#BMCapital: Qué bandas elegir de los empalmes del Corona Capital
Escuchando El Ruido Opinión

#BMCapital: Qué bandas elegir de los empalmes del Corona Capital

El cartel del Corona Capital dejó ver que no todo puede ser perfecto, pues tendrás que elegir entre varios actos cuales ver y cuales olvidar

Ya lo sabemos: todo gran cartel tiene grandes empalmes, por eso y para que no tengas que elegir entre una artista o banda por otra, lo hicimos por ti

El Corona Capital está ya a la vuelta de la esquina y nuevamente la Curva 4 del Autódromo hermanos Rodríguez busca engalanarse con dos días de fiesta, quizá un clima nublado cubrirá de nueva cuenta esta edición, donde año con año la cerveza, la diversión, los amigos y mucho sudor ajeno forman parte del encanto.

Entre la carrera del feto ingeniero por llegar de un escenario a otro en el menor tiempo posible para poder ver a la mayor cantidad  de bandas, se tiene también la disyuntiva y sabia tarea de escoger los actos que nos han de volver locos, pues es costumbre del Festival Capital darnos una fina selección musical que nos hace caer en conflicto con los empalmes de algunos horarios.

En BMN sabemos que la hueva y el debate interno son muy duros de confrontar para elegir entre los actos, por eso el equipo editorial puso a todos los monos redactores a trabajar para que te ayuden a elegir entre algunos empalmes que se han presentado.

Panic! at The Disco vs. Bastille

Dos agrupaciones que marcaron la adolescencia de muchos. Para el caso de Bastille marcan la vida del millennial contemporáneo con su indie pop pegajoso. En el caso de Panic at The Disco tocan también la vida de una generación entera,  proporcionando así una alternativa a la música emo de principios de 2005

Selección BMN: Panic! At The Disco

Si eres joven y no tienes idea de quién es Panic! at The Disco debes de ver a Bastille, sin embargo, para quienes tenemos apego por la nostalgia resulta medianamente fácil elegir un ganador. Además estamos seguros de que no pasará tampoco tanto tiempo para que una promotora traiga de nuevo a Bastille.

 

Lorde vs. The Chemical Brothers

Estamos ante un caso de dos propuestas totalmente diferentes, con un público casi opuesto, pero ambas buenas. The Chemical Brothers regresa después de su épica presentación en el Vive Latino del 2011 y Lorde vuelve al país con Melodrama, uno de los mejores discos pop de este nuevo siglo.

Selección BMN: Ver una parte de Lorde y después a los Chemical Brothers.

Es posible que pase mucho tiempo para ver de nuevo estos actos en México, pero esta decisión depende de quien te guste más, pero si es el caso que te mueres por ver tanto a Lorde como a los Chemical Brothers, tienes que correr para ver uno y después el otro.

MGMT – Chvrches – Death Cab For Cutie

El empalme del demonio. Mientras que MGMT regresó después de muchos años para complacer a nuestro adolescente interno, puede que sea la única vez que veamos en México a Death Cab For Cutie. Y para acabar de amolarla, tenemos en medio a Chvrches, con clásicos y éxitos pop grandiosos en la hermosa voz de Lauren Mayberry.

Selección BMN: Death Cab For Cutie

Es posible que MGMT regrese en algún punto de la vida, igual que Chvrches. La oportunidad de ver a una banda mítica no puedes dejarla pasar.

Friendly Fires vs. The Kooks

Ambas bandas resuenan en nuestro corazoncito. Ambas tienen clásicos y sonidos que nos recuerdan otras mejores épocas. Mientras una tiene un público más específico y la otra uno mucho más amplio, la pelea de la nostalgia y la emoción está echada, con ambos en horario estelar.

Selección BMN: Friendly Fires

Tienen un mucho mejor acto en vivo, además de que nos dejaron clarito el año pasado que su compromiso en el escenario con nuestro país es innegable. Además, es probable que The Kooks esté repleto, lo que hará que puedas verlos con más comodidad.

Superorganism vs. The Lemon Twigs

¿Terminar de ver el acto de una o correr a ganar un buen lugar para la otra? Superoganism es un proyecto multicultural de pop eléctrico capaz de crear música con objetos cotidianos, mientras que The Lemon Twigs, es una banda que hace retroceder en el tiempo para mostrar algo del rock de los 60’s.

Selección BMN: Superorganism

Esta banda tiene una propuesta más creativa tanto musical como visualmente; los ocho integrantes demuestran que es posible hacer música experimentando con cualquier objeto aunque no pertenezca, precisamente, a los instrumentos regulares.

 

3 comments on “#BMCapital: Qué bandas elegir de los empalmes del Corona Capital

  1. Pingback: Los carteles del Corona Capital a través del tiempo - Looper

  2. Pingback: MGMT: El dúo estadounidense viene por la revancha al Corona Capital 2018 - Looper

  3. Pingback: #LETRASchiquitas: Bandas pequeñas del Corona Capital que merecen más atención - Looper

Haz ruido