Belfast, Irlanda, lugar que utilizaban en Game Of Thrones para recrear Westeros.

¿Cuál es el futuro para Game Of Thrones?
Los niños del bosque (Foto: AhoraNoticias)

Bloodmoon está ambientada cinco mil años antes de todo lo sucedido en Game Of Thrones y contará el conflicto que tuvieron los niños del bosque con los primeros hombres, así como el origen de los caminantes blancos y de las primeras familias más importantes de Westeros como los Stark y los Lannister.

También se ha confirmado que la protagonista de esta historia será Naomi Watts y que vendrá acompañada por un elenco de lujo del cual destacan actores como Josh Whitehouse, de la serie Poldark, Jamie Campbell Bower, conocido por su participación en Twilight y por Toby Regbo y Georgie Henley, que aparecieron hace unos años en The Chronicles of Narnia.

¿Cuál es el futuro para Game Of Thrones?
Naomi Watts será la protagonista de «Bloodmoon» la nueva precuela de Game Of Thrones (Foto: Vertele)

Lamentablemente, George R.R. Martín y HBO no han querido dar más detalles de la trama y todavía no se sabe qué personaje encarnará cada actor. Si todo sale bien, Bloodmoon estará llegando a nuestras pantallas el próximo año y aunque todavía sería muy atrevido dar una fecha exacta, es muy viable que la serie vea luz entre la primavera y el verano del 2020.

De los otros dos proyectos aún no se sabe nada, pero lo que sí es un hecho es que ninguno intentará dar continuidad a lo ocurrido en el final de Game Of Thrones, así que le tendremos que decir adiós al spin-off de Arya Stark y su odisea por el oeste de Westeros, porque por el momento no se va a llevar a cabo.

«No, no, no. No. Quiero que esta serie, este Juego de Tronos, el de Dan B. Weiss y David Benioff, sea algo propio. No quiero coger personajes de este precioso mundo que ellos hicieron e introducirlo en otro mundo que alguien ha creado. George R.R. Martin tiene un masivo, masivo mundo en el que se puede entrar de muchas formas. Es por eso por lo que estamos intentando hacer series que se sientan distintas y no intentar rehacer la misma serie». Declaró Casey Bloys, presidente de programación de HBO en una entrevista para The Hollywood Reporter.
¿Cuál es el futuro para Game Of Thrones?
Mapa del universo de Game Of Thrones, como pueden observar no se sabe que hay al oeste de Westeros (Foto: eBay)
¿Y para cuándo los nuevos libros?

Por otra parte, George R.R. Martin desmintió los rumores acerca de que ya había finalizado los libros, pero sí aseguró que seguirá trabajando para que Winds Of Winter llegue lo más pronto posible a nuestras manos y que después se pondrá a escribir arduamente para finalizar A Dream Of Spring, el séptimo y último libro de la saga A Song Of Ice And Fire.

¿Cuál es el futuro para Game Of Thrones?
George R.R. Martin, creador de la saga «A Song Of Ice And Fire» (Foto: As)

Para finalizar, George R.R. Martin nos adelantó que además de tener varios proyectos con HBO también está trabajando con History Channel y con HULU para crear series y cortometrajes, algunos basados en sus propias historias y otras que serían adaptaciones de obras creadas por distintos autores.

¿Qué opinas de Bloodmoon y de los otros dos proyectos que se están desarrollando, ya estás ansioso por verlos?

1 comment on “¿Cuál es el futuro para Game Of Thrones?

  1. Pingback: El Señor de los Anillos: Los primeros detalles de la serie de la Tierra Media - Looper

Haz ruido