#BMCapital: Bandas pequeñas del Corona Capital que merecen más atención
Escuchando El Ruido Opinión

#BMCapital: Bandas pequeñas del Corona Capital que merecen más atención

No prestarle atención a las letras pequeñas del Corona Capital es un completo error y aquí te señalamos cinco actos imperdibles de bandas pequeñas

Nosotros te explicamos por qué no es bueno ignorar las letras pequeñas del Corona Capital

El Corona Capital se ha caracterizado por ser un festival que reúne demasiado talento internacional en tan solo un par de días, por lo tanto es muy común que ciertos artistas y bandas pasen totalmente desapercibidos, principalmente porque sus proyectos son nuevos y no gozan de la misma publicidad y difusión que músicos con más trayectoria.

Pero el no prestarle atención a las letras pequeñas podría ser un completo error, pues a lo largo de la historia del festival capitalino se han presentado una gran cantidad de artistas «desconocidos» que en un par de meses o años se convirtieron en los headliners de los festivales de música más importantes, y también ya son capaces de llenar cualquier estadio o auditorio que tengan enfrente.

#BMCapital: Bandas pequeñas del Corona Capital que merecen más atención
Jake Bugg en vivo (Foto: Vienna)

Jake Bugg y Sam Smith son un claro ejemplo de lo anterior mencionado, ambos se presentaron en diferentes ediciones del Corona Capital, el primero en el 2013 y el segundo en el 2014, ambos con pocos reflectores y formando parte de «las letras chiquitas» del festival, sin embargo en unos años su carrera despegó por completo y hoy son mundialmente famosos.

Por eso en BMN te mostramos cinco «bandas pequeñas» que pase lo que pase, no te puedes perder en el Corona Capital:

Pale Waves

La banda inglesa originaria de Manchester fue formada en 2014 y a pesar de que solo cuenta con un álbum de estudio titulado My Mind Makes Noises, ya ha demostrado gran talento creativo y un estilo musical propio, que explora géneros como indie pop, indie rock y goth pop. Será mejor que no le pierdas la huella al cuarteto.

 

Superorganism

El proyecto comenzó en el 2015 y cuenta con ocho miembros oriundos de diferentes países del mundo. La banda se caracteriza por explorar sonidos que van desde la psicodelia hasta el indie pop.

La agrupación ha gozado de cierta popularidad tras el lanzamiento de su canción «Everybody Wants to Be Famous» que también fue utilizada por el Corona Capital para anunciar el cartel de este año.

 

Jenny Lewis

Por algo dicen que las mujeres son el futuro de la música, y Jenny Lewis es el claro ejemplo de ello. La compositora se presentará en el Corona Capital (otra vez) con tan solo tres álbumes de estudio en donde experimenta con el indie rock, el country y el folk.

Sin duda es un acto imperdible en el festival y cien por ciento recomendable.

 

Arizona

La banda estadounidense de electro pop es uno de los actos a seguir en esta edición del Corona Capital, a pesar de que el trío solo cuenta con un álbum de estudio llamado GALLERY. Así que es probable que pronto gocen de más fama y popularidad, ya que su disco fue muy bien recibido tanto por la crítica como por los fans.

 

Now Now

Si eres fan del rock alternativo y el pop punk es probable que estés interesado en ver el acto de este trío provenientes de Minnesota, Estados Unidos, que cuenta con dos placas discográficas y un estilo único y hasta nostálgico.

Si te gusta recordar la época dorada del rock alternativo esta banda es tu mejor opción en el Corona Capital.

Así que será mejor que ajustes bien tus horarios para que puedas disfrutar de estos actos que aseguro te dejarán con un buen sabor de boca y con ganas de seguir disfrutando de la música en el Corona Capital 2018.

0 comments on “#BMCapital: Bandas pequeñas del Corona Capital que merecen más atención

Haz ruido