Ariana Grande asesinó a Troye Sivan
Escuchando El Ruido Opinión

Ariana Grande asesinó a Troye Sivan

Si creías que el nuevo vídeo de Ariana Grande no era más que diversión, estabas equivocado. Te presentamos su lado oscuro

No te alarmes, ambos siguen vivitos y coleando, solo se trata de una interpretación del vídeo…

Ariana Grande asesinó a Troye Sivan

El 30 de noviembre pasado, la artista independiente, Ariana Grande (probablemente nunca hayan escuchado de ella), lanzó el vídeo para su último sencillo: «thank you, next».

El video hace referencias a clásicos como Chicas Pesadas, Triunfos Robados, Si Tuviera 30 y Legalmente Rubia. Este rompió todo tipo de récords en cuanto a streaming se refiere, acumuló más de 100 millones de reproducciones en 3 días, pero aún así, hay algo que nadie notó…

La canción en sí es un recuento de las relaciones pasadas de Ariana, donde toma las experiencias en las que se vio involucrada junto a sus ex parejas y las convierte en un himno de amor propio y empoderamiento. Algo bastante positivo, diría yo, ¿pero qué si el vídeo es lo contrario?

El color en el mundo de la cinematrografía es una parte fundamental. Todos los colores que ves en pantalla son mostrados por una razón y en este video no son la excepción.

A lo largo del éste podemos observar diferentes patrones de color: Rosa y morado es el más común, también está el azul con blanco, el cual es utilizado principalmente por los personajes masculinos. Pero el patrón principal es el negro con rojo, lo vemos muchísimas veces en el vídeo, pero el primero en utilizarlo es Troye Sivan. 

A primera vista asumiríamos que es una chaqueta de la escuela, como en muchas películas gringas, pero en otras escenas podemos ver las chaquetas escolares las cuales son azul con blanco.

Ariana Grande asesinó a Troye Sivan

¿Por qué Ariana mataría a Troye?

En el intro del video se recrea una de las escenas más icónicas de Chicas Pesadas, donde se hace una especie de entrevista acerca de Regina George o, en este caso, Ariana Grande.

Escuchamos a diferentes personalidades contar cosas como: «Ariana Grande me dijo que mi cabello se ve sexy peinado hacia atrás» o «Ariana Grande se descomprometió así que conseguí que alguien me pidiera matrimonio para descomprometerme».

Pero Troye dice algo mucho más peligroso: «Escuché que ahora es lesbiana y está saliendo con una chica llamada Aubrey«. Y, si bien da lo mismo si Ari es lesbiana o no, una mentira es una mentira, un rumor es un rumor y estos se pueden salir de las manos. Por lo que tomaremos a Troye como el antagonista de la historia por esparcir el rumor.

Antes de que cierres la nota, déjame explicar. En la primera escena del vídeo, ningún personaje está utilizando los colores negro y rojo, así que podemos asumir que esto fue intencional. Momentos después, justo antes del coro, vemos a Ariana empujar a Troye hacia los lockers, lo cual podría ser interpetado como «el asesinato».

Cuando llega el coro estamos ante su versión de la escena de «Jingle Bell Rock» en Chicas Pesadas, fácilmente una de las escenas  más atractivas del video, pero en lo que nos enfocaremos es en el vestuario.

Es la primera vez que vemos a Ariana Grande usa el patrón de negro y rojo, al igual que sus «plásticas», como si después de su encuentro con Troye en el pasillo lo asesinará y tomara sus colores.

Ariana Grande asesinó a Troye Sivan

Todo esto continúa en la siguiente escena, donde al parecer toda la negatividad que Troye y su asesinato han traído a su vida salen a flote, cuando de repente podemos ver que ahora también tiene pompones de color negro y rojo (los colores de Troye) en su habitación.

Ariana Grande asesinó a Troye Sivan Mientras la escena progresa, podemos ver a Ariana haciendo bruscos movimientos sobre la cama con los pompones, frotándolos por todo su cuerpo, moviéndolos en el aire, como si la culpa y el remordimiento la estuvieran consumiendo. Algunos dirán que lo único que hace es bailar, pero todos sabemos que Ariana sabe cómo bailar y eso no lo es.

La tensión se sigue construyendo hasta que ¡boom! todos están vistiendo negro con rojo. La negatividad y culpa que perisgue a Ari después del asesinato de Troye parece esparcirse de Ariana a sus amigos y, al parecer, a todos a su alrededor, siendo hasta cierto punto, tóxica.

Ariana Grande asesinó a Troye Sivan

Las referencias a los colores de Troye continúan incluso en la secuencia de Si Tuviera 30 donde vemos a Ariana con una blusa roja y detalles en negro.

Ariana Grande asesinó a Troye SivanEs en este punto donde las cosas se ponen realmente interesantes. Momentos más adelante, en la secuencia de Legalmente Rubia, o lo que ahora sería la universidad, podemos notar una falta los colores del patrón de color de Troye en esta escena, pues ahora está rodeada de nuevas personas.

Ariana Grande asesinó a Troye SivanEsta sea probablemente la parte más escalofriante de toda la teoría, porque, si miras con atención, Ariana está utilizando lentes de sol negros con rojo. Lo que significa que cuando trae los lentes puestos, todo lo que ve es rojo. Es como si la situación de Troye ya se la hubiera comido por completo, casi como si fuera una asesina serial llena de culpa y dolor.

Y como mencioné anteriormente, esta secuencia toma parte en Legalmente Rubia lo cual tiene todo el sentido del mundo. En esta película de 2001 conocemos la historia de Elle Wood, una estudiante de derecho.

Esto nos lleva a pensar a que en este punto de la historia, Ariana fue descubierta o está apunto de serlo, por lo que ahora tiene que estudiar, aprender acerca del sistema y de las leyes, para tener una manera de librarse de todo este problema.

¿Logra Ariana burlar la ley? No

La siguiente escena recrea la escena del salón de belleza, una de las escenas más icónicas de Legalmente Rubia.

Ariana Grande asesinó a Troye SivanY ahora, ¿qué tiene que ver un salón de belleza con todo esto?. Vuelve a ver la imagen y fíjate en el conjunto de las ventanas. ¿Qué colores son? En efecto, negro y rojo.

No hay manera alguna de que esto no sea intencional pues en la película original, las persianas son moradas. Y esta producción demostró tener una precisión muy alta a los detalles de sus easter eggs.

Ariana Grande asesinó a Troye SivanY ahora ¿por qué cambiar los colores de morado a negro y rojo, siendo que son colores que ni siquiera van con el set? Pues la teoría indica que las persianas funcionan como barras, para representar que ahora Ariana se encuentra en prisión. Y aquí termina su historia.

¿Por qué negro y rojo?

¿Por qué la producción eligió estos colores para contar la historia de un asesinato? ¿Qué significa este patrón? En el simbolismo cristiano, el negro representa luto y el rojo sangre. Y esto tiene mucho sentido ya que, al principio mencionamos que la canción es acerca del amor propio. De enfocarse en lo positivo en vez de lo negativo.

Así que, si tal vez fue algo negativo que Ariana haya asesinado a Troye, cuando pensamos en que sus colores representan el luto y la sangre, podemos asumir que Ari también asesinó el significado de la pérdida y el sufrimiento. Lo cual es lo mismo de lo que habla la canción. La canción habla de progresar y ver al futuro y lo que Ariana hizo en esta subtrama fue eliminar la idea de aferrarse al pasado y a la muerte.

Ahora, si todavía después de todo lo mencionado, piensas que esta teoría fue una pérdida de tiempo, pero te quedaste con ganas de más de Ariana y Troye, intenta solo bailar.

0 comments on “Ariana Grande asesinó a Troye Sivan

Haz ruido