Bandas que odian sus nombres por ser ridículos
Escuchando El Ruido Opinión

Estas bandas odian sus nombres por ser ridículos

El nombre de una banda es una de las decisiones mas importantes, pero algunas le restaron importancia y tomaron una mala decisión

Tal vez deberías pensar más de dos veces en el nombre de tu próximo proyecto musical

El nombre de una banda es de las primeras decisiones que se deben de tomar si se desea iniciar un nuevo proyecto musical, pero en algunos casos las bandas le restan importancia a este aspecto y terminan eligiendo el primer nombre que se les viene a la cabeza.

Algunos nombres son chistes o bromas entres los miembros de la banda, otros son un juego de palabras que se les ocurrió en el momento y algunos son completamente ilógicos y hasta estúpidos. Y como te darás cuenta a lo largo de esta nota, existe un gran cantidad de bandas internacionales que ahora se arrepienten del nombre que eligieron cuando eran adolescentes para su agrupación.

Sin embargo, estas bandas se dieron cuenta que el nombre no les gustaba demasiado tarde, cuando la fama les había alcanzado. Simple y sencillamente no hay nada más que hacer, han quedado marcadas de por vida y serán recordadas por siempre bajo ese nombre que idearon una tarde en un garaje, mientras bebían un par de cervezas frías.

Bandas que odian sus nombres por ser ridículos
Dave Grohl en un concierto de Foo Fighters (Foto: Planetacurioso)

Foo Fighters

Originalmente el término “Foo Fighters” era utilizado por los pilotos de la Segunda Guerra Mundial para informar o reportar de algún avistamiento OVNI. Aún así, éste no me parece un mal nombre para una banda de rock, de hecho muy en el fondo me agrada.

Pero Dave Grohl, vocalista y fundador de la agrupación, opina todo lo contrario y detesta el nombre que eligió para la banda, pues en el año 2010 confesó que se encontraba obsesionado con los OVNIS mientras grababa el primer material de la banda y por eso la nombró como un libro que tenía sobre OVNIS.

«Si en realidad hubiera considerado que esto era una carrera, probablemente lo habría llamado de otra manera, porque es el nombre de puta banda más estúpido del mundo».

 

Arctic Monkeys

Bueno, aquí no hay mucho que explicar realmente, este es uno de los nombres para una banda más estúpidos que conozco y los cuatro miembros de la agrupación originaria de Sheffield lo saben.

Alex Turner, vocalista de la banda, en 2011 explicó que la culpa del nombre fue la ingenuidad de cuatro jóvenes adolescentes que nunca habían estado en otra banda:

«Esta es la primera banda en la que he estado» , ofreció a modo de explicación en 2011. “Mucha gente en las bandas tiene algunos intentos antes de encontrar el nombre que funciona, pero con nosotros, todos empezamos a tocar la guitarra y todo al mismo tiempo».

También aprovechó para señalar que Jamie Cook, guitarrista de la banda, fue quien inventó el nombre de la famosa banda inglesa:

«No tengo idea de dónde vino. Jamie tuvo la culpa, se le ocurrió y nunca nos dijo por qué. Si él lo sabe, me lo está ocultando en secreto».
Bandas que odian sus nombres por ser ridículos
Jamie Cook en Coachella 2012 (Foto: Zimbio)

The Smashing Pumpkins

Era inadecuado dejar a la banda estadounidense fuera de esta nota, para mi este es el nombre más ilógico, patético y estúpido para un proyecto musical. Es básicamente imposible que te tomen enserio si llevas ese nombre a todos lados.

Al menos la banda está consciente de ello y le achacan toda la culpa al ex bajista de la agrupación, quien cree que es «un nombre estúpido, una broma tonta y una mala idea».

Bandas que odian sus nombres por ser ridículos
The Smashing Pumpkins (Foto: Indiehoy)

Mumford and Sons

Este nombre es una completa locura y Marcus Mumford, vocalista principal de la banda británica, lo admite. Pues ningún miembro de la banda comparte apellido o parentesco familiar con Marcus, lo que hace sonar completamente absurdo el nombre del cuarteto.  

«Definitivamente lamento el nombre de la banda. Si hubiera sabido que iba a ir de esta manera, hubiera querido llamarlo de otra manera que no fuera mi apellido».
Bandas que odian sus nombres por ser ridiculos
Mumford and Sons en vivo (Foto: ABCnews)

Japandroids

No es broma, así se llama realmente y según los miembros de la banda, el nombre viene de la combinación de otras dos sugerencias que el baterista y guitarrista propusieron para nombrar al proyecto.

«Japanese Scream», propuesta del baterista David Prowse, y «Pleasure Droids», del guitarrista Brian King. Ambos nombres eran bastante malitos y por lo tanto decidieron fusionarlos con la esperanza de que se escuchara mejor, pero no funcionó.

«Sí, tal vez lo hubiéramos tomado un poco más en serio si hubiéramos sabido lo que iba a suceder. Pero para una banda como nosotros, cuando nombras a tu banda, estás buscando un nombre para ponerlo en un volante para tocar un show”.

Ejemplos como estos hay un sinfín en la industria de la música, así que si no deseas aparecer en un artículo similar en un futuro, será mejor que reflexiones y decidas bien el nombre que realmente deseas para tu próxima banda o proyecto musical. Recuerda que el nombre que elijas será con el que te recordarán toda la vida.

0 comments on “Estas bandas odian sus nombres por ser ridículos

Haz ruido