El fraude del Force Fest
Escuchando El Ruido Opinión

El fraude del Force Fest

Los asistentes del Force Fest tuvieron que soportar la mala organización del evento, la lluvia y que algunas bandas cancelaran sus shows

El Force Fest decepcionó al público y a las bandas que asistieron.

Pues valiéndome verga, ahí les va mi comentario del Force Fest porque me conocen y saben que ando en conciertos y festivales, porque no soy fan de ocasión, porque no fui del 2×1 o el «invita a tu carnal y no paga». Porque no me regalaron boletos de cortesía o me pidieron paro para hablar bien del evento, porque pagué un «early bird» y confié en un cartel a ciegas.

No hablaré de las bandas que se presentaron porque a todos nos queda claro que a muchas de ellas, o cualquier otra, les encanta venir a México y dan todo por un buen show, excepto Marylin Manson.

Hablaré de la pésima organización y logística del evento organizado por Live Talent y promovido hasta el cansancio por los lamehuevos de Summa Inferno.

¿Qué empezó a causar molestia? Para empezar su 2×1, cuando Summa se atascó el hocico y su perfil diciendo que JAMÁS habría tal. Un día antes del fest, otra promo: «¿compraste antes de tal fecha? Lleva gratis a un acompañante en la zona que tengas tu boleto». ¿Querían reventar el campo de golf?

El fraude del Force Fest

(Foto: Twitter @QuarterPress).

Viernes por la tarde empezaron los problemas para los asistentes foráneos. Ellos adquirieron por un precio extra transporte en Force Bus. Sus boletos tenían fecha de salida en viernes a cierta hora. El bus nunca llegó. Muchos de ellos tuvieron que llegar a Teotihuacán por sus medios.

Empezaron los mensajes de quejas. Force Fest nunca respondía, y entraba al quite Summa Inferno. La página decía que los viajes salían en sábado, nunca se dijo viernes, pero los boletos traían fecha de viernes. Summa volvía a aparecer llamando a esas personas imbéciles, mongoles o que sus padres eran primos y por eso no entendían instrucciones.

Sábado, primer día del evento

Fila kilométrica bajo un sol implacable. Yo estuve poco más de una hora formado para poder accesar. Casi llegando se les ocurría dividir a quienes traían VIP, Preferente o General.
3:10 p.m., primer banda cancelada: DevilDriver. Force Fest no informó de ello en su perfil, yo me enteré por una amigo una hora después.

Después llegó la lluvia y otra vez Summa y otros comentarios al respecto, “no aguantan la lluvia”, “se quejan del lodo”, «¿así quieren ir a Wacken?” Pareciera que para Summa y otras personitas este fin fue su primer concierto con lluvia. Yo, y muchos más, hemos asistido a fests con diluvios: Corona Capital, Hell And Heaven, Comuna. Wacken se ha organizado desde 1990 en Alemania en temporada de lluvia, en venues donde organizadores y asistentes saben de sus condiciones. La comparación hasta es pendeja.

Su sistema cashless y de tarjeta mal implementada y al final inútil. Últimos fests han utilizado la pulsera cashless sin bronca. A FF le falló y gacho. La salida entre el lodazal fue un infierno, y ahí vuelvo a los foráneos o los que adquirimos tour: caminar kilómetros en oscuridad a un bus que no estaba listo.

Domingo

Desde temprano se rumoraba la cancelación de Rob Zombie (ya habían cancelado Lamb Of God y Senses Fail). Yo ya me estaba desanimando. Decidí no asistir al segundo día y regresar a casa. Se confirma que Zombie canceló y 2 bandas más. Días antes Summa le tiraba con todo a Tecate Metal Fest por un artista cancelado y que eso no pasaría en FF. Se mordió e hizo pedazos la lengua.

Se tuvieron que hacer ajustes en horarios y escenarios, la consecuencia, Danzing no pudo llevar a cabo su presentación. ¿Lo último? Clausuraron los food trucks por las condiciones del venue por el lodo, y sumémosle lo que salga en la semana.

El fraude del Force Fest

Autoridades llegaron al Festival y clausuraron toda la zona de Food Trucks… 🙄 (Twitter: @gymbooroso)

Son las 2:00 a.m. y la página oficial de Force Fest no ha publicado nada. Summa Inferno sigue defendiendo lo indefendible y ya me bloqueó de su perfil. Definitivamente y como lo prometieron, vivimos la #ExperienciaForce, una muy muy mala.

ACTUALIZACIÓN:
– Hay reportes de descargas eléctricas por cables hundidos en el lodo en la zona de food trucks.
– Sólo 2 puntos de sanitarios en toda el área del festival.
– Nula presencia de seguridad.
– Ya más tarde CUALQUIER PERSONA PODÍA ENTRAR AL FESTIVAL SIN BOLETO, nadie revisaba.
Se dice que con $200 te dejaban pasar del área general al preferente (NO UPGRADE EN TAQUILLAS).

Por: Omar Lexx

0 comments on “El fraude del Force Fest

Haz ruido